Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esas cartas donde viene la info para pagar el IVA va a retrasar aun más la entrega de envíos.

Yo recuerdo una vez qué traje un perfume qué costaba más de 200 usd y me mandaron la famosa carta, se demoró 15 días para qué el mensajero la llevara a mi casa, después de tanta demora y que nada que llegaba la dichosa carta, me tocó ir a un centro de servicios de 4-72 para qué me imprimiera la carta y luego ir a un banco a pagar. Ustedes saben qué 472 es lo más corrupto e ineficiente del mundo... Qué tristeza, a los colombianos nos perjudica tanta burocracia. Las próxima vez no voten más por los mismos que se roban al país y nos clavan estás leyes.
De una vez las rtas del centro demoniaco
 
De este tema no dicen nada en ningun medio masivo, silencio absoluto, a todos se la colaron con que la nueva reforma no tocaba en nada el bolsillo de la clase media, este desproposito y hamponeria lobbysta de los comerciantes, porque esto es claramente mandado por fenalco y la andi, sumado a la hiperinflacion mundial por la ruptura en la cadena de suministro y el encarecimiento de la energia mas la miseria que subiran al sueldo minimo en este pais, van a llevar el costo de la vida a las nubes y en pleno año electoral, hagan sus apuestas de que va a pasar.
 
Para que lo tengan en cuenta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211016_085827.jpg
    IMG_20211016_085827.jpg
    66.1 KB · Visitas: 57
Sres. no se si ya respondieron esta pregunta.

Yo compro regularmente el Aliexpress, si lo envio al casillero en EE.UU y es un valor de menos de U$ 200, debo pagar el impuesto del 19% ??.
 
Sres. no se si ya respondieron esta pregunta.

Yo compro regularmente el Aliexpress, si lo envio al casillero en EE.UU y es un valor de menos de U$ 200, debo pagar el impuesto del 19% ??.
Claramente no, ya que el cobro se da solo si se hace el envió de forma directa desde China (Al no estar cobijado bajo un TLC con Colombia, que es la excepción a la regla). Si se da la triangulación y no excede ese tope mínimo, no pasa absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi, WESLO y fri
Claramente no, ya que el cobro se da solo si se hace el envió de forma directa desde China (Al no estar cobijado bajo un TLC con Colombia, que es la excepción a la regla). Si se da la triangulación y no excede ese tope mínimo, no pasa absolutamente nada.
Yo no estoy tan seguro, porqué de todas formas en la factura está impreso el nombre de la tienda china y el lugar de procedencia. Puede ser probable qué la DIAN se pague de eso para cobrar el IVA.

Mejor dicho, alguien que haya hecho la compra en Ali Express enviando a casillero en USA y nos cuente si le cobraron IVA para productos con valor inferior a $200 Usd... Cómo para salir de dudas de da vez. 👍👍
 
que vaina con eso del iva, la semana pasada me llego un envío unificado de 5 cosas que pedí pues todo bien.

Aun tengo 2 compras pendientes que hice hace poco y supongo que les clavaran el IVA, la ventaja pues yo no compro nada de mas de 10 USD porque los reembolsos con la rapipay son un karma, esperar a ver que pasa con eso.

Pues por ahora si suspender las compras en aliexpress
 
Laneros, quiero comprar una suspensión de aire de MTB, el envío a COL vale 65usd, pero me dió por colocar la dirección de un amigo que viaja regularmente a USA y sale que el envío es gratis por UPS. La suspensión tiene un costo de 100usd, será que cobran algo adicional de impuestos? Alguien ha realizado compras a USA No casilleros ?
 
Laneros, quiero comprar una suspensión de aire de MTB, el envío a COL vale 65usd, pero me dió por colocar la dirección de un amigo que viaja regularmente a USA y sale que el envío es gratis por UPS. La suspensión tiene un costo de 100usd, será que cobran algo adicional de impuestos? Alguien ha realizado compras a USA No casilleros ?
si es a florida te cobran el 7%.
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
La verdad no entiendo esa jugada de mandar de china a Usa para evitar el 19 % del iva, igual el servicio del casillero tiene costo en la entrega de usa a Colombia, eso sumado al costo que vendedores de china cobran por enviar a USA, la verdad si me van a cobrar el 19 % de iva prefiero pagarlo directo de china a Colombia, igual puedo escribirle al chino o china que me lo declare por menos valor y asi pagar menos.
 
