Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, alguno ha probado envíos desde China por DHL u otro medio similar, costos, tiempos de entrega, etc?
Son costosos directamente a Colombia y no justifica, si es por afán es mejor hacer el envío a USA a algún casillero y de ahí a Colombia, en algunos casos el envío a USA por DHL es gratis o muy barato
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Pedí un camisa por DHgate y llego en 8 días al país y ayer 18 me la entregó 4-72.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-18-08-34-56-010_yqtrack.app.jpg
    Screenshot_2019-07-18-08-34-56-010_yqtrack.app.jpg
    341.3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20190717_155424.jpg
    IMG_20190717_155424.jpg
    1.8 MB · Visitas: 76
Amigos tengo un pedido desde el 1 de julio es un radio comprado en www.seicane.com pero al día de hoy va así. Me preocupa pues la traduccion dice no debidamente votado. Agradezco si alguien entiende o alguna vez a comprado en esa pagina.
Screenshot_20190719-015246_Chrome.jpg
Screenshot_20190719-021746_Chrome.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
  • Me gusta
Reacciones: ferchand
Hola comunidad... quisiera pedirles una consulta para comprar en aliexpress.com pero tengo nula experiencia comprando en el exterior... las unicas veces que pedi algo importado lo hice con un LANero que prestaba el servicio de importación, pero eran productos que estaban en USA. Me pueden orientar como puedo comenzar a traer algo desde esta página.

Gracias de antemano
 
Laneros, tengo una teoría del caos (?) con el honorable servicio postal de Colombia:

Los envíos que NO entregan los carteros de 4-72 no se los avionan y se entregan eficientemente. Obvio sí, puede sonar como una mkda, pero hace unod días acabo de finalizar un "experimento" por así decirlo: He traido en total 5 celulares desde el 2017 a ciudades principales (Bogotá donde un hermano, cuando vivía en Barranquilla hace 2 años, ahora en Bucaramanga, de resto no sé) y me han llegado solo 2, a Barranquilla, peleando con 4-72 por Facebook para que lo entregaran después de dos semanas y a Bogotá uno, de resto todo se lo mecatiaron, sin mencionar otros envíos de otras cosas que también se han perdido.

Pero pasa que donde un conocido en un pueblo pequeño de Santander (Zapatoca pal que le interese) que de vez en cuando me pide que le compre cositas con la TC, TODO ha llegado, y cuando digo todo es todo, lo último llegó ayer, es un iPhone 6S comprado en eBay, enviado desde Chaina (sí, un cuento todo raro pero el celular tenía un precio lógico, es legítimo y está 100% nuevo o eso me dijeron) y llegó normal, en un mes y 4-72 lo tuvo sólo 5 días antes de entregarlo allá, también ha llegado ropa, Microsd´s, chucherías, todo más o menos igual de rápido, todo con seguimiento eso sí; el servicio postal como que tiene convenio con una empresa de buses de el pueblo porqué allá ni siquiera hay oficina de esa vaina.

Así que no sé si digo una obviedad, pero creo que se puede asumir que el problema de 4-72 son, principalmente, sus carteros, y yo por lo menos de ahora en adelante voy a envíar todo lo que pueda allá a Zapatoca y lo mando a traer a Bucaramanga, igual un envío de allá pa acá no vale casi nada y eso es mejor a que se pierda tantas vainas acá en Bucaramanga.
 
Perfecto va en este estado. Aproximadamente cuanto demorara la entrega acá en Bogota.?

Mil graciasVer el archivos adjunto 379920
Depende, si llega sin inconvenientes y en menos de 3 días, juega el baloto, la madre si no te lo ganas. De resto, paciencia, si dentro de semana y media/dos semanas no te ha llegado, a joder a 4-72 por redes sociales o PQR, si aparece entregado en otra parte o si mágicamente se va para otra ciudad, pues chao papá.

