Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, quiero comprar un minipc en AliExpress, encontré algunos con buenos precios y especificaciones. El tema es que no sé cómo es el lío de los impuestos, más teniendo en cuenta que todos los vendedores envían por DHL y similares gratuitamente y no por servicio postal estándar. Según vi también la mayoría etiqueta por menos valor (100 usd para un pc de 600 usd y como minipc/tvbox) pero no sé si esto funcione. ¿Alguno ha tenido ya una experiencia con envíos así?
Gracias.
en mi caso, lo que haria seria comunicarme con los vendedores en busca de un metodo diferente de envio, nuncaaaa envie por DHL amenos de que quiera que se lo pare la dian y le cobren el doble del producto...quizas loo q puede hacer es que lo declaren como otro articulo diferente y por valor de $150...obvio es un riesgo, pero pues ya si quieres algo mas seguro, envialo por casillero, he visto por aca en el foro buenos servicios y confiables.

Alguien ha usado el método Cainiao Super Economy Global? Que tan rápido es y hasta donde es rastreable?
la he usado al menos 10 veces, se demoran en llegar, pero siempre terminan llegando sin problema :D (por lo menos en manizales y medellin, porque he leído q en cali se han perdido paquetes, así q ignoro como sera en tu ciudad).

Pregunta, tengo en AliExpress un pedido de alrededor de $2'000.000 en el carrito, lo mejor es comprar todo por separado en cantidades que no superen los USD 200 ?? Para que no genere impuestos?

Me aconsejan cómo realizar esa compra para que salga bien y económica, y que enviadora me aconsejan, por algún motivo solo confío en AliExpress Standard Shipment..
segun lo que lei las compras en tiendas separadas, asi que no hay ningun problema, en mi caso para regalos de la familia traje varias cosas por costo total de 2.300.000 pero pues como todo se envia en paquetes separados y tiendas separadas, no hya ningun problema, el lio es estar detras de muchas ordenes de seguimiento, pero pues al final uno se las arregla, tengo entendido que hay una forma de traer todo en un mismo paquete, pero obviamente por el peso total, pues te cobran mas y mas impuesto que de la otra forma no pagarias.
Varias tiendas separadas, es el total, y hay tiendas en las que tengo varios artículos de distintas publicaciones y me las acumula por tienda.

Por otro lado que leo lo de AliExpress Standard Shipment, aconseja un envío más económico que ese?
depende, si es algo que tiene un valor de mas de 40 dolares, si pagalo, sino pues traelo bn economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Pero el rastreo llega a Colombia o sólo se queda cuando sale de China?
por lo general solo en china, ya de resto hay dos posibilidades, queda untracked en colombia(no se tiene seguimiento y solo resta esperar) o lo que aveces sucede es que cuando sale de china se genera un segundo # de seguimiento, por lo general uno los validad en las plataformas de seguimiento cuando se generan.(en mi caso reviso en postalninja,track24 o parcelsapp)
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
en mi caso, lo que haria seria comunicarme con los vendedores en busca de un metodo diferente de envio, nuncaaaa envie por DHL amenos de que quiera que se lo pare la dian y le cobren el doble del producto...quizas loo q puede hacer es que lo declaren como otro articulo diferente y por valor de $150...obvio es un riesgo, pero pues ya si quieres algo mas seguro, envialo por casillero, he visto por aca en el foro buenos servicios y confiables.


la he usado al menos 10 veces, se demoran en llegar, pero siempre terminan llegando sin problema :D (por lo menos en manizales y medellin, porque he leído q en cali se han perdido paquetes, así q ignoro como sera en tu ciudad).


segun lo que lei las compras en tiendas separadas, asi que no hay ningun problema, en mi caso para regalos de la familia traje varias cosas por costo total de 2.300.000 pero pues como todo se envia en paquetes separados y tiendas separadas, no hya ningun problema, el lio es estar detras de muchas ordenes de seguimiento, pero pues al final uno se las arregla, tengo entendido que hay una forma de traer todo en un mismo paquete, pero obviamente por el peso total, pues te cobran mas y mas impuesto que de la otra forma no pagarias.

depende, si es algo que tiene un valor de mas de 40 dolares, si pagalo, sino pues traelo bn economico.


