Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
375849


Nunca me habia pasado . solo 2 dias tomo desde que salio a colombia, :eek::eek:
 

Qué rápido se movió eso, ya está en el vehículo y todo. Tengouno que desde el 24 de mayo ni noticias...

Hace rato que los leo para inforrmarme, pero recién ahora creo el usuario. Soy de Argentina y estoy temporalmente en Bogotá, por intercambio académico. Llegué a mediados de marzo y me vuelvo el 1ero de agosto. Como acostumbro a hacer compras online (sobre todo discos) y tenía algunas cosas pre-ordenadas, me ví obligado a cambiar la dirección de envío a la que tengo aquí. Hasta ahora recibí dos envíos, relativamente rápido. Uno de España (despachado el 26-03, llegó a Colombia el 04-04 y fue entregado el 11-04) y otro de Alemania (despachado el 15-04, llegadoa Colombia el 03-05 y entregado el 04-05). Como no demoraron mucho y no tuve que pagar impuestos, me animó a pedir otras cositas, ya que en Argentina el trámite es bastante burocrático y aunque ahora las compras de menos de 50 USD no pagan impuestos (un máximo de 12 por año), sí corresponde abonar una tasa fija de 140 pesos argentinos (unos 10.200 COP) por paquete que se reciba. Además de la demora que implica que pase por aduana, declarar, pagar, que correo lo entregue. En fin, en general todo el proceso demora entre 1,5 y 2 meses desde que el paquete llega al país hasta que lo entregan. Como rápido, 45 días si estás en Buenos Aires, a la gente del interior del país les demora muchísimo más.

Bueno, el caso es que de los 4 envíos que tengo pendientes enviados aquí a Colombia, están demorando bastante más que los que ya re recibido. Sobre todo uno que entró el 24 de mayo y desde entonces no tuvo novedades. Y el de Grecia, todavía ni ingresó al país.

375850


Solo espero recibirlos antes del 30 de julio. Creen que será posible? No tengo idea si se pueden reclamar personalmente en alguna dependencia u oficina de 4-72.

Saludos!
 
Abrí una disputa en AliExpress por el vencimiento del periodo de protección y la compañia determinó que me deben hacer un reembolso, si pague con la e-prepago de bancolombia, donde me llegan los recursos?
 
Reportando la entrega de un producto comprado en aliexpress el 20 de febrero enviado por China Post, curiosamente me entregaron un paquete que daba por perdido comprado en junio del año pasado sin tracking.
Eso si es un record pero negativo... le enviaron el paquete en tortuga al parecer!
Que será mejor en este momento

China Post Ordinary Small packet plus, yanwen o 4px?

sin dudas es un tiro al aire!
El viernes me llegaron a Cali los pedidos enviados por Australia Post al parecer sin registro, lo entregó Servientrega.
Cuanto tiempo tardo la entrega? seguro fue servientrega o no un empleado de 4 72 que no tenia prendas de esta ultima y opto por las de servientrega!
 
Que significa REASIGNADO, hace un par de días atrás estaba con carga a cartero y cambia a REASIGNADO y dejó de moverse
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-06-12-12-23-03.png
    Screenshot_2019-06-12-12-23-03.png
    25.4 KB · Visitas: 245
Buenas buenas laneros! Aunque no tengo ganas de seguir pidiendo en China... Alguien ha comprado powerbanks de 30mil Mah?🤣 Esto es una adicción
 
Hoy aparecieron tres estados de paquetes con domicilio cerrado, lo cual es imposible porque es un conjunto con portería abierta las 24 horas. Ya puse PQR pero son 15 días hábiles en responder.. habrá alguna manera de detener este pre-robo a tiempo?
Screenshot_20190612-182409_17TRACK.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul
Hoy aparecieron tres estados de paquetes con domicilio cerrado, lo cual es imposible porque es un conjunto con portería abierta las 24 horas. Ya puse PQR pero son 15 días hábiles en responder.. habrá alguna manera de detener este pre-robo a tiempo?Ver el archivos adjunto 375958
La única manera seria ir a la oficina de 4-72 y pedir que te lo entreguen allí siempre y cuando a ellos les dé la gana de buscarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Hoy aparecieron tres estados de paquetes con domicilio cerrado, lo cual es imposible porque es un conjunto con portería abierta las 24 horas. Ya puse PQR pero son 15 días hábiles en responder.. habrá alguna manera de detener este pre-robo a tiempo?Ver el archivos adjunto 375958
Ayer me aparecieron 9 con ese estado. Fui a la oficina y me dijeron lo de siempre. Que tienen muchos paquetes y que no alcanzan a entregar.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Probablemente hacen lo de domicilio cerrado para cumplir con cierto plazo que les exigen y así mostrar que "hicieron su trabajo" ese día; como no hay forma de denunciar esto... seguirán en las mismas
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Q tal es bangood para envíos y demás (dejando afuera la logística local de 4-72) hay los mismos mecanismos de reembolso y disputa q en Aliexpress? Solo he comprado en esta última... Y esta interesante la Miband 4

Agradezco info 👌

 
Estimados buen día.

Alguna esperanza o ventana certera de entrega tengo para esto?. Gracias

Envío Ida/Regreso Asociado:
FechaCentro OperativoEventoObservaciones
15/05/2019 15:49:07CTP.CENTRO AEn proceso

En teoría se supone que ingresó a las manos de 4-72 el 15 de mayo, pero me imagino que tendrán muchos paquetes retrasados :(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas