Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como estara a dia de hoy comprar en tiendas chinas como por ejemplo aliexpress? lo pregunto no porque se compre algo en la zona de wuhan si no porque varias aerolineas internacionales han cancelado vuelos desde y hacia china.
 
Como estara a dia de hoy comprar en tiendas chinas como por ejemplo aliexpress? lo pregunto no porque se compre algo en la zona de wuhan si no porque varias aerolineas internacionales han cancelado vuelos desde y hacia china.
en Ali esta complejo, muchas tiendas ya estan enviando productos los que tienen las bodegas en la parte sur como Guanzhou, otras le escriben al cliente que van a mandar hasta marzo los pedidos que si prefiere lo cancele, en lo personal yo hago algunos pedidos directo a Colombia y otros a casillero de USA y hasta el momento de unos 15 solo tengo uno que no han enviado y la tienda me dijo que a final de esta semana lo envían
 
Como estara a dia de hoy comprar en tiendas chinas como por ejemplo aliexpress? lo pregunto no porque se compre algo en la zona de wuhan si no porque varias aerolineas internacionales han cancelado vuelos desde y hacia china.
Yo me acabo de arriesgar con una compra, previamente hablé con el vendedor y dijo que no tenía problamas para realizar el envío, en cambio dos pedidos que realicé semanas atrás dudo que los despachen, la tienda en la que hice ambas compras retiró todo lo que tenía a la venta y no responden mensajes.
 
en Ali esta complejo, muchas tiendas ya estan enviando productos los que tienen las bodegas en la parte sur como Guanzhou, otras le escriben al cliente que van a mandar hasta marzo los pedidos que si prefiere lo cancele, en lo personal yo hago algunos pedidos directo a Colombia y otros a casillero de USA y hasta el momento de unos 15 solo tengo uno que no han enviado y la tienda me dijo que a final de esta semana lo envían

Pero ud está seguro que se los enviaron?, porque hay muchos vendedores que están dando caramelo para no perder las ventas, pero no quiere decir que en efecto estén haciendo envíos. Allá todo está a media maquina, y no es por ellos, es por orden gubernamental que no pueden operar hasta nueva orden.
 
Como estara a dia de hoy comprar en tiendas chinas como por ejemplo aliexpress? lo pregunto no porque se compre algo en la zona de wuhan si no porque varias aerolineas internacionales han cancelado vuelos desde y hacia china.
en mi caso, de cerca de 20 pedidos no llegaron 2...al final me puse a revisarlos y aparecian en transito por wuhan..de ahi para adelante, ya no se actualizo mas, asi que creo q lo q pase por ahi, demas q lo dejan en bodega o quien sabe q pasa.

PD: hoy leia esto que puede interesarle a mas de un preocupado.

La OMS niega que el virus se propague a través del aire y dice que es seguro recibir un paquete de China
 
Hola tuve que cancelar varios pedidos de Ali por qué las tiendas no enviaron me salió el mensaje que el vendedor acepto la cancelación del pedido pero no me han devuelto el dinero ni se ve ningún dato del estado de la devolución del dinero ? Saben cómo es hay ?
 
A los cuantos envían? yo compre dos cosas pero ya han pasado 8 días y nada le escribí al chino y me dijo que enviaba pero dentro de 10 días. :cautious:
 
Última edición:
Hiciste las compras mas o menos por cuales fechas??.
fueron a finales de diciembre, llegaron cerca del mes casi todos, pero pues los otros q pasaron por wuhan se quedaron, mi teoria quizas es que eso ya estaba vuelto un mrdero en esa localidad, q quizas se oculto información a todo el mundo y ya habían puesto la cuarentena, o quizas tb es paranoia mia jajaaja. Igual esos dos productos hasta ahí llegaron.

Hola tuve que cancelar varios pedidos de Ali por qué las tiendas no enviaron me salió el mensaje que el vendedor acepto la cancelación del pedido pero no me han devuelto el dinero ni se ve ningún dato del estado de la devolución del dinero ? Saben cómo es hay ?
Normalmente cuando pasa eso, lo regular es que sea en el plazo de una semana, es quizas una de las cosas en la que destaca wish por encima de ali ...q cuando pasa eso, es practicamente en 24 horas el reembolso, lastima q los productos sean mas costosos.

A los cuantos envían? yo compre dos cosas pero ya han pasado 8 días y nada le escribí al chino y me dijo que enviaba pero dentro de 10 días. :cautious:
Tengo entendido que muchos estan en vacaciones hasta finalizar este mes de febrero, por lo tanto muchos de los pedidos se quedan en tiempo de envio y al final resultan extendiendo el plazo de envio, o indicando q no lo pueden hacer dentro del plazo estimado, asi q piden cancelarlo. Quizas si pides las cosas el 1 de marzo ya todo se normaliza.

Buen día, amigos saben si ya no hay problemas para traer juguetes sexuales o sobre costos desde aliexpresss?
hasta donde tengo entendido ese tipo de productos no estan permitidos, aunq aca en el foro han habido algunos que han dicho q los han traido con exito.....porque incluso se de algunos q manejan casilleros que se rehusan a traerlos por ese medio por el lio q implica traerlos... personalmente lo que yo haria, seria buscar alguna tienda con buena reputacion y muchas ventas, revisar en las valoraciones si ya han habido pedidos a colombia y si han llegado con exito...si dado el caso es positivo pues arriesgarse y pedir algún articulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79 y thenebrarum
Contra todo pronóstico, anoche despacharon los dos paquetes que tenía pendientes, lo raro es que la tienda sigue sin tener a la venta sus productos y el vendedor nunca respondió mensajes. Ahora toca mirar que tal está el tránsito de paquetería en China o esperar que no haya sido contentillo solamente y no hayan despachado nada.
 
Última edición:
Contra todo pronóstico, anoche despacharon los dos paquetes que tenía pendientes, lo raro es que la tienda sigue sin tener a la venta sus productos y el vendedor nunca respondió mensajes. Ahora toca mirar que tal está el tránsito de paquetería en China o esperar que no haya sido contentillo solamente y no hayan despachado nada.
o q quizas hayan reutilizado otro numero de guia q tb fuera para colombia, ya me sucedio...al final es perdida de tiempo porq la disputa da a favor de uno. ojala no sea eso.
 
o q quizas hayan reutilizado otro numero de guia q tb fuera para colombia, ya me sucedio...al final es perdida de tiempo porq la disputa da a favor de uno. ojala no sea eso.
No creo que este sea el caso, las órdenes logísticas están creadas con la fecha de hoy y la vez que sucedió eso, dichas fechas eran de días anteriores.
 
Buenas gente ;)
Saben más o menos cuánto se paga de impuesto aduanero un paquete que tiene valor declarado de $85?
Ayer llegó el pedido pero en la página de rastreo de 4-72 hay un link anexo que me redirige a esto:

imp.png
 

Los últimos temas