Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ja!! imagínate que un compañero de trabajo se le dió por probar Ultrabox y para el ha sido una absoluta tortura. Compró algo en china el dia 18 de diciembre pasado. El vendedor lo despachó al casillero Ultrabox el 24 de diciembre....y hasta el dia de hoy, Ultrabox no notifica recibido, mucho menos envío a Colombia; en resumidas cuentas, el paquete está embolatado. Mi compañero envió evidencia del despacho hacia el casillero y ni así le dan una respuesta desde ultrabox. Puede que sea una mala experiencia particular y no generalizada. Pero ahí te dejo el dato.

Y yo que venía a preguntar si Ultrabox ofrecía casillero Japan-Colombia o Japan-USA-Colombia... :hungover:
 
Buenas tardes, no tenia ni idea de este foro. el cual me hubiera servido muchísimo en su momento. tratare de resumirlos esta triste historia. a principio de año compre un celular por aliexpress. cuando me llego todo muy bien hasta que le puse la simcard hice una llamada y al rato se bloqueo. lo lleve a tigo para registrarlo a mi nombre. y me dijeron que estaba bloqueado por que el imei estaba reportado como robado. le escribí a la tiende de aliexpress me dicen que no entendían nada. bueno busque por todos lados como aprecia registrado. y pude ver que el registro de robo aparecía dos días después de que se hiciera la consignación envié todos esos registros a aliespress y para ellos esas evidencias nunca fueron suficientes el vendedor nunca aporto una evidencia pero eso si fue suficiente. para re tornarme el dinero debía devolver el celular. así que hice todo lo que ellos decian de enviarlo por menor valor, de no declararlo como celular y varias cosas. pero finalmente el paquete fue abierto en china y devuelto. así que iba perdiendo aun mas dinero. les comente y me dicen que se los envié nuevamente pero pues ya no quise arriesgar mas dinero pues en definitiva yo era el único que estaba perdiendo. en fin aliexpress nunca me dio solución aun aportando. y creo yo que no era tan complicado para ellos realmente verificar el estado del móvil. no se si alguno sabe por donde se pueda instaurar alguna demanda a aliexpress o si esto es ya caso perdido.
Que mala cosa eso cuando para que te reembolsen toca devolver el articulo y con lo dispendioso que puede ser, te pregunto algo, recuerdas cuanto te costo el envío de vuelta a China y por que transportadora te toco enviarlo, nos podría servir a alguno si de casualidad nos sale algún producto defectuoso. Gracias
 
Que mala cosa eso cuando para que te reembolsen toca devolver el articulo y con lo dispendioso que puede ser, te pregunto algo, recuerdas cuanto te costo el envío de vuelta a China y por que transportadora te toco enviarlo, nos podría servir a alguno si de casualidad nos sale algún producto defectuoso. Gracias

Solo una vez tuve problemas con una diadema bluetooth LG que al llegar se evidenciaba que era re copia, y me regresaron el 50%del valor del articulo y me dejaron la diadema, que por lo engorroso de volver a enviar el articulo hacia alla, pero dudo que esa loteria ocurra con todos los vendedores :S

-----------------

Queria realizarles una pregunta, planeo traer cosas de China por cantidades de 5-10 por producto, me recomiendan quedarme con Aliexpress? o Alibaba? En Aliexpress siempre he traido con Aliexpress Standard Shipment, y siempre me ha causado confianza y llegado los productos en tiempos de 3-6 semanas, pero si tengo como cierta duda respecto a los metodos de envio individuales que maneje cada vendedor independiente de Alibaba y que, a diferencia de Aliexpress, no esten avalados-controlados por la misma plataforma. (Al menos en mi conocimiento).

Las cantidades para que no cobren impuestos, segun mi experiencia con Amazon, no deben superar las 3 unidades? Pero la misma da en teoria si hago 10 envios de 3 unidades a nombre mio, no?

Quedo eternamente agradecido y muy atento a cualquier respuesta.
 
