Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, compre un celular por aliexpress, primero me dieron un numero de guia erróneo, lo corrigieron pero al llegar a mi ciudad dice Yopal, Faltante, pregunte en 472 y me dicen que en la central se equivocaron y enviaron un papel pero no el paquete, llame a Bogotá y mandaron una peticion no hicieron nada mas y ahora debo esperar a que respondan y quien sabe cuanto demore. Para mi que esa gente se roba los paquetes. Alguien le ha pasado algo similar? Que piensan de esta situación?
Despues de perder 26 paquetes de parte de ese Nido de ratas, lejos, lejos de esa porqueria llamada 4/72
 
Pero te paso similar a mi, que llegaba a tu ciudad pero no llegaba el paquete? y no recuperaste ninguno?
Llegaba paquete, no salia a reparto y lo "regresaban" a destinatario, otros se quedaron en reparto, otros vinieron a entregarlo una vez sin exito y de una lo "regresaban" a destinatario, otros lo entregaron, pero quien sabe a quien y en donde. Pedi respuestas, pero decian q Como no era envio prioritario, no generaba ganacias para ellos y q x eso no investigaban q habia sucedido. Unas completas ratas de alcantarilla
 
Llegaba paquete, no salia a reparto y lo "regresaban" a destinatario, otros se quedaron en reparto, otros vinieron a entregarlo una vez sin exito y de una lo "regresaban" a destinatario, otros lo entregaron, pero quien sabe a quien y en donde. Pedi respuestas, pero decian q Como no era envio prioritario, no generaba ganacias para ellos y q x eso no investigaban q habia sucedido. Unas completas ratas de alcantarilla
Ese es el problema de enviar por ordinarios y no pagar envío, en mi caso siempre pago envío y cuando se han perdido investiga 472 y me indemniza
 
Yo compro por aliexpress y aparecen varias opciones de envío, cual o cuales me recomiendas?
Sin importar la empresa, que tengan chuleada la opción de seguimiento. El más rápido es AliExpress Standard Shipping (ASS), que es una alianza que tiene Ali con varias empresas de envío, algo parecido a lo que tiene MercadoLibre con Servientrega, Envia, TCC, etc.
Cuando se elige ASS y no es un aparato electrónico, casi siempre usan la empresa de mensajería MailAmericas/SinoTrans. Si es un aparato electrónico usan Singapore Post.
Otras empresas son ChinaPost registered, PostNL, pero suelen tardar un poco más que MailAmericas. Pero recuerde, siempre que diga que tiene seguimiento. Si dice unregistered u ordinary, aléjese porque las probabilidades de que 4-72 no se lo robe lo entregue son bastante bajas.
A mi me robaron se me perdieron 5 paquetes que pedí sin seguimiento por vagüe, puse las respectivas PQR y responden que pague un envío más caro porque con los costos tan bajos ellos prefieren robarse los paquetes "no se me comprometen" a entregarlo, una verdadera vergüenza.
 
Tengo una indemnización por parte de 472, piden ciertos datos en una captura de pantalla; pero los datos del remitente no aparecen en Aliexpress, ¿Qué puedo hacer?, Adjunto captura del comunicado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190926-115831~2.png
    Screenshot_20190926-115831~2.png
    21.2 KB · Visitas: 42
Tengo una indemnización por parte de 472, piden ciertos datos en una captura de pantalla; pero los datos del remitente no aparecen en Aliexpress, ¿Qué puedo hacer?, Adjunto captura del comunicado.
Eso no importa tanto, yo mandé la captura desde la app que se veía el precio del producto y shipping y por ahí salía el nombre de la tienda y mi dirección y ya... Donde dice detalle de la venta y ya saca captura o capturas de eso
 