Reporto otro robo por parte de 4-72 . Está vez, unas baterías de dron [emoji17]... Aparece la dirección incompleta pero entregado..
Mmm, el Maicol Stiven como que le regaló un dron a la bendición pero venía sin pila.

Hola comunidad... quisiera pedirles una consulta para comprar en aliexpress.com pero tengo nula experiencia comprando en el exterior... las unicas veces que pedi algo importado lo hice con un LANero que prestaba el servicio de importación, pero eran productos que estaban en USA. Me pueden orientar como puedo comenzar a traer algo desde esta página.

Gracias de antemano
Vea viejo man, aquí te dejo una guía, pero si te da pereza leerla, resumo un poco:

- Toca loguearse en Ali como sea, sea registrandote, con la cuenta de Google (así hago yo) y pues rellenas con los datos básicos pa no ponerlos cada vez que compres algo.

- Después, es hasta parecido a comprar en Mercadolibre; se puede pagar con muchos métodos (obviamente no físicos como ir a pagar en un Baloto, p.e., aunque está la opción de Webmoney que es un wallet virtual que si mal no estoy se puede recargar en Efecty), etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Vea viejo man, aquí te dejo una guía, pero si te da pereza leerla, resumo un poco:

- Toca loguearse en Ali como sea, sea registrandote, con la cuenta de Google (así hago yo) y pues rellenas con los datos básicos pa no ponerlos cada vez que compres algo.

- Después, es hasta parecido a comprar en Mercadolibre; se puede pagar con muchos métodos (obviamente no físicos como ir a pagar en un Baloto, p.e., aunque está la opción de Webmoney que es un wallet virtual que si mal no estoy se puede recargar en Efecty), etc.
Hola Compa... Gracias por sacar un momento y atender mi duda, cuando uno es novato en esto da miedo hacer clic para comprar algo importado. He estado leyendo por el foro y leo que recomiendan enviarlos a USA a un casillero para que los tiempos de entrega sean mas cortos.

Ahora otra duda que tengo es que no tengo de momento una tarjeta de crédito, seria para pagar en efectivo. voy a consultar lo de WebMoney (gracias por el dato). Si sabes de algun otro metodo te lo agradeceria transferencia bancaria o algo parecido. Muchas Gracias!!!!
 
Hola Compa... Gracias por sacar un momento y atender mi duda, cuando uno es novato en esto da miedo hacer clic para comprar algo importado. He estado leyendo por el foro y leo que recomiendan enviarlos a USA a un casillero para que los tiempos de entrega sean mas cortos.

Ahora otra duda que tengo es que no tengo de momento una tarjeta de crédito, seria para pagar en efectivo. voy a consultar lo de WebMoney (gracias por el dato). Si sabes de algun otro metodo te lo agradeceria transferencia bancaria o algo parecido. Muchas Gracias!!!!

Si usa el medio de envio Aliexpress Standard Shipping va a la fija, llega rápido, y en caso de alguna "novedad" tiene mas posibilidades de reclamo exitoso, aunque los demás también (pero como esos son despachados por los mismo de Aliexpress da mas confianza). Los de mejor valor tardan mas en llegar y algunas veces es un apretadero de nalga esperando que llegue y no se "pierda" incluyendo USPS.

Para comprar sin TC física. Puede usar la tarjeta virtual de Davivienda (daviplata) o la de nequi (convenio Bancolombia). Ambas se sacan desde sus respectivas APPs. Mas info: https://www.laneros.com/temas/nequi-o-daviplata.237088/
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Hola Compa... Gracias por sacar un momento y atender mi duda, cuando uno es novato en esto da miedo hacer clic para comprar algo importado. He estado leyendo por el foro y leo que recomiendan enviarlos a USA a un casillero para que los tiempos de entrega sean mas cortos.

