Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mi nuevo envio el valor real era 1300 usd y venia declarado por 200 y por UPS y al final el chino me cambio el envio sin decirme nada por la belleza de DHL
El problema no es del Chino, ni de DHL, ni de UPS, Fedex o cualquier empresa transportadora. Aquí el que quiere evadir impuestos es usted, ellos no tienen por qué ayudarlo a evadir, de hecho las grandes transportadores locales como Coordinadora, Servientrega, Avianca, también le habrían cobrado impuestos (cómo debe ser) lo único que lo podría haber salvado es enviarlo a un casillero y que ellos lo ayuden a evadir impuestos.
 
1579711427839.png


gente hay un lugar donde pueda llamar para averiguar sobre mi envio? es por usps priority mail , desde el 11de enero dice que llego a bogota pero aun no sale nada en 4-72.
 
gente hay un lugar donde pueda llamar para averiguar sobre mi envio? es por usps priority mail , desde el 11de enero dice que llego a bogota pero aun no sale nada en 4-72.
en el mismo 4-72 pero por twitter o facebook porque por teléfono lo tienen mas de media hora y no le dicen nada fijo
debe estar pasando por aduanas o algo similar, ademas tenga en cuenta que el sistema de 472 estaba presentando fallas desde la semana pasada no actualizaba bien las guias a mi me llego un paquete el lunes que ni siquiera salia en el sistema, hagale el tracking por http://parcelsapp.com/en ahi si se actualiza bien
 
Les cuento que tengo un cobro en mi tarjeta de crédito por valor de 25mil pesos con una descripción super rara. Por el nombre parece que fuera algo chino y el unico sitio chino donde compro es Aliexpress. Y eso que yo nunca guardo el numero de tarjeta cuando hago transacciones. Me va a tocar bloquear la tarjeta y pelear ese cobro. Hace como 2 años también me paso con una de mi mamá [emoji849][emoji849]
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sergio1989
Les cuento que tengo un cobro en mi tarjeta de crédito por valor de 25mil pesos con una descripción super rara. Por el nombre parece que fuera algo chino y el unico sitio chino donde compro es Aliexpress. Y eso que yo nunca guardo el numero de tarjeta cuando hago transacciones. Me va a tocar bloquear la tarjeta y pelear ese cobro. Hace como 2 años también me paso con una de mi mamá [emoji849][emoji849]
Raro de que lanero las compras con tarjeta siempre vienen con el valor y una pequeña descripción de la web donde compra o el nombre de la pasarela de pagos que utiliza si es un reembolso solo dice devolución o algo parecido pero si fuera un fraude de tarjeta tal ves no vendría un cobro si no muchos.
 
Raro de que lanero las compras con tarjeta siempre vienen con el valor y una pequeña descripción de la web donde compra o el nombre de la pasarela de pagos que utiliza si es un reembolso solo dice devolución o algo parecido pero si fuera un fraude de tarjeta tal ves no vendría un cobro si no muchos.
Ya llame al banco. Al parecer si es fraude, el comercio en el que se hizo la transacción es muy raro. Ya me la bloquearon y me toca tramitar el reclamo
 
Laneros cuál es procedimiento cuando un paquete de Aliexpress no llega el producto indicado es decir el paquete al parecer fue abierto y sacado parte del producto el cual está incompleto fue entregado por 4-72
 
  • Me enoja
Reacciones: Sergio1989
Buenas, tengo una duda ¿4-72 ya no está aplicando el hecho de que si un envío pesa menos de 2 kilos no paga impuestos? Resulta que en noviembre hice una compra, uno de los paquetes pesó 5 kilos y los otros menos de 2 kilos. Lo que tenía más valor pedí que lo enviarán en paquetes que pesarán menos de 2 kilos (aclaro que no fue para evitar el pago de impuestos, si no para que no abrieran la caja y se perdiera algo) para ambos paquetes me llego el pago de impuestos y en la descripción de la DIAN dice que son zapatos y yo no compré zapatos.
 