buenos dias soy nuevo, pero les vengo advertir lo que me paso con GEARBEST tengo mas de 3 años comprando en esta pagina mas de 200 compras todo super bien a lo que se refiere con los ENVIOS "472". Hasta hace 2 meses que vienen estafando de forma masiva.
Me an robado mas de 1800 dolares en mas de 10 pedidos que hice en estos ultimos 2 meses el metodo es el siguiente: hacen el envio cuando esta en viaje ellos cancelan el pedido, cuando el envio llega al pais del destino la empresa de transporte por orden de gearbest cancela el envio, los envios nunca pasan a manos de 472, gearbest se defiende con lo mismo de siempre que el envio sigue en viaje que puede tardar mas tiempo, que se demora por festivales, eventos, clima o que espere hasta el proximo año. siempre pague con tarjeta literalmente me robaron NUNCA COMPREN EN GEARBEST.
 
buenos dias soy nuevo, pero les vengo advertir lo que me paso con GEARBEST tengo mas de 3 años comprando en esta pagina mas de 200 compras todo super bien a lo que se refiere con los ENVIOS "472". Hasta hace 2 meses que vienen estafando de forma masiva.
Me an robado mas de 1800 dolares en mas de 10 pedidos que hice en estos ultimos 2 meses el metodo es el siguiente: hacen el envio cuando esta en viaje ellos cancelan el pedido, cuando el envio llega al pais del destino la empresa de transporte por orden de gearbest cancela el envio, los envios nunca pasan a manos de 472, gearbest se defiende con lo mismo de siempre que el envio sigue en viaje que puede tardar mas tiempo, que se demora por festivales, eventos, clima o que espere hasta el proximo año. siempre pague con tarjeta literalmente me robaron NUNCA COMPREN EN GEARBEST.

Y como sabe que lo cancelaron? O está suponiendo? No abrió disputa en PayPal?
 
Y como sabe que lo cancelaron? O está suponiendo? No abrió disputa en PayPal?
se que lo cancelaron por la guías de los envios todas dicen lo mismo las 2 empresas de envio mailamericas y aviaexpress es mas especifico dice " devolución como solicitud del remitente" una de mis guias https://www.1tracking.net/en/detail?nums=MMSZXAE000659 y en mailamericas donde venia un dron xiaomi fimi A3 https://mailamericas.com/tracking?tracking=ML013937612MH dice orden cancelada apenas llego a colombia, me comunique con 472, y ellos dicen que nunca los envios pasaron a manos de ellos, me dijeron que los envios fueron cancelados por el remitente. asi que señores cuídense de esas ratas... y como no uso paypal por ahorrar ya que si vinculo mi tarjeta a paypal las compras salen un 5% mas caras me jodí
 
se que lo cancelaron por la guías de los envios todas dicen lo mismo las 2 empresas de envio mailamericas y aviaexpress es mas especifico dice " devolución como solicitud del remitente" una de mis guias https://www.1tracking.net/en/detail?nums=MMSZXAE000659 y en mailamericas donde venia un dron xiaomi fimi A3 https://mailamericas.com/tracking?tracking=ML013937612MH dice orden cancelada apenas llego a colombia, me comunique con 472, y ellos dicen que nunca los envios pasaron a manos de ellos, me dijeron que los envios fueron cancelados por el remitente. asi que señores cuídense de esas ratas... y como no uso paypal por ahorrar ya que si vinculo mi tarjeta a paypal las compras salen un 5% mas caras me jodí
Que :poop:, pero Gearbest no le devuelve la plata con esas evidencias? Ese debería ser el orden de las cosas.
Lo de pago con paypal no es así. Si escoje pagar en USD y no COP, la compra pasa como internacional y la conversión a COP la hace el banco y no la pasarela de pagos.
 
se que lo cancelaron por la guías de los envios todas dicen lo mismo las 2 empresas de envio mailamericas y aviaexpress es mas especifico dice " devolución como solicitud del remitente" una de mis guias https://www.1tracking.net/en/detail?nums=MMSZXAE000659 y en mailamericas donde venia un dron xiaomi fimi A3 https://mailamericas.com/tracking?tracking=ML013937612MH dice orden cancelada apenas llego a colombia, me comunique con 472, y ellos dicen que nunca los envios pasaron a manos de ellos, me dijeron que los envios fueron cancelados por el remitente. asi que señores cuídense de esas ratas... y como no uso paypal por ahorrar ya que si vinculo mi tarjeta a paypal las compras salen un 5% mas caras me jodí
Y qué le digo Gearbest? Ya se comunicó con ellos?
 