Solo una vez tuve problemas con una diadema bluetooth LG que al llegar se evidenciaba que era re copia, y me regresaron el 50%del valor del articulo y me dejaron la diadema, que por lo engorroso de volver a enviar el articulo hacia alla, pero dudo que esa loteria ocurra con todos los vendedores :S

-----------------

Queria realizarles una pregunta, planeo traer cosas de China por cantidades de 5-10 por producto, me recomiendan quedarme con Aliexpress? o Alibaba? En Aliexpress siempre he traido con Aliexpress Standard Shipment, y siempre me ha causado confianza y llegado los productos en tiempos de 3-6 semanas, pero si tengo como cierta duda respecto a los metodos de envio individuales que maneje cada vendedor independiente de Alibaba y que, a diferencia de Aliexpress, no esten avalados-controlados por la misma plataforma. (Al menos en mi conocimiento).

Las cantidades para que no cobren impuestos, segun mi experiencia con Amazon, no deben superar las 3 unidades? Pero la misma da en teoria si hago 10 envios de 3 unidades a nombre mio, no?

Quedo eternamente agradecido y muy atento a cualquier respuesta.
Pues amigo en mi experiencia personal yo por AliExpress he traído en cantidades de 10-15-20 (Cables USB, manillas de repuesto para SmartBand) y nunca me han retenido ni puesto a pagar impuestos en lo absoluto, eso si nunca superando el tope de 200 USD. Ahora me aventure a pedir mas cantidades (50 unidades) por el mismo AliExpress e igual no supera los 200 USD. Ya les contare como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Pues amigo en mi experiencia personal yo por AliExpress he traído en cantidades de 10-15-20 (Cables USB, manillas de repuesto para SmartBand) y nunca me han retenido ni puesto a pagar impuestos en lo absoluto, eso si nunca superando el tope de 200 USD. Ahora me aventure a pedir mas cantidades (50 unidades) por el mismo AliExpress e igual no supera los 200 USD. Ya les contare como me va.
Y le bajan el precio? Es decir llegando a esos valores yo habría visto Alibaba y precios más bajos, o usted contacta al vendedor buscando precio más bajo? Siempre AliExpress Standard Shipment ?
 
Solo una vez tuve problemas con una diadema bluetooth LG que al llegar se evidenciaba que era re copia, y me regresaron el 50%del valor del articulo y me dejaron la diadema, que por lo engorroso de volver a enviar el articulo hacia alla, pero dudo que esa loteria ocurra con todos los vendedores :S

-----------------

Queria realizarles una pregunta, planeo traer cosas de China por cantidades de 5-10 por producto, me recomiendan quedarme con Aliexpress? o Alibaba? En Aliexpress siempre he traido con Aliexpress Standard Shipment, y siempre me ha causado confianza y llegado los productos en tiempos de 3-6 semanas, pero si tengo como cierta duda respecto a los metodos de envio individuales que maneje cada vendedor independiente de Alibaba y que, a diferencia de Aliexpress, no esten avalados-controlados por la misma plataforma. (Al menos en mi conocimiento).

Las cantidades para que no cobren impuestos, segun mi experiencia con Amazon, no deben superar las 3 unidades? Pero la misma da en teoria si hago 10 envios de 3 unidades a nombre mio, no?

Quedo eternamente agradecido y muy atento a cualquier respuesta.
en mi caso tambien he traido 10 o 15 cosas de un mismo producto para consumo individual y no lo han parado ni en aduanas ni en otras cosas, ya con cantidades grandes de 100 o 500 cosas no se como seria el cuento, en cuanto a traer por aliexpress o alibaba no se como seria bien el cuento, puesto que yo estaba mirando un mismo producto en las dos paginas, y aunq en alibaba salia mas barato, lo que mata todo es el costo de envio, asi que calcule el mismo producto y cantidades y salia casi a lo mismo, asi que me quede mejor en aliexpress por ahora, quizas no se bien el cuento con aliababa o reducir costos de envio, porq en serio, aparecian costos bastante altos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y Karma_.
Solo una vez tuve problemas con una diadema bluetooth LG que al llegar se evidenciaba que era re copia, y me regresaron el 50%del valor del articulo y me dejaron la diadema, que por lo engorroso de volver a enviar el articulo hacia alla, pero dudo que esa loteria ocurra con todos los vendedores :S