Laneros cuál es procedimiento cuando un paquete de Aliexpress no llega el producto indicado es decir el paquete al parecer fue abierto y sacado parte del producto el cual está incompleto fue entregado por 4-72
si tiene video del unboxing del paquete puede abrir disputa y adjuntarlo como prueba de que llego incompleto y supongo el vendedor le da la opción de enviarle lo faltante o devolver una parte del pago de la orden, sin el video es un poco dificil pero igual puede adjuntar fotos de lo que le llegó y el paquete como tal con la etiqueta de 472 y esperar que le dice AE
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
1579827030746.png


mi envio enviado desde USA por usps priority mail , porfin aparece en 4-72 , .. ahora sale asi , primera vez que me sale asi , pues anteriorment el primer actualizacion era desde

UAC.CENTRO

la pregunta es , me tocara pagar impuestos?

es un celular usado pero esta declarado por 70$ , y en descripcion el vendedor puso que eran accesorios .
 
Ver el archivos adjunto 401687

mi envio enviado desde USA por usps priority mail , porfin aparece en 4-72 , .. ahora sale asi , primera vez que me sale asi , pues anteriorment el primer actualizacion era desde

UAC.CENTRO

la pregunta es , me tocara pagar impuestos?

es un celular usado pero esta declarado por 70$ , y en descripcion el vendedor puso que eran accesorios .

Sí, ahí donde tapaste donde dice "carta asociada" es la guía con la que te llegará la declaración de impuestos a tu casa, la cual deberás pagar.
 
segun lo que lei las compras en tiendas separadas, asi que no hay ningun problema, en mi caso para regalos de la familia traje varias cosas por costo total de 2.300.000 pero pues como todo se envia en paquetes separados y tiendas separadas, no hya ningun problema, el lio es estar detras de muchas ordenes de seguimiento, pero pues al final uno se las arregla, tengo entendido que hay una forma de traer todo en un mismo paquete, pero obviamente por el peso total, pues te cobran mas y mas impuesto que de la otra forma no pagarias.

Saludos methos, cómo estás?

Pregunta, cuando hiciste esa compra grande en diciembre, fue un solo pago, es decir, el carrito de compras con todos los articulos, y asi te fue llegando todo por separado?

Aliexpress no es como Amazon (que agrupa paquetes)?

Usaste Aliexpress Standdard Shipment? Creeria yo que usando este tipo de envio ahí sí los agruparia :S
 
Saludos methos, cómo estás?

Pregunta, cuando hiciste esa compra grande en diciembre, fue un solo pago, es decir, el carrito de compras con todos los articulos, y asi te fue llegando todo por separado?

Aliexpress no es como Amazon (que agrupa paquetes)?

Usaste Aliexpress Standdard Shipment? Creeria yo que usando este tipo de envio ahí sí los agruparia :S
saludos
Mira igual lo que se pretende al comprar productos en dicha pagina es porque son mas economicos, se que existe un metodo para traerlos agrupados en un solo paquete, pero al ser asi te van a cobrar muchisimo por el peso y las dimensaiones que pueda tener el paquete, asi que no creo que casi nadie la haga.
Mira, en los articulos mas costosos use : Aliexpress Standdard Shipment porque es confiable y tiene track de seguimiento, ya las cosas que eran mas económicas pues las pedí con envió gratuito, era un riesgo de que se perdieran en el camino, pero al final con suerte han llegado todas.
 
Reporto llegada de coronavirus comprado el 6 de enero valor total del pedido 470us lo declararon por 10 us y me lo enviaron separado la otra parte no me a llegado.
El empaque dice contener 3 audifonos y vienen 20.
Yo no le dije nada al chino ellos ya saven como hacer la buelta.
 

Archivos adjuntos

  • 15800012008442051399674.jpg
    15800012008442051399674.jpg
    1.1 MB · Visitas: 60
Última edición:
Reporto llegada de coronavirus comprado el 6 de enero valor total del pedido 470us lo declararon por 10 us y me lo enviaron separado la otra parte no me a llegado.
El empaque dice contener 3 audifonos y vienen 20.
Yo no le dije nada al chino ellos ya saven como hacer la buelta.
En estos momentos los agentes de la dian están tomando nota del nombre y dirección
 
Tengo un envío que me mandaron por Yanwen, al llegar a Turquía el teacking cambio y todavía no me sale en la página de 4-72 cuando ya caso se cumplen los 2 meses. Alguien sabe que puede ser?
 

Los últimos temas