Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo 3 paquetes que el 26 de marzo me registraban que se encontraban en Bogota, hoy al revisar me salen como "siniestro" en las aplicaciones de 17 track y pkge net

Screenshot_20210330-135212_pkge.net (1).jpg

Screenshot_20210330-135629_17TRACK (1).jpg

Ya con eso yaper?? O a alguien le ha pasado algo similar y luego aparece?

En la pagina de 4-72 aparece que está en Bogota y de muchos paquetes que he comprado en China, nunca me había pasado algo similar.
 
buenas la dian me retuvo un envio pequeño de 12 unidades eran 6 de un color y 6 de otro color pense que asi se podia traer en conclusión tengo q hacer un Recurso de Reconsideración y mandarlo ante la dian alguien me puede ayudar como? algun abogado o algo
 
Tengo 3 paquetes que el 26 de marzo me registraban que se encontraban en Bogota, hoy al revisar me salen como "siniestro" en las aplicaciones de 17 track y pkge net

Ver el archivos adjunto 455559
Ver el archivos adjunto 455560
Ya con eso yaper?? O a alguien le ha pasado algo similar y luego aparece?

En la pagina de 4-72 aparece que está en Bogota y de muchos paquetes que he comprado en China, nunca me había pasado algo similar.
Uy esa si está bien rara, es mejor que trates de comunicarte con 4-72
de acuerdo!
 
Buenas noches.

Llevo rato sin entrar al foro me disculparan si ya han actualizado el tema, la cuestión es que me gustaría preguntar ¿Si realizo una compra de un teléfono desde Aliexpress, como debería declarar la compra para decirle al vendedor?

Quedo atento.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas noches.

Llevo rato sin entrar al foro me disculparan si ya han actualizado el tema, la cuestión es que me gustaría preguntar ¿Si realizo una compra de un teléfono desde Aliexpress, como debería declarar la compra para decirle al vendedor?

Quedo atento.

Muchas gracias.
Que la declare como un mp4, y por un precio menor a $200 dólares. Idealmente alrededor de 50-70. O si lo declara como celular, que igual el precio sea menor de $200 pero ahí sí no tan bajo, por ahí $170.

Aunque si puede y es un celular de gama media hacia arriba, mi recomendación es que lo envíe por DHL a un casillero que reciba celulares en USA y del casillero a Colombia. Yo lo he hecho así con el de 4-72, y como ellos dejan que uno cargue la "factura" de compra (capturas de pantalla de la orden en Ali), entonces uno mismo pone ahí el valor que mejor le parezca.
 
Que la declare como un mp4, y por un precio menor a $200 dólares. Idealmente alrededor de 50-70. O si lo declara como celular, que igual el precio sea menor de $200 pero ahí sí no tan bajo, por ahí $170.

Aunque si puede y es un celular de gama media hacia arriba, mi recomendación es que lo envíe por DHL a un casillero que reciba celulares en USA y del casillero a Colombia. Yo lo he hecho así con el de 4-72, y como ellos dejan que uno cargue la "factura" de compra (capturas de pantalla de la orden en Ali), entonces uno mismo pone ahí el valor que mejor le parezca.
Listo muchas gracias compañero. Sobre el casillero ya tarde jajajaja
Pero si pedí hace unos minutos que fuera declarado por menos de 200 usd.
 
Con todo respeto, ese método se conoce, pero sabes por qué nadie te lo había dicho?. Por el riesgo que conlleva; como dice el dicho, si el dinero gastado no te va a hacer falta, hágale. En caso de algún problema usted es el que pierde, así se enoje con el que sea (la tienda, el vendedor, el correo). Se le advierte. Ejemplo, se daña en el camino o se embolata en el trayecto (pasando el tiempo de espera de la tienda) a usted le responde el correo por el valor declarado (si pago un buen servicio de envíos). Que le llegue y se vea que se lo robaron, paila. Es un riesgo, porque ya algunos mensajeros se conocen el método y si ven un Smartphone, que declara otra cosa y paga un envío barato...

Si le llega genial y la sufrida es grande, recuerde que como trae batería lo mandan por barco, casi siempre por Singapur post.
 
Muy lento los envios por cainiao super economy, tengo dos paquetes de 60 días y nada. No recomiendo usar envíos muy económicos a excepción que sean cosas muy baratas
me meti a chismosear .. y tambien me esta pasando eso.. aunque pedi dos pendejadas, eso fue el 28 de diciembre de 2020 y a estas alturas y nada... y eso que son pies de mouse y un adaptador de SSD para bahias de HDD.. no es costoso..

Pero Cainaiao.. o como se escriba, estan superdemorados..... ¿sera que lo envian por barco y echan una mentira con eso del avión??
 
me meti a chismosear .. y tambien me esta pasando eso.. aunque pedi dos pendejadas, eso fue el 28 de diciembre de 2020 y a estas alturas y nada... y eso que son pies de mouse y un adaptador de SSD para bahias de HDD.. no es costoso..