La verdad no entiendo esa jugada de mandar de china a Usa para evitar el 19 % del iva, igual el servicio del casillero tiene costo en la entrega de usa a Colombia, eso sumado al costo que vendedores de china cobran por enviar a USA, la verdad si me van a cobrar el 19 % de iva prefiero pagarlo directo de china a Colombia, igual puedo escribirle al chino o china que me lo declare por menos valor y asi pagar menos.
Pues creo que es para gente que compra cosas de mas de 200 dolares, al 201 dolares le toca pagar 19% de iva y creo que 10% de aduana, mientras que si envia a USA muchas mas cosas tienen free shipping, de ahi lo declaran en menos de 200 y le cuesta solo lo del envio por libra, es mas vuelta pero con tal de ahorrarse unos pesos que no se van a robar los de la dian se dan por bien servidos.

Me corrigen si estoy mal claro esta, yo no compro cosas tan caras de chinolandia x lo que no haria esa vuelta en em futuro cercano y desafortunadamente pues tocara comprar en amazon hasta que los de la dian le metan impuestos hasta por entrar a mirar a la pagina
 
Pedí algo de menos de 10$ en Ali el 28 de septiembre, ¿Me clavan el IVA? me apareció el mensaje del cambio de políticas pero aún así en 4-72 me sale que el paquete salió de Aduanas y que se creó el despacho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
La verdad no entiendo esa jugada de mandar de china a Usa para evitar el 19 % del iva, igual el servicio del casillero tiene costo en la entrega de usa a Colombia, eso sumado al costo que vendedores de china cobran por enviar a USA, la verdad si me van a cobrar el 19 % de iva prefiero pagarlo directo de china a Colombia, igual puedo escribirle al chino o china que me lo declare por menos valor y asi pagar menos.
Hay varias cosas que por ejemplo el envio china a colombia vale 80 dolares y de china a usa es gratis o vale 10-15 dolares, entonces ahi si se ve bastante ahorro y ahora mas con lo del iva que toca pagar en colombia casi todos los casilleros tienen libre declaración del valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni, fri y morah
Hay varias cosas que por ejemplo el envio china a colombia vale 80 dolares y de china a usa es gratis o vale 10-15 dolares, entonces ahi si se ve bastante ahorro y ahora mas con lo del iva que toca pagar en colombia casi todos los casilleros tienen libre declaración del valor.
Súmele a eso que muchos vendedores tienen envió gratis a Usa y no a Colombia. la gran pregunta es si enviando a Usa y luego a Colombia ¿Cobran o no el iva del 19%? en teoría uno pensaría que no, pero por ahí vi un mensaje de un casillero que dice que los envíos provenientes de china deben pagar si o si el 19% :s
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Pedí algo de menos de 10$ en Ali el 28 de septiembre, ¿Me clavan el IVA? me apareció el mensaje del cambio de políticas pero aún así en 4-72 me sale que el paquete salió de Aduanas y que se creó el despacho...

pues es de esperar a que le cambie el estado a "en garras del Cartero" xq si se lo entregan se salva, tengo entendido que le debería llegar una notificación de aduana para pagar el impuesto antes de que liberen la mercancía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nightbeat594 y WESLO
Súmele a eso que muchos vendedores tienen envió gratis a Usa y no a Colombia. la gran pregunta es si enviando a Usa y luego a Colombia ¿Cobran o no el iva del 19%? en teoría uno pensaría que no, pero por ahí vi un mensaje de un casillero que dice que los envíos provenientes de china deben pagar si o si el 19% :s
Pues no deberian al momento de entrar a USA ya quedaria nacionalizado alla, mas que en miami segun lei comentarios atras paga 7% de impuestos, yo hace dos años hice eso de enviar china a usa y luego usa a colombia por casillero, era un cuadro de bicicleta pero pues en la entrada usa no me cobraron nada, al final es un envio de usa a colombia, importa poco que haya sido enviado primero desde china, aunque supongo que uno que otro casillero de avivato cobrara eso.
 

Los últimos temas