Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches gente, viendo que muchos productos en aliexpress y wish son bastante economicos, quería incursionar en esto de las compras en china, la verdad sabia poco o nada del tema, así que quería aclarar unas cositas para saber si estoy en lo correcto y empezar a pedir, si me equivoco en algo o quizas lei información errónea, porfavor me lo podrían aclarar porfavor. Hasta ahora lo que se de esto es:
1- se puede comprar por paypal o directamente tarjetas de credito.
2- en mi caso queria hacerlo por otro medio que no me ligara a tarjetas de credito, la opcion es negui y ligarla a una tarjeta electronica de cualquier banco? dien que en BBVA manejan una tarjeta q no es fisica y es para compas electronicas, o recomiendan otro banco o metodo?
3- evitar a toda costa 4/72 .
4- lo del casillero en estados unidos es mejor opcion para que el producto llegue mas seguro? o enviandolo directamente tambien es seguro? y el unico riesgo seria esperar mas tiempo?
6- es recomendable pedir hasta un maximo de 6 productos del mismo para evitar lios con aduana.

Agradezco de antemano al que me pueda brindar alguna mínima información, se que en mi ignorancia del tema pudiera llegar a cometer errores donde podría perder dinero. saludos y gracias nuevamente por la posible ayuda.
1- por paypal se puede pero cobra una comisión como del 3-4%
2- la de nequi si la acepta es una tarjeta virtual que se recarga y la puede recargar en los corresponsales bancolombia, tambien daviplata tiene una similar
3- si envia desde china a Colombia si o si le va a entregar 4-72 a menos que escoja un envio privado como fedex o Dhl que son costosos
4- los casilleros EEUU a Colombia son mejores por tiempo y si llega más seguro y no pasa por 4-72 porque cada casillero usa sus metodos de envio y una vez tengan el paquete aqui lo mandan por mensajerias privadas (coordinadora, envia, etc)
6- lo de los 6 productos si siempre es un riesgo que asume el comprador y los mismos casilleros recomiendan no enviar más de 6 pero hay gente que ha traido cosas muy pequeñas (bisuteria, ropa) y mandan más de 6 y si les llega. Para las primeras compras ensaye con pocas unidades y mira como son los tiempos y costos y luego si decide si arriesgarse a comprar mas de las 6.
 
1- por paypal se puede pero cobra una comisión como del 3-4%
2- la de nequi si la acepta es una tarjeta virtual que se recarga y la puede recargar en los corresponsales bancolombia, tambien daviplata tiene una similar
3- si envia desde china a Colombia si o si le va a entregar 4-72 a menos que escoja un envio privado como fedex o Dhl que son costosos
4- los casilleros EEUU a Colombia son mejores por tiempo y si llega más seguro y no pasa por 4-72 porque cada casillero usa sus metodos de envio y una vez tengan el paquete aqui lo mandan por mensajerias privadas (coordinadora, envia, etc)
6- lo de los 6 productos si siempre es un riesgo que asume el comprador y los mismos casilleros recomiendan no enviar más de 6 pero hay gente que ha traido cosas muy pequeñas (bisuteria, ropa) y mandan más de 6 y si les llega. Para las primeras compras ensaye con pocas unidades y mira como son los tiempos y costos y luego si decide si arriesgarse a comprar mas de las 6.
Hola, yo uso la tarjeta E-Prepago de Bancolombia y funciona muy bien
 
Hola, actualmente en Aliexpress la versión pro especial del mi 9 t pro (la que tiene el sn 855+ y 8 de ram) está en 1.5 millones + la mi band 4. Teniendo en cuenta que en Colombia no está esa versión sino la pro sencilla que trae sólo 6 de ram pero cuesta 1.6 sin la mi band 4, se arriesgarían a comprarlo por Aliexpress?
 
Hola, actualmente en Aliexpress la versión pro especial del mi 9 t pro (la que tiene el sn 855+ y 8 de ram) está en 1.5 millones + la mi band 4. Teniendo en cuenta que en Colombia no está esa versión sino la pro sencilla que trae sólo 6 de ram pero cuesta 1.6 sin la mi band 4, se arriesgarían a comprarlo por Aliexpress?
si esa referencia no está homologada en colombia no le va a funcionar revise muy bien antes de comprarlo https://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada/exportar
 
  • Me gusta
Reacciones: joedossman
Reportando un robo por acá de parte de 472, también con un dron, lo entregaron en otra ciudad a nombre de otra persona aparece la guía digitalizada, en la guía aparece otro nombre y otra dirección me llama la atención el valor declarado
IMG_20191004_083550.jpg
 