desde hace mas de un mes me estoy comunicando con ellos, ya que el dron xiaomi lo estaba esperando y apenas llego a bogota se cancelo el envio, y eso prendio las alarmas pero como ellos me dijeron que todo estaba bien que no hay problema les seguí comprando, y las respuestas de ellos son las mismas de copiar y pegar, confirmaciones de datos de envio, excusas de eventos, festivales, clima, que necesitamos 7 o 10 dias habiles para investigar y asi me tienen. ellos nunca van a aceptar que ellos mismos cancelan los envios. y esto no se si empezaron a hacerlo a los colombianos porque tengo 2 cuentas en gearbest y en ambas cancelaron los envios, y a este otro usuario que dejo una review hace unas semanas tambien de colombia y exactamente el mismo problema. https://es.trustpilot.com/users/5d83fd11681610a988b557ba
 
desde hace mas de un mes me estoy comunicando con ellos, ya que el dron xiaomi lo estaba esperando y apenas llego a bogota se cancelo el envio, y eso prendio las alarmas pero como ellos me dijeron que todo estaba bien que no hay problema les seguí comprando, y las respuestas de ellos son las mismas de copiar y pegar, confirmaciones de datos de envio, excusas de eventos, festivales, clima, que necesitamos 7 o 10 dias habiles para investigar y asi me tienen. ellos nunca van a aceptar que ellos mismos cancelan los envios. y esto no se si empezaron a hacerlo a los colombianos porque tengo 2 cuentas en gearbest y en ambas cancelaron los envios, y a este otro usuario que dejo una review hace unas semanas tambien de colombia y exactamente el mismo problema. https://es.trustpilot.com/users/5d83fd11681610a988b557ba
Y no puede con las pruebas que tiene poner la queja frente al banco emisor de su tarjeta para que le ayuden a reversar los cargos hechos por fraude? si se queda esperando a que gearbest le responda se le va a pasar el tiempo de reclamacion ante su entidad financiera
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryancafarelli y Her01
Buenos días una consulta si para traer un radio de un carro por donde me saldrá más económico traerlo por DHL a colombiano enviarlo a casillero a USA
 
Alguien ha comprado algo por JD. Tengo entendido que uno puede utilizar un agente que compre el ítem allá y luego ellos lo envían. No sé alguien haya hecho eso antes que me ayude.
Gracias
 
Buenas noches gente, viendo que muchos productos en aliexpress y wish son bastante economicos, quería incursionar en esto de las compras en china, la verdad sabia poco o nada del tema, así que quería aclarar unas cositas para saber si estoy en lo correcto y empezar a pedir, si me equivoco en algo o quizas lei información errónea, porfavor me lo podrían aclarar porfavor. Hasta ahora lo que se de esto es:
1- se puede comprar por paypal o directamente tarjetas de credito.
2- en mi caso queria hacerlo por otro medio que no me ligara a tarjetas de credito, la opcion es negui y ligarla a una tarjeta electronica de cualquier banco? dien que en BBVA manejan una tarjeta q no es fisica y es para compas electronicas, o recomiendan otro banco o metodo?
3- evitar a toda costa 4/72 .
4- lo del casillero en estados unidos es mejor opcion para que el producto llegue mas seguro? o enviandolo directamente tambien es seguro? y el unico riesgo seria esperar mas tiempo?
6- es recomendable pedir hasta un maximo de 6 productos del mismo para evitar lios con aduana.

Agradezco de antemano al que me pueda brindar alguna mínima información, se que en mi ignorancia del tema pudiera llegar a cometer errores donde podría perder dinero. saludos y gracias nuevamente por la posible ayuda.
 

Los últimos temas