Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Procedí a hacer una compra desde dhgate con envío a mi casillero virtual de EEUU (envío gratis) mientras que a Colombia me cuesta casi 10 dólares. Aparte, el tiempo de espera es muuucho mas corto. En dicho casillero también están por llegar unas compras que hice en ebay y amazon. La pregunta es:¿se puede esperar que llegue todo para que me hagan un solo envío? ¿o ellos empiezan a despachar apenas van llegando los paquetes? Gracias
 
Buenas tardes. Procedí a hacer una compra desde dhgate con envío a mi casillero virtual de EEUU (envío gratis) mientras que a Colombia me cuesta casi 10 dólares. Aparte, el tiempo de espera es muuucho mas corto. En dicho casillero también están por llegar unas compras que hice en ebay y amazon. La pregunta es:¿se puede esperar que llegue todo para que me hagan un solo envío? ¿o ellos empiezan a despachar apenas van llegando los paquetes? Gracias
depende del casillero amigo, si es el de 4-72 si van despachando tan pronto llegue cada paquete (guía). Otros casilleros si hacen la consolidación de varias guías y le alertan a su correo cuando es recibida, y ud decide cuando hacer el envio y por que valor asegurarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: mario76
Netherland Post es una pesadilla para envíos a Colombia, yo hice varios compras el 11 de septiembre, me las enviaron por Netherland Post y unas las recibí el 4 y 5 de noviembre y otras ayer.
Al hacerle seguimiento por 17tack.net aparecia como "The item is pre-avised" por más de 15 días. Sinceramente que horror PostNL.
Buena noche, la verdad soy nuevo en las compras en china, compre un producto ya hace un poco más de un mes, me lo enviaron por postNL,lo que quisiera saber es cuando llega a Colombia como hago el rastreo, y por que empresa lo envian
 
Buena noche, la verdad soy nuevo en las compras en china, compre un producto ya hace un poco más de un mes, me lo enviaron por postNL,lo que quisiera saber es cuando llega a Colombia como hago el rastreo, y por que empresa lo envian
Lo compraste hace mas de un mes y no te ha llegado notificación de la tienda o del vendedor sobre el track? (numero de rastreo). Sin track es muy complejo saber que pasó con tu envío. Generalmente antes de la semana de haber hecho la compra, le notifican a uno sobre el despacho. Debes de ponerte en contacto con el vendedor.
 
Hola, amigos. Compré un artículo el 28 de octubre en AliExpress. Desde el 3 de diciembre, el track me sale “el pedido está siendo procesado en nuestro centro operativo” de la ciudad donde vivo. Hoy es 13, y no me lo han entregado. Hablé con un asesor de 472 ayer y me dijo que metiera una petición por demora en lektrega. Ya lo hice. Qué procede? Qué me recomiendan?
 
Hola, amigos. Compré un artículo el 28 de octubre en AliExpress. Desde el 3 de diciembre, el track me sale “el pedido está siendo procesado en nuestro centro operativo” de la ciudad donde vivo. Hoy es 13, y no me lo han entregado. Hablé con un asesor de 472 ayer y me dijo que metiera una petición por demora en entrega. Ya lo hice. Qué procede? Qué me recomiendan?

Lo mejor es ir a recoger los paquetes, se ahorra la demora, la fatiga de esperar a que respondan el PQR, la incertidumbre de que se pierda, la impotencia por si "desaparece" el paquete.
 
abra la disputa de una, si en realidad el producto que ud compro fue a dar a otra ciudad, tambien abra incidencia en 472, es posible q tb le hagan solucion.
Para nada el culpa de la tienda. Totalmente de los ladrones de 472.
Por casos como esos dónde 472 se roba las cosas y el vendedor termina devolviendo el dinero, es que cada vez más Vendedores optan por suspender los envíos a Colombia
 
Hola, amigos. Compré un artículo el 28 de octubre en AliExpress. Desde el 3 de diciembre, el track me sale “el pedido está siendo procesado en nuestro centro operativo” de la ciudad donde vivo. Hoy es 13, y no me lo han entregado. Hablé con un asesor de 472 ayer y me dijo que metiera una petición por demora en lektrega. Ya lo hice. Qué procede? Qué me recomiendan?
Si el paquete se demora más de 8 días sin pasar a cartero si es un producto de valor yo de usted me colocaría mi overol azul y pasaría a recogerlo antes de que se convierta en regalo de navidad dentro de las bodegas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Si el paquete se demora más de 8 días sin pasar a cartero si es un producto de valor yo de usted me colocaría mi overol azul y pasaría a recogerlo antes de que se convierta en regalo de navidad dentro de las bodegas
cuanto es el tiempo estimado q puede pasar en bodega de 472, dado el caso de que no les hayan abierto o algo asi...
 
Hay alguna manera no tan costosa, para que lo que se pida directamente de China, acá no lo entregue 4-72? Gracias.
 
Última edición:
Para nada el culpa de la tienda. Totalmente de los ladrones de 472.
Por casos como esos dónde 472 se roba las cosas y el vendedor termina devolviendo el dinero, es que cada vez más Vendedores optan por suspender los envíos a Colombia
No desinforme; cuando 472 roba los paquetes normalmente lo que hacen es firmar como su lo hubieran entregado o sencillamente no lo entregan, no le cambian la dirección de buenas a primeras simplemente porque el proceso de escaneo es automático e incluso algunos vendedores le toman foto a la etiqueta postal antes de enviar para defenderse en caso de que eso pase

Sí el envío tiene una dirección falsa significa que el chino le envío un tracking falso o erróneo, me pasó a mí 1 vez con una tablet de casi 200 USD que pedí, vivo en Barranquilla y cuando el envío llegó a Colombia el tracking correspondía a alguien que vivía en Bogotá, reclamé enseguida en AliExpress y me devolvieron la plata. Curiosamente la plataforma de AliExpress no sanciona a los vendedores cuando envían tracking "incorrectos" (falsos) e incluso la reseña negativa que dejé al vendedor la borraron. Lo más seguro es que el Chino le haya querido robar.
 
Les cuento que hay que tener cuidado con los envíos de 6 unidades los están enviando incompletos estos chinos cochinos por fortuna siempre hago el umboxing para tener la prueba y así abrir disputa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y Sergio1989
alguien ha comprado maquinaria en alibaba? estoy buscando comprar un cortador laser pero no se como es la vuelta

Eso le toca conseguir agente aduanero en alguno de los puertos Cartagena, Barranquilla o Buenaventura (que es el menos recomendable), adicionalmente debe estar registrado como importador, declarar la importación, pagar los impuestos, etc... Si no está registrado le toca conseguir un importador o alguien que colabore con el tema de containers desde china y ahí cuadran el negocio, o por empresa o agencia que si dispone de buen presupuesto sería lo más recomendable para que hagan todo por usted

En estas cosas los chinitos cumplen con enviarle al puerto que usted les diga pero nada más, estas cosas sí no se pueden traer así a la loca sin antes cuadrar todo el trámite de importación con los "estimadísimos" amigos de la DIAN
 

Los últimos temas