Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que el título debería llamarse compremos en China y echemonos la bendición con los envíos. En cuanto a comprar y abrir disputa porque ya no se necesita me parece deshonesto, se sabe que una compra de China se puede demorar desde 15 días hasta 120 días y con el tema COVID peor. Mi consejo es no comprar en China si lo necesita urgente, lo mejor es comprar con la certeza de que va a durar varios meses en llegar y no atormentarse.

Quisieramos que fuese mejor? Por supuesto para comenzar el tema de aduanas es un poco engorroso, en mi envío que lleva 15 días la aduana tardó 4 en recepcionar el paquete, al parecer no trabajan fines de semana ni festivos. Somos poco competitivos.
Si el artículo hubiera tenido un precio normal me daba igual esperar, pero cuando es un artículo inflado al triple de precio y al que se le ha pagado un envío costoso, al menos esperaba del vendedor que se tomara la molestia de enviarlo por mailamericas aunque sea, pero a pesar de estar ganando bastante con la venta se pone a enviarlo por una empresa peor por ganarse unos centavos más, eso no es divertido, yo ya había leído las opiniones de compradores de colombia y todos decían que les habían mandado por ML, y a mi me mandaron eso por SP.
Desde que vi que la guía era RBxxxxxSG ya sabía que se había cagado en mí el chino.
 
1593574105799.png


 
Si el artículo hubiera tenido un precio normal me daba igual esperar, pero cuando es un artículo inflado al triple de precio y al que se le ha pagado un envío costoso, al menos esperaba del vendedor que se tomara la molestia de enviarlo por mailamericas aunque sea, pero a pesar de estar ganando bastante con la venta se pone a enviarlo por una empresa peor por ganarse unos centavos más, eso no es divertido, yo ya había leído las opiniones de compradores de colombia y todos decían que les habían mandado por ML, y a mi me mandaron eso por SP.
Desde que vi que la guía era RBxxxxxSG ya sabía que se había cagado en mí el chino.
Usted le pregunto al Chino antes de hacer el pedido y el le confirmo que le enviaba por Mailamericas? eso es lo que debió de hacer usted! recuerde que la mayoría de cosas de tecnología y que usen baterías las envían por Singapore Post, y así hallan enviado antes por Mailamericas de pronto las condiciones ya cambiaron y ahora la plataforma lo impide
 
Usted le pregunto al Chino antes de hacer el pedido y el le confirmo que le enviaba por Mailamericas? eso es lo que debió de hacer usted! recuerde que la mayoría de cosas de tecnología y que usen baterías las envían por Singapore Post, y así hallan enviado antes por Mailamericas de pronto las condiciones ya cambiaron y ahora la plataforma lo impide
Ya me ha pasado un par de veces que "ruego" que no envíen por Singapore post y parece que les dijera lo contrario
 
  • LOL
Reacciones: LuisN
Ya me ha pasado un par de veces que "ruego" que no envíen por Singapore post y parece que les dijera lo contrario

Es terrible la comunicación, yo antes de comprar estoy intentando averiguar si me hacen el envío por MailAmericas y hasta el momento lo único que me han contestado es que no pueden cambiar la dirección de envío :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Es terrible la comunicación, yo antes de comprar estoy intentando averiguar si me hacen el envío por MailAmericas y hasta el momento lo único que me han contestado es que no pueden cambiar la dirección de envío :LOL:
Los chinos son muy vivos, cuando no les conviene "no entendel", cuando les conviene, "si señor puede pagar mas si gusta"
 
Dios mio, despues de 88 dias por fin entro a colombia un teclado bluetooth que compre para el ipad y el tiempo de proteccion que le quedaba es de 1 dia. Iba a abrir disputa pero ya no, ya todo depende ahora que entregue 4-72, lo que mas me interesa es que entre mi redmi note 9s el cual tiene 75 dias y le queda aun 25 dias de proteccion, tengo esperanzas.
Lanero.. ese es envio por SP o por CN?... como para tener una referencia (que aunque bien se sabe que no es una buena referencia, pero algo es algo :D)
 
Mi caso:
6 pedidos realizados el 8 de junio. En 4 de ellos escogí " AliExpress Standard Shipping ". y en los otros dos "china post"
* Los dos de China Post, apenas salieron del país hace un par de dias. Mucha devoluciones internas que desconozco razón.
* Tres pedidos los despachó aliexpress por Mail Americas y todos ya están en Bogotá.
* El útlimo pedido (un repuesto de portatil) escogí aliexpress como método de envío y me lo despacharon por Singapore Post. Sale despachado desde China desde el 10 de Junio y ahí sigue durmiendo en el sueño de los justos. Y según leo en los comentarios, eso va para largo. Lo que me extraña es que según algunos comentarios, por Singapore Post generalmente despachan productos con baterías....y el mío es un simple repuesto-tarjeta de portátil.
*
Notifico primera entrega. Comprado el dia 5 de Junio. Teniendo en cuenta que hubieron 3 puentes festivos, considero que llegó en buen tiempo. Tengo otro paquete en reparto urbano y uno en Bogotá en espera de ser despachado a valledupar. Todos 3 de Mailamericas.
Los dos paquetes de Chinapost se la pasan entre devoluciones y devoluciones internas y la fecha de salida del pais, se actualiza a diario.
El paquete de singapore........pues..........:censored:
 
