Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, compré una vaina en Aliexpress eligiendo como forma de envío Aliexpress standard Shipping y el vendedor me informa que el número de guía es LP0015???19??925.
Ya me aparece el paquete viajando al país de destino (USA) pero no he podido rastrearlo. Eso es una guía sin rastreo?
La probabilidad de que se pierda es menor ya que viaja a un casillero en USA?
Debería terminar en CN, tengo uno igual empieza por LS y ha pasado bastante tiempo y nada que llega a USA
 
Hola a todos, compré una vaina en Aliexpress eligiendo como forma de envío Aliexpress standard Shipping y el vendedor me informa que el número de guía es LP0015???19??925.
Ya me aparece el paquete viajando al país de destino (USA) pero no he podido rastrearlo. Eso es una guía sin rastreo?
La probabilidad de que se pierda es menor ya que viaja a un casillero en USA?
Ya aclaré la situación. Por 17track no aparecía la guía LP0015???19??925, pero me metí a la página de Cainiao y al consultar esa guía me apareció entre paréntesis una guía que me pareció de USPS y ya la puedo rastrear por ahí.
 
creo que eso ya lo habia respondido. Cuanto tiempo ha pasado desde que lo pediste?
si, es completamente normal, cuando dice eso de "arrival at destination post" significa que el contenedor ha llegado al aeropuerto del país al cual el paquete fue enviado. Y teniendo en cuenta que un contenedor de carga aérea tiene capacidad para alrededor de 500 a 1000 paquetes, el proceso puede entonces llevar algun tiempo, a veces solo unos días antes de que el Correo local en el aeropuerto vacíe el contenedor, después de eso, cada paquete será escaneado, ordenado, pasará al proceso de distribución o a veces a la aduana. Así que como les decimos a todos, paciencia.
cuanto tiempo toma mas o menos en aparecer en 4-72?
es la primera vez que me pasa esto. de mas de 50 envios que llevo por singapure post.
 
Hola a todos, compré una vaina en Aliexpress eligiendo como forma de envío Aliexpress standard Shipping y el vendedor me informa que el número de guía es LP0015???19??925.
Ya me aparece el paquete viajando al país de destino (USA) pero no he podido rastrearlo. Eso es una guía sin rastreo?
La probabilidad de que se pierda es menor ya que viaja a un casillero en USA?
Que bien que ya le puedas hacer seguimiento, igual solo para aclarar para otros que realizen busquedas posteeriores dentro del foro: en tu caso hay un acuerdo de envío preferente llamado CORREOS ECONOMY. El track se identifica con las letras iniciales LP y posteriormente una combinación de números, sin que estos terminen en CN u otras dos letras, para este tipo de paquetes usualmente no hay seguimiento, o también aveces que se le puede hacer un seguimiento, lo que ocurre es que los estados no se actualicen a menudo desde alguna fecha, significando que ni el comprador ni vendedor puedan hacer seguimiento del paquete en ciertos momentos. Igual toca esperar con paciencia el tiempo estimado. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hola amigos, necesito que alguien me pueda dar una orientación, de antemano gracias.
Resulta qué compré unas cosas por Aliexpress de un mismo vendedor y en vez de enviarme los productos por separado, los envío consolidado en uno solo. Pues resulta qué el paquete terminó pesando 5lbs,y esto supera el peso permitido de 4-72 de 2kg y me cobrará impuestos.

El problema está en que por 17track el paquete aparece así:
Due to a surcharge, the shipment could not be delivered and is being stored. The recipient has been informed.
Noviembre, 25 2019 19:23 Horal local | CO


Pero en la página de 4-72 en la sección de tracking no aparece el paquete ingresando el número de guía. Me comuniqué por teléfono de 4-72 y me dicen que el paquete aun no llega a Colombia qué porque en la página de ellos no sale nada, y qué si ese mensaje me sale en otras páginas es porque tengo qué esperar a qué me contacten. Pero quién me va a contactar si hasta la fecha no he recibido ninguna notificación ni de 4-72, ni de la Dian, ni nadie😔 Estoy preocupado y no se qué hacer. Alguien ha vivido la misma situación y puede darme alguna orientación hacia dónde debo dirigirme? En Medellín dónde tendría que ir para qué me den el valor qué tengo que pagar de los impuestos? Estoy preocupado por mi paquete no quiero perderlo, no me importa pagar el impuesto, pero quiero saber qué hacer 😔
Gracias por cualquier información. 👍
 
Hola amigos, necesito que alguien me pueda dar una orientación, de antemano gracias.
Resulta qué compré unas cosas por Aliexpress de un mismo vendedor y en vez de enviarme los productos por separado, los envío consolidado en uno solo. Pues resulta qué el paquete terminó pesando 5lbs,y esto supera el peso permitido de 4-72 de 2kg y me cobrará impuestos.

El problema está en que por 17track el paquete aparece así:
Due to a surcharge, the shipment could not be delivered and is being stored. The recipient has been informed.
Noviembre, 25 2019 19:23 Horal local | CO


Pero en la página de 4-72 en la sección de tracking no aparece el paquete ingresando el número de guía. Me comuniqué por teléfono de 4-72 y me dicen que el paquete aun no llega a Colombia qué porque en la página de ellos no sale nada, y qué si ese mensaje me sale en otras páginas es porque tengo qué esperar a qué me contacten. Pero quién me va a contactar si hasta la fecha no he recibido ninguna notificación ni de 4-72, ni de la Dian, ni nadie😔 Estoy preocupado y no se qué hacer. Alguien ha vivido la misma situación y puede darme alguna orientación hacia dónde debo dirigirme? En Medellín dónde tendría que ir para qué me den el valor qué tengo que pagar de los impuestos? Estoy preocupado por mi paquete no quiero perderlo, no me importa pagar el impuesto, pero quiero saber qué hacer 😔
Gracias por cualquier información. 👍
En que fecha las compraste? metodo de envio? solo aparece eso?
 
