Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que haya pedido entre el 1 y 10 de marzo, le ha llegado algo?
O que haya recibido la semana pasada, ¿cuánto le demoró el pedido? ¿Qué empresa de envío usaron?
Pues yo compre tres cosas por Wish el 1 de marzo (ropa), una ya me llegó el 17, otra ya está aquí en Bogotá pero no ha llegado y la otra dice que salio al país de destino el 10, al parecer usaron Belgium Post para los primeros, para el otro China Post.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPsyCO
La verdad es que no se ven carros repartiendo mercancia, ni de Servientrega, Coordinadora o de Envia. Probablemente con esta cuarentena no van a repartir a menos de que sean productos esenciales, asi que lo mejor es que por estas epocas no pedir nada. Quizas cuando se normalice todo, muchisimas cosas entraran en descuentos para reactivar la economia, asi que si esto acaba algun dia, probablemente sea los mejores dias para comprar cositas en Aliexpress ;)
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: MrB y JuanPsyCO
La verdad es que no se ven carros repartiendo mercancia, ni de Servientrega, Coordinadora o de Envia. Probablemente con esta cuarentena no van a repartir a menos de que sean productos esenciales, asi que lo mejor es que por estas epocas no pedir nada. Quizas cuando se normalice todo, muchisimas cosas entraran en descuentos para reactivar la economia, asi que si esto acaba algun dia, probablemente sea los mejores dias para comprar cositas en Aliexpress ;)
Según Servientrega esta operando con normalidad. Yo creería que las otras también, inclusive 4-72
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
hoy recibi en Bogotá un pedido de 4-72 un smartwatch comprado hace 1 mes, el mensajero venia en bicicleta y con todos los implementos de bio-seguridad 👍
envio por singapure post
tengo otro de china post unas tijeras comprado en la misma fecha que dice salió de aerolinea el 2 Mar y no se ha actualizado más, imagino que con el aislamiento obligatorio desde hoy esos si demoren mas de lo normal
 
  • Me gusta
Reacciones: CXST
Hola. Sé que tal vez este no es el hilo más adecuado pero igual voy a preguntar.

Tengo un familiar en Europa (España) que quiere enviar a Colombia unos medicamentos (envío urgente). Le dijeron que el operador con convenio es 4-72. Por correo en 4-72 me dijeron que estos envíos están prohibidos.

¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Gracias.
 
Hola. Sé que tal vez este no es el hilo más adecuado pero igual voy a preguntar.

Tengo un familiar en Europa (España) que quiere enviar a Colombia unos medicamentos (envío urgente). Le dijeron que el operador con convenio es 4-72. Por correo en 4-72 me dijeron que estos envíos están prohibidos.

¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Gracias.

quizas cuando los envian declararlos como otra cosa, algo q sea muy parecido pero legal, dado el caso de q los pasen por rayos x o algo, indicar algo q no sea muy llamativo, si son pastas, pues no se, decir q son vitaminas, no se si esas tb estan prohibidas, te digo esto de declarlo como otra cosa, porq aveces desde china han declarado algo diferente al contenido, obviament eindicando algo q es parecido...y asi han pasado.

Esperemos si mas laneros dan ideas.
 
Correcto, es ilegal importar medicamentos, pero no esta prohibido traer vitaminas o suplementos alimentarios.

Si no quiere que le pase nada raro, lo mejor es que lo envíe a USA a algún casillero y de ahí, si traerlos a Colombia, 4-72 no esta funcionando como se debe y leí Urgente por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
La verdad es que no se ven carros repartiendo mercancia, ni de Servientrega, Coordinadora o de Envia. Probablemente con esta cuarentena no van a repartir a menos de que sean productos esenciales, asi que lo mejor es que por estas epocas no pedir nada. Quizas cuando se normalice todo, muchisimas cosas entraran en descuentos para reactivar la economia, asi que si esto acaba algun dia, probablemente sea los mejores dias para comprar cositas en Aliexpress ;)

Justo ayer vi un carro de Envia entregando acá en Manizales.
 
Hola. Sé que tal vez este no es el hilo más adecuado pero igual voy a preguntar.

