Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al igual que ustedes y para tener en cuenta en los nuevos pedidos. Mi experiencia durante la pandemia de peor a mejor, según el seguimiento en la aplicación 17Track:

Sunyou LP00000000000000 Se reporta llegada al país pero 4-72 no los entrega.
Singapore Post: XX000000000SG El rastreo no se actualiza durante mas de 2 meses. Doy por perdidos los que ya llevan mas de 120 días.

Post NL: XX000000000NL La información de rastreo no se actualiza durante mas de 2 meses. Aún no se si van a llegar o se extraviaron.
HonKong Post: XX000000000HK: La información de rastreo no se actualiza durante mas de 2 meses. Aún no se si van a llegar o se extraviaron.

China Post: XX000000000CN Retrasos y vueltas en China. Me aparecen salidas y devoluciones desde varias ciudades de China. Finalmente salieron desde el último punto y han llegado al país pero 4-72 tarda en reportarlos cada vez mas hasta 30 días luego de llegar a Colombia. Algunos han comenzado a llegar al domicilio pero otros tardan hasta 120 días.

Yanwen: S00000000000000 Le asignan un numero de Turkish Post al pasar por Turquía. 4-72 no los registra al llegar pero me los entregan en un plazo de 1 mes luego de pasar por Turquía.
MailAmericas: ML0000000000MH Todos me han llegado en plazos de entre 12 y 30 días.

Mi caso:
6 pedidos realizados el 8 de junio. En 4 de ellos escogí " AliExpress Standard Shipping ". y en los otros dos "china post"
* Los dos de China Post, apenas salieron del país hace un par de dias. Mucha devoluciones internas que desconozco razón.
* Tres pedidos los despachó aliexpress por Mail Americas y todos ya están en Bogotá.
* El útlimo pedido (un repuesto de portatil) escogí aliexpress como método de envío y me lo despacharon por Singapore Post. Sale despachado desde China desde el 10 de Junio y ahí sigue durmiendo en el sueño de los justos. Y según leo en los comentarios, eso va para largo. Lo que me extraña es que según algunos comentarios, por Singapore Post generalmente despachan productos con baterías....y el mío es un simple repuesto-tarjeta de portátil.
*
 
yo estoy jodido, he ido varias veces por unos pedidos y me dicen que no hay nada que se pueda hacer.

Antier me dijeron que los habian regresado a bogotá y que iban a ver que se puede hacer.

Que hace uno ahi?
 
Hola, aliexpress me rechazo el pago con TC bancolombia, me envió un mensaje pidiendome más papeles que la Dian para aprobar el pago. Como pagan normalmente TC o PayPal con la comisión.?
 
Hola, aliexpress me rechazo el pago con TC bancolombia, me envió un mensaje pidiendome más papeles que la Dian para aprobar el pago. Como pagan normalmente TC o PayPal con la comisión.?
Aliexpress ahora recibe Paypal? Yo hace rato no compro y pensaba retomar, pagaba con TC Bancolombia (debía ser Mastercard o VISA) o antes con e-prepago que es Mastercard.

Hace días cancelé la TC Mastercard, por lo que me toca ensayar con e-prepago.
 
Realice un pedido ayer Domingo y el chinese ya lo envió hoy por MailAmericas esperemosa ver cuanto tarda y si sale bueno xD.
Hoy cumple 14 días mi envío y según Mail Américas el paquete ya aterrizó en el destino, esperemos cuanto tarda el trámite interno en Colombia. En aliexpress tiene como fecha estimada de entrega entre el 7 y el 19 de Julio.
 
Hoy cumple 14 días mi envío y según Mail Américas el paquete ya aterrizó en el destino, esperemos cuanto tarda el trámite interno en Colombia. En aliexpress tiene como fecha estimada de entrega entre el 7 y el 19 de Julio.
Yo estoy prácticamente igual. El mio entro el 26 a aduana. Vamos a ver cuanto se demora ahí.
 
Como estan haciendo para comprar por taobao? estoy intentando buscar algo pero me pide cuenta, y creo que para crear la cuenta se necesita un numero telefonico de china.
 
Alguien sabe que pasa si algo que compré en Aliexpress se demora mucho y ya no lo necesito, lo mejor es no recibirlo o recibirlo y abrir disputa porque ya no lo necesito por la demora?

Cada persona tiene su forma de ver las cosas, pero en mi opinión, solo se debería abrir disputa si el producto no llega, o lo que se recibe es algo diferente a lo que se pidió o el producto llega defectuoso y el vendedor se niega a responder. Al comprar en China se debe tener en cuenta que los tiempos de entrega pueden ser largos y hay que tener paciencia. Si yo necesito un producto rápido no miraría China como opción para comprar a menos que este dispuesta a pagar envío express y asumir los altos costos que eso conlleva.
 
Dios mio, despues de 88 dias por fin entro a colombia un teclado bluetooth que compre para el ipad y el tiempo de proteccion que le quedaba es de 1 dia. Iba a abrir disputa pero ya no, ya todo depende ahora que entregue 4-72, lo que mas me interesa es que entre mi redmi note 9s el cual tiene 75 dias y le queda aun 25 dias de proteccion, tengo esperanzas.
 
Cada persona tiene su forma de ver las cosas, pero en mi opinión, solo se debería abrir disputa si el producto no llega, o lo que se recibe es algo diferente a lo que se pidió o el producto llega defectuoso y el vendedor se niega a responder. Al comprar en China se debe tener en cuenta que los tiempos de entrega pueden ser largos y hay que tener paciencia. Si yo necesito un producto rápido no miraría China como opción para comprar a menos que este dispuesta a pagar envío express y asumir los altos costos que eso conlleva.

Si, yo he esperado bastante por algunas cosas sin ningún problema, este artículo en especial es un medidor de temperatura corporal infrarrojo, eran 6 que necesitaba para unos locales, la cosa es que pagué el envío aliexpress standard shipping 20 dolares, esperando que los enviaran por Mailamericas, que todas las compras enviadas por ML me han llegado antes de un mes, la otra es que pagué el artículo al triple del precio normal que es normalmente alrededor de 10 dolares y yo los pagué a 30, porque los necesitaba, pero sabía que el vendedor estaba aprovechándose de las circunstancias, en este momento el mismo ya los tiene a 10 dolares, el precio normal. En mi caso me tocó a la final comprarlos acá.
 
Es que el título debería llamarse compremos en China y echemonos la bendición con los envíos. En cuanto a comprar y abrir disputa porque ya no se necesita me parece deshonesto, se sabe que una compra de China se puede demorar desde 15 días hasta 120 días y con el tema COVID peor. Mi consejo es no comprar en China si lo necesita urgente, lo mejor es comprar con la certeza de que va a durar varios meses en llegar y no atormentarse.

Quisieramos que fuese mejor? Por supuesto para comenzar el tema de aduanas es un poco engorroso, en mi envío que lleva 15 días la aduana tardó 4 en recepcionar el paquete, al parecer no trabajan fines de semana ni festivos. Somos poco competitivos.
 

Los últimos temas