Buenos días.

Amigos el 11/11 compre un celular y otros paquetes
IMG_20191203_035646.png
IMG_20191203_035646.png por Ali, este me aparece que fue enviado "Despatched to overseas, COBOG" lo poco que he podido encontrar es que es un envío marítimo, alguien ha tenido experiencia con este tipo de envío? Si es así cuánto tiende a tardar, el método de envío que selecciones fue AliExpress standard shipping.
 
Buenos días.

Amigos el 11/11 compre un celular y otros paquetesVer el archivos adjunto 396768Ver el archivos adjunto 396768 por Ali, este me aparece que fue enviado "Despatched to overseas, COBOG" lo poco que he podido encontrar es que es un envío marítimo, alguien ha tenido experiencia con este tipo de envío? Si es así cuánto tiende a tardar, el método de envío que selecciones fue AliExpress standard shipping.
Overseas significa que es un envío al extranjero, no quiere decir que lo enviaron por mar. Se demora un mes mínimo pero eso depende de muchas cosas porque puede demorar más, y más en esta temporada navideña las cosas se demoran más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Hola amigos, necesito que alguien me pueda dar una orientación, de antemano gracias.
Resulta qué compré unas cosas por Aliexpress de un mismo vendedor y en vez de enviarme los productos por separado, los envío consolidado en uno solo. Pues resulta qué el paquete terminó pesando 5lbs,y esto supera el peso permitido de 4-72 de 2kg y me cobrará impuestos.

El problema está en que por 17track el paquete aparece así:
Due to a surcharge, the shipment could not be delivered and is being stored. The recipient has been informed.
Noviembre, 25 2019 19:23 Horal local | CO


Pero en la página de 4-72 en la sección de tracking no aparece el paquete ingresando el número de guía. Me comuniqué por teléfono de 4-72 y me dicen que el paquete aun no llega a Colombia qué porque en la página de ellos no sale nada, y qué si ese mensaje me sale en otras páginas es porque tengo qué esperar a qué me contacten. Pero quién me va a contactar si hasta la fecha no he recibido ninguna notificación ni de 4-72, ni de la Dian, ni nadie😔 Estoy preocupado y no se qué hacer. Alguien ha vivido la misma situación y puede darme alguna orientación hacia dónde debo dirigirme? En Medellín dónde tendría que ir para qué me den el valor qué tengo que pagar de los impuestos? Estoy preocupado por mi paquete no quiero perderlo, no me importa pagar el impuesto, pero quiero saber qué hacer 😔
Gracias por cualquier información. 👍


Les hago una actualización de esta historia por si alguien más le puede pasar.

Hoy visite directamente en Medellín las oficinas de 4-72 (las que quedan por el tránsito), asi que con mi numero de guia en mano y el mensaje que mostraba el tracking me fui donde un asesor a preguntar por mi paquete. La sorpresa de la señora cuando le dije que venia averiguar por un paquete que no estaba en la plataforma y que aun no me han notificado fue sorprendente, porque a ella tampoco le aparecia en la plataforma de 4-72 mi paquete (asi de arcaico es el sistema). En todo caso desde mi celular les mostre el tracking y el mensaje que salia en 17track para que me creyera. Asi que ella despues llamó a un supervisor, y en otro computador del supervisor se pudo comprobar que mi paquete si estaba retenido por pago de arancel. Despues de esperar media hora, me entregaron el papel con el monto a pagar. Fui inmediatamente a un Banco de Bogotá y cancele el valor del impuesto y volvi a la oficina. Y pues basicamente despues de otra media hora de espera mi paquete finalmente me fue entregado :D

Conclusión, si tienen un paquete que no sale en la plataforma de 4-72 pero si en 17track u otro sistema de tracking, lo mejor es ir directamente a las oficinas de 4-72 con numero de guia en mano para averiguar con el paquete. Es muy importante que ante cualquier sospecha de que si el paquete se va a perder, lo mejor es ir a la oficina presencialmente. No pierdan el tiempo en los numeros de telefono, puesto que nunca contestan.

Gracias a todos por leer mi drama, pero ahora estoy feliz con mis productos :)
 
Necesito de su ayuda quiero comprar la camiseta de la selección pero mi bolsillo no da para comprar la original así que ustedes que saben más que yo me aconsejarian comprar una réplica tailandesa y que tanto me valdría.
 
Tengo una pregunta: compré un reproductor de alta resolución como en 230 Dólares por Alien Express.

Es de tamaño parecido a un celular.

Me cobrarán impuestos al ingresar a colombia?
 
Tengo una pregunta: compré un reproductor de alta resolución como en 230 Dólares por Alien Express.

Es de tamaño parecido a un celular.

Me cobrarán impuestos al ingresar a colombia?

Si el vendedor no lo declara por un valor menor es lo más seguro, mándale un mensaje diciéndole que te haga el favor de declararlo por menos de 200 dólares.
 

Los últimos temas