-----------------

Queria realizarles una pregunta, planeo traer cosas de China por cantidades de 5-10 por producto, me recomiendan quedarme con Aliexpress? o Alibaba? En Aliexpress siempre he traido con Aliexpress Standard Shipment, y siempre me ha causado confianza y llegado los productos en tiempos de 3-6 semanas, pero si tengo como cierta duda respecto a los metodos de envio individuales que maneje cada vendedor independiente de Alibaba y que, a diferencia de Aliexpress, no esten avalados-controlados por la misma plataforma. (Al menos en mi conocimiento).

Las cantidades para que no cobren impuestos, segun mi experiencia con Amazon, no deben superar las 3 unidades? Pero la misma da en teoria si hago 10 envios de 3 unidades a nombre mio, no?

Quedo eternamente agradecido y muy atento a cualquier respuesta.
Yo he comprado por Alibaba y si es mas complicado lo del envío, me ha tocado hacerlo por casillero virtual y es más costoso
 
buenas noches hice una compra real de 1700 dolares y me la mandaron por dhl y pusieron en la aduana o la dian "no se donde" disque VALOR REAL FOB 2000 dolares y cib 2133 DOLARES que en sus impuestos me quieren cobrar 2.3 millones de pesos... pense en no pagar eso y como hice la compra con paypal tal vez me regresen el dinero, y por otro lado hay manera de negociar ese impuesto tan alto que me estan cobrando?? ayuden me...
 
buenas noches hice una compra real de 1700 dolares y me la mandaron por dhl y pusieron en la aduana o la dian "no se donde" disque VALOR REAL FOB 2000 dolares y cib 2133 DOLARES que en sus impuestos me quieren cobrar 2.3 millones de pesos... pense en no pagar eso y como hice la compra con paypal tal vez me regresen el dinero, y por otro lado hay manera de negociar ese impuesto tan alto que me estan cobrando?? ayuden me...
Amigo la embarro como fue a dejar que le enviaran eso por DHL todos los pedido por correo express son revisados por la DIAN, la única es con factura y con soportes del banco llevarlos a la DIAN y que le reliquiden por el valor real pero los impuestos no creo que le bajen mucho
 
Amigo la embarro como fue a dejar que le enviaran eso por DHL todos los pedido por correo express son revisados por la DIAN, la única es con factura y con soportes del banco llevarlos a la DIAN y que le reliquiden por el valor real pero los impuestos no creo que le bajen mucho
me confie porque antes prove con un envio de 1200 dolares casi el mismo tamaño" volumen" y solo me cobraron 150mil pesos ....
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
me confie porque antes prove con un envio de 1200 dolares casi el mismo tamaño" volumen" y solo me cobraron 150mil pesos ....
Llame a la DIAN, tiene que pedir reliquidación, en la DIAN un asesor amablemente le informará a donde debe dirigirse para llevar los soportes, hagalo rápido porque después de ciertas semanas DHL ya le está cobrando por tenerle su mercancía ahí guardada, igual eso no le bajan los impuestos del 30% del valor real de la compra incluyendo envío. No recuerdo cual es el tiempo pero si se demora le declaran la mercancia en abandono, mejor dicho llame a la DIAN, la última vez que me tocó pedir reliquidación me explicaron bien todos los tiempos y documentación necesaria.
 
Quiero comprar un móvil en Aliexpress, por favor me podrían colaborar si es posible comprar un Xiaomi para que llegue a Bogotá sin problema?. Es que leí este Artículo y quedé con la duda.
A veces salen más baratos comprarlos acá, y de paso se ahorra la paridera
Bis. No se amargue la vida pidiendo de China, muchas veces sale hasta más caro. Si es por garantía en Ali es nula, acá por lo menos le responden los 3 primeros meses. Haga una búsqueda en facebook, tcnocenter, megatiendavirtual77 y webplanet bogota son los que yo conozco y he comprado sin problema, tienen muy buenos precios aunque aveces por la alta demanda no atienden muy bien.
 

Los últimos temas