Saludos,

Entonces en tu compra navideña hiciste varias compras separadas de menos de.. USD 200 y menos de el peso tope, correcto?

No, DHL cobra "manejo" y en ocasiones impuestos, con los unicos que no he tenido la experiencia de esos cobros extra es con envios de Amazon que llegan directo sin cobro alguno, pero es una lotería y no aspiro aplicarla a China.

Tengo los articulos seleccionados ya, el temor esta en el clic en comprar y qué metodo de compra realizar, si separamente, y demás, pagar impuestos significaria que los articulos lleguen a similar precio del mercado actual y perder practicamente ese dinero, o peor-igual aún, el tiempo en salir de ello.

Respecto al riesgo de declarar por menos y/o decir al vendedor que ponga que va otro tipo de articulo me parece arriesgado e innecesario..
 
1579366413289.png


alguien con experiencia en envios por usps , me puede explicar cuanto aprox dura para aparecer en 4-72 , luego de este estado? , el envio es usps priority mail
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
Saludos,

Entonces en tu compra navideña hiciste varias compras separadas de menos de.. USD 200 y menos de el peso tope, correcto?

Tengo los articulos seleccionados ya, el temor esta en el clic en comprar y qué metodo de compra realizar, si separamente, y demás, pagar impuestos significaria que los articulos lleguen a similar precio del mercado actual y perder practicamente ese dinero, o peor-igual aún, el tiempo en salir de ello.
mmmmmmmmmmm no es complicado, el valor de cada producto sera el mostrado cuando lo viste y cuando le seleccionaste el metodo de envio si tenia track o no, si era gratuito o no, cada articulo quedara guardado en el carrito con las especificaciones que hayas guardado, si seleccionaste 50 articulos, no es que te vayan a cobra impuestos por los 50 articulos en conjunto, porq como habias dicho, tu compra era de varias tiendas, asi que todas iran en paquete separado, las q son gratuitas son gratuitas y punto, las que les pagaste alguna con seguimiento, se quedan en ese precio, sino no tendria sentido esperar un mes o dos, por los precios rebajados del otro lado.
 
revisa en http://parcelsapp.com/en
en otros lugares han comentado que el rastreo por 4-72 esta molestando en 17track y la app, pero por parcelapp si aparece completo[emoji106]
Es correcto algunas web de rastreo de Paquetes están teniendo problemas desde diciembre del año 2019 la antigua app de 4-72 ya no funciona alguien me puede confirmar.

 
Hola a todos, quiero comprar un minipc en AliExpress, encontré algunos con buenos precios y especificaciones. El tema es que no sé cómo es el lío de los impuestos, más teniendo en cuenta que todos los vendedores envían por DHL y similares gratuitamente y no por servicio postal estándar. Según vi también la mayoría etiqueta por menos valor (100 usd para un pc de 600 usd y como minipc/tvbox) pero no sé si esto funcione. ¿Alguno ha tenido ya una experiencia con envíos así?
Gracias.
Esos mininpc están de moda tienen el mismo hardware de una laptop pesan alrededor de los 2 kilos o más algunos vendedores lo envían gratis por correo normal algunos han comentado que por FedEx les han cobrado 30us de impuesto tal vez por el peso se pasa de los 2 kilos voy a pedir el mio con un ryzen 3200g por correo normal y declarado por menos de 200us y como proyector luego les comento.
 
