Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, un paquete pedido por Aliexpress el 16 noviembre, llegó a Colombia el 21 noviembre (solo 5 días) fue entregado a Aduana 3 días después (24 noviembre) y hoy 30 noviembre pude descargar la carta de liquidación de impuestos (6 días después).

Hice el pago, envié comprobante de pago, carta diligenciada y copia de la cédula a la plataforma de programación de envíos y al correo programacionesenvios@4-72.com.co , por ambos lados a ver, por cuál lo atienden primero.

Ahora a cruzar dedos y esperar que llegue al menos para navidad :ROFLMAO:
--------------------------------------------------
Por cierto, alguien sabe si las guías que empiezan por RQ000000000MY (Wish) las entrega 4-72?
 
Hoy voy a ir a la principal de 472 en Bogotá a ver qué me dicen
Tengo dos paquetes desde el 25 de octubre y aún nada.
Edit: había mucha gente y me dió manera hacer la fila

Ver el archivos adjunto 486967


Edit 2: casualmente de mis envíos después de un mes sin movimiento reportaron intento fallido de entrega.
Donde están los de la primera linea cuando se necesitan:):):)!

Siendo serios pensaba ir pero ya me dio pereza.
 
Bueno, un paquete pedido por Aliexpress el 16 noviembre, llegó a Colombia el 21 noviembre (solo 5 días) fue entregado a Aduana 3 días después (24 noviembre) y hoy 30 noviembre pude descargar la carta de liquidación de impuestos (6 días después).

Hice el pago, envié comprobante de pago, carta diligenciada y copia de la cédula a la plataforma de programación de envíos y al correo programacionesenvios@4-72.com.co , por ambos lados a ver, por cuál lo atienden primero.

Ahora a cruzar dedos y esperar que llegue al menos para navidad :ROFLMAO:
--------------------------------------------------
Por cierto, alguien sabe si las guías que empiezan por RQ000000000MY (Wish) las entrega 4-72?
No sé si es un golpe de suerte, pero hoy a las 10:30 am pagué los impuestos y veo que ya está en tránsito a destino.

Captura de Pantalla 2021-11-30 a la(s) 1.25.09 p.m..png


Por cierto, el correo rebotó:
Captura de Pantalla 2021-11-30 a la(s) 1.31.43 p.m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Buenas no sé si a alguien le ha pasado, pero hoy actualizó un pedido de aliexpress con guía ML, al ingresar a 472 sale admitido y me dio la opción de descargar la carta de la DIAN, así lo hice pero no la imprimí en el momento. Ahora vuelvo a ingresar a 472 sigue diciendo admitido pero no me sale la opción de descargar carta de impuestos. Es normal? o tengo que llamar a 472?
 
Buenas no sé si a alguien le ha pasado, pero hoy actualizó un pedido de aliexpress con guía ML, al ingresar a 472 sale admitido y me dio la opción de descargar la carta de la DIAN, así lo hice pero no la imprimí en el momento. Ahora vuelvo a ingresar a 472 sigue diciendo admitido pero no me sale la opción de descargar carta de impuestos. Es normal? o tengo que llamar a 472?

EL Lanero eMc djchr nos ayudó con esta URL que genera directamente el PDF, solo al final ponga su numero de guía y listo.

https://www.4-72.com.co/loader.php?lServicio=Trazabilidad&lTipo=User&lFuncion=cartaDian&barcode=GUIA

Reporto la entrega de 9 paquetes, me tocó ir a la oficina principal, y llevar fotocopia de la cédula , recibo de pago y carta de impuestos, los chinitos declararon en su valor real así que en impuestos se fue una buena parte

Que bien que pudo reclamar los paquetes, tengo la corazonada que ahora que implementaron el botón PSE todo puede empezar a fluir un poco más.

Dejo enlace para pago PSE para los que les de pereza escribirlo xD

 
Última edición:
Reporto la entrega de 9 paquetes, me tocó ir a la oficina principal, y llevar fotocopia de la cédula , recibo de pago y carta de impuestos, los chinitos declararon en su valor real así que en impuestos se fue una buena parte
Hace cuanto hizo el pago y envió la información?
 
Hace cuanto hizo el pago y envió la información?
Una parte la pagué el 2 de noviembre y ese día envié la información pero en mi concepto esto no tiene nada que ver ya que otra parte la pagué ayer y no envié información , creo que para evitar que se sature la bodega principal están despachando a las otras ciudades y ya que cada central se encargue de recopilar los datos para "agilizar" el proceso
 
Adjunto como van los dos míos el primero llego al país desde el 25 de noviembre y pague desde el 10 de Noviembre. El segundo pague el 15 de noviembre
.
EBAA380B-C7B5-4BF2-B800-AA76EDADE9DE.png
7EB0EC8F-8DF8-436B-9A1B-B510D40F9A4B.png
 
Hoy voy a ir a la principal de 472 en Bogotá a ver qué me dicen
Tengo dos paquetes desde el 25 de octubre y aún nada.
Edit: había mucha gente y me dió manera hacer la fila

Ver el archivos adjunto 486967


Edit 2: casualmente de mis envíos después de un mes sin movimiento reportaron intento fallido de entrega.
Comería empanadita lo veo al frente del puesto jejeje , yo pasé comí empanda y salí , mañana voy temprano , mucha fila hoy , un desastre .
 
  • LOL
Reacciones: Edugal

Los últimos temas