  • Triste
  • Me enoja
Reacciones: Turson y gediman
Reportando un robo por acá de parte de 472, también con un dron, lo entregaron en otra ciudad a nombre de otra persona aparece la guía digitalizada, en la guía aparece otro nombre y otra dirección me llama la atención el valor declaradoVer el archivos adjunto 389477
Este tipo de 'robos' me pasaron a mi con unas tablet. Resultó ser que el Chino me había dado un tracking falso, abrí disputa en Aliexpress montandoles las pruebas (el nombre y dirección del recipiente no eran las que yo había puesto en la plataforma) y enseguida me devolvieron la plata. Cuidado con este método de robo, porque así como hay quien está pendientes de sus paquetes, otros se les olvida, se les vence el tiempo de protección y el Chino les roba la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y Sergio1989
Este tipo de 'robos' me pasaron a mi con unas tablet. Resultó ser que el Chino me había dado un tracking falso, abrí disputa en Aliexpress montandoles las pruebas (el nombre y dirección del recipiente no eran las que yo había puesto en la plataforma) y enseguida me devolvieron la plata. Cuidado con este método de robo, porque así como hay quien está pendientes de sus paquetes, otros se les olvida, se les vence el tiempo de protección y el Chino les roba la plata.
Yo diría que más por parte de 472, ellos podrían cambiar la dirección, podría abrir el paquete cambiar su contenido y enviarlo a otra dirección, con esto asegura de que el tracking se suba al sistema y así poder cometer su fechoría, me imagino que hay muchas personas que no están pendiente todo el tiempo de sus paquetes ya que después de un mes gomas de estar en camino a más de uno se le pasa, de todos modos le pregunté al chinito para ver qué me dice y si no me dice nada alentador va con la disputa
 
me paso lo mismo en aliexpres nunca habia comprado nada y de 3 compras que hice 2 a la misma persona eachine tienda oficial estos envian numero de seguimiento falso de otro cliente pero del mismo pais y asi estafan. despues metes disputa y se regresa el dinero pero pierdes tiempo valioso
 
Bueno al parecer sí es costumbre de este vendedor, pero el tiempo ya no lo recupera nadie
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-10-04-11-01-56-367_com.alibaba.aliexpresshd.png
    Screenshot_2019-10-04-11-01-56-367_com.alibaba.aliexpresshd.png
    224.4 KB · Visitas: 62
alguien sabe la dirección de mailamericas en bogota? gearbest me cancelo 9 envios robándome y de esos 9 envios 4 fueron por mailamericas sus guias dicen orden cancelada y necesito que ellos me certifiquen con algo que esos envios fueron cancelados por gearbest, haber si depronto con ese papel me ayudan en nequi para cancelar los pagos o mostrarle ese documento a gearbest haber si asi pueden seguir diciendo que los envios estan en camino....
 
Mi gente, quiero comenzar a comprar ropa para montar un micro negocio, pero veo que casi ninguna tiene AliExpress standard Shipping, Sino Sellers shipping method, o otras, me aconsejan?

Adicional, algún otro consejo? Cantidad máxima por modelo de ropa o por tienda o por pago?

Yo se, me pondré a leer gran parte del foro que no visitó hace rato, pero si alguien quisiera darme estos consejos iniciales, espectacular.

Saludos desde Bogotá!
 
alguien sabe la dirección de mailamericas en bogota? gearbest me cancelo 9 envios robándome y de esos 9 envios 4 fueron por mailamericas sus guias dicen orden cancelada y necesito que ellos me certifiquen con algo que esos envios fueron cancelados por gearbest, haber si depronto con ese papel me ayudan en nequi para cancelar los pagos o mostrarle ese documento a gearbest haber si asi pueden seguir diciendo que los envios estan en camino....
Hola amigo, intente comunicarse a estos números: Fijo 3441471 o mejor a este WhatsApp +5491170039669
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
reporto llegada de paquete
comprado el 17 de septiembre
valor 285 u$
valor declarado 28u$

por aliexpress estándar shiping
Rapidísimo, todos los productos admitían AliExpress Standard shipping ? O al momento de consolidar le ofreció ese método?

Usted declaró eso o eso lo hizo AliExpress?

Gracias hombre.
 
Teniendo en cuenta que hoy es 8 de octubre, ¿será que en la oficina de 4-72 de Medellín están de vacaciones como los pelaos de colegio y me toca esperar hasta la próxima semana para la entrega de mi paquete?
 

Archivos adjuntos

  • oct.jpg
    oct.jpg
    120 KB · Visitas: 85
Teniendo en cuenta que hoy es 8 de octubre, ¿será que en la oficina de 4-72 de Medellín están de vacaciones como los pelaos de colegio y me toca esperar hasta la próxima semana para la entrega de mi paquete?
Eso es normal. Acá en Armenia es igual. Desde que esta en la oficina de acá se puede demorar de 6 a 10 días para que salga a reparto
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y Sergio1989
Reporto llegada de un Router Xiaomi Mi 4A Dual band ,Gigabit edition, Global version comprado en Aliexpress el 5 de septiembre.
 
buenas noches, disculpen una pregunta quizas un poco logica para muchos pero soy nuevo en esto de las compras a china, he añadido varios articulos, mi pregunta es...hay alguna forma de que se unifiquen y vengan en un solo paquete, o cada vendedor hace un envio por aparte? o como seria? muchas gracias a quien pueda iluminarme en esta pregunta.