Tengo un familiar en Europa (España) que quiere enviar a Colombia unos medicamentos (envío urgente). Le dijeron que el operador con convenio es 4-72. Por correo en 4-72 me dijeron que estos envíos están prohibidos.

¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Gracias.

Pues para ese tipo de cosas si es envío "urgente" la ultima empresa en la que se puede pensar para eso es en 4-72, y si no quiere asumir el riesgo de que se los decomisen y los pierda, use DHL debidamente declarados.
 
Última edición:
Pues para ese tipo de cosas si es envío "urgente" la ultima empresa en la que se puede pensar para eso es en 4-72, y si no quiere asumir el riesgo de que se los decomisen y los pierda, use DHL debidamente declarados.
la verdad no, le saldria mas caro el caldo q los huevos pagando impuestos y demas, para eso mejor q lo traiga por casillero, y le sale mas rpaido y mas economico.
 
la verdad no, le saldria mas caro el caldo q los huevos pagando impuestos y demas, para eso mejor q lo traiga por casillero, y le sale mas rpaido y mas economico.

Hola. Sé que tal vez este no es el hilo más adecuado pero igual voy a preguntar.

Tengo un familiar en Europa (España) que quiere enviar a Colombia unos medicamentos (envío urgente). Le dijeron que el operador con convenio es 4-72. Por correo en 4-72 me dijeron que estos envíos están prohibidos.

¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Gracias.

El no pregunta si es caro o no lo es, aquí todos de antemano sabemos que DHL es costoso. Si el habla de que el envío es urgente y está pensando en traerlo por 4-72, ni por casillero ni directamente al país se puede hablar de rapidez. Por casillero tampoco se pueden traer medicamentos, y son cosas menos susceptibles de ser camufladas porque allá le revisan el paquete antes de despachar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Alguien ha usado el cupón de aniversario de AliExpress? No me queda claro cuándo se aplica, en el resumen del pedido aparece el precio normal y según las instrucciones cuando una va a pagar ahí es que aparece el descuento, pero me da vaina pagar y que aparezca el precio full.

El producto tiene el banner del 10 aniversario y que expira en un día.
 
Alguien ha usado el cupón de aniversario de AliExpress? No me queda claro cuándo se aplica, en el resumen del pedido aparece el precio normal y según las instrucciones cuando una va a pagar ahí es que aparece el descuento, pero me da vaina pagar y que aparezca el precio full.

El producto tiene el banner del 10 aniversario y que expira en un día.

Revise que cumple el mínimo de compra para aplicar el cupón, el descuento se refleja en la cesta y en el checkout

Screenshot_20200330-100104_edit.jpg
 
A mi ya se me perdió el primer paquete por GB ($15 USD), comprado en Enero 25 y le dí la espera de los 30 a 60 días y nada. Y los muy conchudos el día 59 lo pasan ellos mismos a "entregado".
Definitivamente por ahora suspendo cualquier amago de comprar en China.
 
A mi ya se me perdió el primer paquete por GB ($15 USD), comprado en Enero 25 y le dí la espera de los 30 a 60 días y nada. Y los muy conchudos el día 59 lo pasan ellos mismos a "entregado".
Definitivamente por ahora suspendo cualquier amago de comprar en China.
en realidad, no son "los conchudos"..lo hace el sistema automaticamente, solo debes abrir disputa, enviar pantallazo de que esta entregado pero que aun no ha llegado, ellos lo validan en los trackers, dan solucion y hacen el reembolso, hacerse amargos cuando casi siempre hay reembolso, no es muy sano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Saludos, una pregunta:

Ayer me llego el mensaje que algo fue entregado. Mire y es la oficina Murillo Toro en Bogota. La cuestion es que mis pedidos van a la oficina donde trabajo y esta cerrada por la cuarentena. ¿En este caso lo único seria ir a la oficina o esperar a que todo esto pase y luego reclamarlo en junio? En 472 està seguro... :rolleyes:? Gracias.
 
Chicos una duda, Casillero Virtual 472 sigue funcionando normal? Es decir, es seguro enviar alla un paquete y despues traerlo?
Por favor si alguien ha tenido experiencia en los ultimas semanas/meses, agradeceria el feedback.