Ahora otra duda que tengo es que no tengo de momento una tarjeta de crédito, seria para pagar en efectivo. voy a consultar lo de WebMoney (gracias por el dato). Si sabes de algun otro metodo te lo agradeceria transferencia bancaria o algo parecido. Muchas Gracias!!!!
Pues sí, enviar a USA y traer a Colombia es más rápido, y más caro obviamente, pero yo creo que se hace más que todo por seguridad, ya que 4-72 es un mierd*ero sinceramente, hay ciertas cosas que es un riesgo traerlas. No es por desanimarte, pero pues sería interesante que le pegues una leídita a unas cuantas páginas de este hilo.

OJO, que si bien a mi personalmente no me ha pasado, a veces USPS (el servicio postal de USA) puede llegar a ser igual de malo a 4-72, y ahí si se pone jodida la cuestión.

Mmm, de pronto una TC virtual pueda ayudar en este caso, pero no sé mucho de ellas, algunas te exigen tener cuenta en el banco que la "expide" sí o sí, me imagino que alguna habrá que se pueda recargar en algún punto físico y ya, sin ningún otro compromiso con la entidad bancaria, yo decía lo de webmoney porqué es rápido para todo: la recarga se refleja bastante rápido, la transferencia de $$$ es rápida también, los reembolsos, todo... además, la comisión que cobran no es taaan exagerada, quizás de pronto te toca ver un vídeo de Youtube de como funciona, ya que al principio es un poco complejo, aunque si una TC virtual se acomoda a lo que necesitas, te la recomiendo por encima de webmoney.

De resto, unos tips generales:
- Paciencia ya que no hay un sólo método de envío tradicional que siempre vaya a llegar rápido, envío con seguimiento sí o sí.

- Aliexpress Standard Shipping es un envío gestionado por Aliexpress (más seguridad) y que suele ser realizado por 3 empresas: China Post, Singpost y Sinoair/Mailamericas... vale la pena preguntarle al vendedor si hay posibilidad de que el envío se realize por mailamericas, suele ser la más rápida de las empresas que traen de China.

- Leer bien que es lo que se está comprando.

-Ojito con lo que compras y como lo declara el vendedor, etc. No vaya ser que traigas un iPad Pro 2019 declarado como "gift" o "mp5" por un valor de $50, pues en aduanas lo retendrían, lo reliquidarían y los impuestos se comerían cualquier ahorro... pues efectivamente, hay cosas que se pueden declarar como otras y con un valor inferior, ya eso depende de cada uno, pero dentro de lo lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Hola Compa... Gracias por sacar un momento y atender mi duda, cuando uno es novato en esto da miedo hacer clic para comprar algo importado. He estado leyendo por el foro y leo que recomiendan enviarlos a USA a un casillero para que los tiempos de entrega sean mas cortos.

Ahora otra duda que tengo es que no tengo de momento una tarjeta de crédito, seria para pagar en efectivo. voy a consultar lo de WebMoney (gracias por el dato). Si sabes de algun otro metodo te lo agradeceria transferencia bancaria o algo parecido. Muchas Gracias!!!!


Hola, lo de enviar a usa es por seguridad/tiempo, puede resultar costoso o más barato dependiendo del producto y el casillero que escoja.

Le recomendaria y asi es como lo hago:

1-primero busco el peso de los paquetes, después pongo la dirección en Colombia y escojo todos los paquetes con Aliexpress standar shipping o china post.
2- Hago el mismo ejercicio con dirección a usa y escojo epacket (por lo general suele ser gratis)

Si la diferencia de enviar directo y a casillero es >20 usd y el peso que calcule es >8Lb, en ese caso envío a casillero.
El caso anterior es por si va traer varias cosas, no aguanta pagar casillero por uno o dos productos a menos que el costo y la prioridad lo ameriten

Como ya lo menciono el lanero MrB, tarjetas virtuales tiene para hacer las compras:

Nequi (cobra sino la usa una vez al mes)
Daviplata (tiene la promoción de devolverle 30% en su primera compra)
Tarjeta física de movii (cuesta 25900, aunque hay días que son gratis o al 50%)

Tambien puede crear una cuenta de ahorro en línea en BBVA, la tarjeta viene con CCV para las compras en línea.