Esos mininpc están de moda tienen el mismo hardware de una laptop pesan alrededor de los 2 kilos o más algunos vendedores lo envían gratis por correo normal algunos han comentado que por FedEx les han cobrado 30us de impuesto tal vez por el peso se pasa de los 2 kilos voy a pedir el mio con un ryzen 3200g por correo normal y declarado por menos de 200us y como proyector luego les comento.
estaremos atentos con tu experiencia y nos cuentas q tal te va
 
Yo me arriesgué y lo compré con el envío gratuito con garantía de entrega en 3 semanas o reembolso completo. No sé qué mensajería usará el vendedor pero les iré comentando.
como es eso de que no sabes que mensajeria usara el vendedor? uno escoge entre las que el vendedor tiene disponibles, algunas mas economicas q otras o mas costosas ..con track o sin track....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
tengo un super problema gente.
fui el mismo que hice una compra hace unas semanas y me lo enviaron por DHL Y ahora la dian puso como propuesta de valor 2000 usd lo que lleva al pago de impuestos 2.3 millones de pesos, el que pone los impuestos no es dhl si no la dian, y segun dhl toda mercancia que entre al pais por las transportadoras " ups, fedex etc pasa por la aduana y si el agente aduanal lo requiere pasa a revisión y si notan algo raro ellos hacen la propuesta de valor.
hice una nueva compra pero esta vez dije envio por UPS ya antes me an llegado envios por UPS y la verdad por ups nunca me a tocado pagar impuestos no se si es suerte por si por ups no joden tanto.
el problema es que a ultima hora el chino me cambio el metodo de envio de UPS por adivinen? si DHL y esta vez siendo un envio mas pequeño tambien me empaquetaron otro avaluó o propuesta de valor de 2000 USD lo que lleva otra vez a pagar 2.3 millones en impuestos.
mi pregunta es que esta pasando? a todo lo que llega ahora le estan dando una propuesta de valor de 2000 usd? es una politica del gobierno o la dian para recoger mas plata o que ???
 
tengo un super problema gente.
fui el mismo que hice una compra hace unas semanas y me lo enviaron por DHL Y ahora la dian puso como propuesta de valor 2000 usd lo que lleva al pago de impuestos 2.3 millones de pesos, el que pone los impuestos no es dhl si no la dian, y segun dhl toda mercancia que entre al pais por las transportadoras " ups, fedex etc pasa por la aduana y si el agente aduanal lo requiere pasa a revisión y si notan algo raro ellos hacen la propuesta de valor.
hice una nueva compra pero esta vez dije envio por UPS ya antes me an llegado envios por UPS y la verdad por ups nunca me a tocado pagar impuestos no se si es suerte por si por ups no joden tanto.
el problema es que a ultima hora el chino me cambio el metodo de envio de UPS por adivinen? si DHL y esta vez siendo un envio mas pequeño tambien me empaquetaron otro avaluó o propuesta de valor de 2000 USD lo que lleva otra vez a pagar 2.3 millones en impuestos.
mi pregunta es que esta pasando? a todo lo que llega ahora le estan dando una propuesta de valor de 2000 usd? es una politica del gobierno o la dian para recoger mas plata o que ???
Cuál es el valor real? Por cuanto venía declarado?
 
Ver el archivos adjunto 401282

alguien con experiencia en envios por usps , me puede explicar cuanto aprox dura para aparecer en 4-72 , luego de este estado? , el envio es usps priority mail


alguien que me saque de dudas? ya han pasado 10 dias y nada que aparece en 4-72 , hoy me comunique con ellos y dicen q no tienen info del tracking number que les di
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
mi nuevo envio el valor real era 1300 usd y venia declarado por 200 y por UPS y al final el chino me cambio el envio sin decirme nada por la belleza de DHL
Vuelvo y le repito todos los pedidos enviados por correo express son revisados por la DIAN y pagan impuestos, y lo que ellos están haciendo es cobrarle la picardia de declarar algo de 1300 USD por 200 USD "Ellos no son bobos" de pronto si hubiera declarado por 1000 dolares no hubiera tenido problema