Notifico primera entrega. Comprado el dia 5 de Junio. Teniendo en cuenta que hubieron 3 puentes festivos, considero que llegó en buen tiempo. Tengo otro paquete en reparto urbano y uno en Bogotá en espera de ser despachado a valledupar. Todos 3 de Mailamericas.
Los dos paquetes de Chinapost se la pasan entre devoluciones y devoluciones internas y la fecha de salida del pais, se actualiza a diario.
El paquete de singapore........pues..........:censored:

Lo mejor es AliExpress Standard Shipping.
 
Notifico primera entrega. Comprado el dia 5 de Junio. Teniendo en cuenta que hubieron 3 puentes festivos, considero que llegó en buen tiempo. Tengo otro paquete en reparto urbano y uno en Bogotá en espera de ser despachado a valledupar. Todos 3 de Mailamericas.
Los dos paquetes de Chinapost se la pasan entre devoluciones y devoluciones internas y la fecha de salida del pais, se actualiza a diario.
El paquete de singapore........pues..........:censored:
A mi justo hoy me llego un paquete de dos smartbands enviado por SP después de 93 días esperando. Y con otros dos paquetes de ellos mismos que ni han salido de china desde las mismas fechas de compra de la anterior.
 
Hice 2 compras recientes en Aliexpress (ambas enviadas por Mailamericas), una el 15 y la otra el 16 de junio. La del 16 ya está en Colombia (en aduanas) y estuvo como 5 días en la bodega en china (country of origin warehouse) pero la otra ya lleva más de 10 días en la bodega en china. Creen que esto puede ser normal?
 
Última edición:
hice un pedido y me escrivio esto el chino

Estimado amigo, lo sentimos mucho, porque el costo de transporte a su país es un poco alto, la empresa de transporte necesita cobrar una tarifa de transporte adicional, espero que pueda entender, por favor, responda lo antes posible para que podamos organizar el transporte, gracias por su comprensión. Por favor, reply rápidamente. Saludos

ahora me pide que compre una vaina de 0.99 hay que hago
 
hice un pedido y me escrivio esto el chino

Estimado amigo, lo sentimos mucho, porque el costo de transporte a su país es un poco alto, la empresa de transporte necesita cobrar una tarifa de transporte adicional, espero que pueda entender, por favor, responda lo antes posible para que podamos organizar el transporte, gracias por su comprensión. Por favor, reply rápidamente. Saludos

ahora me pide que compre una vaina de 0.99 hay que hago
a mi un chino me salio con lo mismo, le dije que paila, ellos deben tener eso en cuenta a la hora de publicar... al imtentar cancelar el me anulaba la cancelacion diciendo que le pagara... le dije que me lo enviara asi, que no era la primera vez que compraba en Ali (ellos obtienen mala reputacion por pedido cancelado y mas cuando la razon es que estan cobrando mas)... a la final termino dandome un track falso... cuando abri disputa el me decia que la cancelara y que me devolvia el dinero por paypal... nada, ahi estuve en mi posicion hasta que intervino Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: z.andrez y Jose_XP
a mi un chino me salio con lo mismo, le dije que paila, ellos deben tener eso en cuenta a la hora de publicar... al imtentar cancelar el me anulaba la cancelacion diciendo que le pagara... le dije que me lo enviara asi, que no era la primera vez que compraba en Ali (ellos obtienen mala reputacion por pedido cancelado y mas cuando la razon es que estan cobrando mas)... a la final termino dandome un track falso... cuando abri disputa el me decia que la cancelara y que me devolvia el dinero por paypal... nada, ahi estuve en mi posicion hasta que intervino Aliexpress.

A mi hace poco me salieron con esa. Compré un inflador para llantas xiaomi y estaba a un precio unos 10 dólares más barato q lo habitual en las promociones de junio.

Cuando pagué al rato recibí un mensaje del chino q dizque le pagara mas dinero por el envío.

Le envíe en letras mayusculas q me devolviera mi maldito dinero.

--

A mi no me da nada calificarlos con 1 estrella y pedir q papa ali venga a devolverme la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Los últimos temas