El plus es que ninguna de las anteriores le cobrará % extra en comisión como si lo hace webmoney y recargar la cuenta es sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola Compa... Gracias por sacar un momento y atender mi duda, cuando uno es novato en esto da miedo hacer clic para comprar algo importado. He estado leyendo por el foro y leo que recomiendan enviarlos a USA a un casillero para que los tiempos de entrega sean mas cortos.

Ahora otra duda que tengo es que no tengo de momento una tarjeta de crédito, seria para pagar en efectivo. voy a consultar lo de WebMoney (gracias por el dato). Si sabes de algun otro metodo te lo agradeceria transferencia bancaria o algo parecido. Muchas Gracias!!!!
Hola, yo utilizo e-Prepago de Bancolombia, si tienes una cuenta la puedes crear desde la sucursal virtual y solo es transferir dinero desde tu cuenta de ahorros, no cobra nada por ser prepago, funciona como una TC MasterCard normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Hola Compas!!!!
Gracias a @MrB , @BurnerAccount69 , @panda-arias y a @hsramos299 .
Gracias por atender cada una de mis dudas y darme esos valiosos tips para saber como comprar, voy a ponerme a consultar sobre las tarjetas virtuales. Voy a empezar por crear la E-Prepago de Bancolombia aprovechando que tengo cuenta de ahorro con ellos. Luego ya sera ver cuidadosamente comprar en AliExpress teniendo en cuenta cada uno de los consejos que me dieron.
Muy agradecido por valiosa información... Mil Gracias!!!!


-Ojito con lo que compras y como lo declara el vendedor, etc. No vaya ser que traigas un iPad Pro 2019 declarado como "gift" o "mp5" por un valor de $50, pues en aduanas lo retendrían, lo reliquidarían y los impuestos se comerían cualquier ahorro... pues efectivamente, hay cosas que se pueden declarar como otras y con un valor inferior, ya eso depende de cada uno, pero dentro de lo lógico.

@BurnerAccount69 , compa lo de declarar te refieres a la descripción que lleva el recibo que acompaña a cada paquete?... eso es algo que se acuerda con el vendedor o el lo hace bajo su propia voluntad?...
El riesgo de que retengan un paquete y lo reliquiden seria enfrentarse a sanciones? Me imagino que uno pide al vendedor que lo declare por un valor mas económico para evitar ciertos impuestos, correcto?
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: hsramos299 y Lavre
@BurnerAccount69 , compa lo de declarar te refieres a la descripción que lleva el recibo que acompaña a cada paquete?... eso es algo que se acuerda con el vendedor o el lo hace bajo su propia voluntad?...
El riesgo de que retengan un paquete y lo reliquiden seria enfrentarse a sanciones? Me imagino que uno pide al vendedor que lo declare por un valor mas económico para evitar ciertos impuestos, correcto?
Sí, la malicia indígena que llaman... uno puede pedirlo, ya el vendedor verá si acepta, aunque a veces es el mismo vendedor el que declara el envío con otras características sea para que no lo retengan en aduana, para pagar menos en el envío o en el seguro, razones hay muchas.

En envíos de poco valor monetario realmente es muy poco probable que pase algo, los paquetes que manejan en las aduanas es una montonera y no se van a fijar en si unos zapatos de $20 en realidad valen $50... otra cosa es cuanto la discordancia es obvia (hay mucha cantidad, es algo de mucho valor,el paquete pesa mucho, etc) en dónde si es probable que los manes en aduana reliquiden:

Por ejemplo, en el ejemplo del iPad que dí más arriba, en ese caso ellos valorarían el producto según se les dé la gana, y en base a eso te cobran el puyazo, lo mismo si encargas más de 6 unidades del mismo producto sin importar el valor; no sé si por peso o dimensiones pueden llegar a cobrar algo adicional.

PD: Ojito con los envíos express tipo DHL, TNT, Fedex; esos además de ser bastante caros son impuestos seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26

Los últimos mensajes

Los últimos temas