Pero Cainaiao.. o como se escriba, estan superdemorados..... ¿sera que lo envian por barco y echan una mentira con eso del avión??
Los envían por avión, y la gran demora es principalmente cuando llega acá a Colombia (de China a Col se demora entre 2 y 3 semanas). En parte en aduana y otra parte cuando ya está en manos de 4-72. Supongo que tienen arrumados todos estos paquetes de envío económico. Hace un par de meses 4-72 los trataba igual que los MailAmerica, pero luego cambió y están así.
 
A mí me llego una de cainiao hace unos días llevaba 72 días, hay otros que desde enero o febrero nada y se suponen que ya estan aca, pero esos de rata72 no sé que les pasa, parece que no tuviera logística, antes como dice el usuario le daban prioridad como uno de mailamericas.
 
  • Triste
Reacciones: Lavre
Tengo 3 paquetes que el 26 de marzo me registraban que se encontraban en Bogota, hoy al revisar me salen como "siniestro" en las aplicaciones de 17 track y pkge net

Ver el archivos adjunto 455559
Ver el archivos adjunto 455560
Ya con eso yaper?? O a alguien le ha pasado algo similar y luego aparece?

En la pagina de 4-72 aparece que está en Bogota y de muchos paquetes que he comprado en China, nunca me había pasado algo similar.
Hoy llame a la línea y me dicen que efectivamente los 3 pedidos se perdieron (siniestros) que ellos no saben el porque y que para la reclamación debo hacer la solicitud primero ante la tienda para que ellos puedan investigar (según la asesora).

Ahora me preocupa es que voy a abrir la disputa y la primera pregunta es si ya recibí el envío:

Screenshot_20210405-082633_AliExpress.png


Al seleccionar No, no me deja continuar con los otros datos para abrir la disputa -.-, que puedo hacer en ese caso?
Me da temor hacer la disputa seleccionado que ya recibí el pedido (lo cual no es verdad) y me rechacen la disputa, ya que los 3 artículos que se perdieron en 4-72, suman poco más de 80 dólares.
 
Hoy llame a la línea y me dicen que efectivamente los 3 pedidos se perdieron (siniestros) que ellos no saben el porque y que para la reclamación debo hacer la solicitud primero ante la tienda para que ellos puedan investigar (según la asesora).

Ahora me preocupa es que voy a abrir la disputa y la primera pregunta es si ya recibí el envío:

Ver el archivos adjunto 456235

Al seleccionar No, no me deja continuar con los otros datos para abrir la disputa -.-, que puedo hacer en ese caso?
Me da temor hacer la disputa seleccionado que ya recibí el pedido (lo cual no es verdad) y me rechacen la disputa, ya que los 3 artículos que se perdieron en 4-72, suman poco más de 80 dólares.

En la sección de mensajes debe estar el o los chats correspondientes a los productos. Escríbale al vendedor ahí, explique la situación, adjunte pantallazo de los estados de los envíos y pídale recomendación sobre qué hacer.

Ya con eso puede tomar una decisión con mayor fundamento y si le toca abrir disputa adjunta pantallazo del chat con el vendedor por si las moscas.
 
Hola laneros, también con una demora en un paquete enviado por Cainiao, compra realizada el 02 de febrero y tiene movimientos cada mes...

1617635499196.png


En ese caso uno puede llamar a 4-72? Como siempre son pendejadas, unas manillas para miband, pero me da rabia que los de 4-72 no hagan su trabajo

PD:
Como dato curioso, hace un par de años hice dos pedidos de unas manillas que llegaron de manera independiente y ... se los robaron. Puse la queja ante 4-72, hicieron seguimiento al proceso durante aproximadamente 3 meses, y me indemnizaron por esos envíos. Por cada uno me pagaron COP 144.000

Puede que las cosas sean baratas pero no es justo que se las roben porque si...
 
Hola laneros, también con una demora en un paquete enviado por Cainiao, compra realizada el 02 de febrero y tiene movimientos cada mes...

Ver el archivos adjunto 456248

En ese caso uno puede llamar a 4-72? Como siempre son pendejadas, unas manillas para miband, pero me da rabia que los de 4-72 no hagan su trabajo

PD:
Como dato curioso, hace un par de años hice dos pedidos de unas manillas que llegaron de manera independiente y ... se los robaron. Puse la queja ante 4-72, hicieron seguimiento al proceso durante aproximadamente 3 meses, y me indemnizaron por esos envíos. Por cada uno me pagaron COP 144.000

Puede que las cosas sean baratas pero no es justo que se las roben porque si...
Yo estoy pior, mi compra desde el 9 de enero y mire desde cuándo no se mueve, son unas manillas pero para BIP estoy esperando un par de días y pido el reembolso... así sea poquito ya no espero más...

1617654075603.png
 
yo desde el 22 de enero pedi un adaptador OTG, y una funda para POCO x3 el 2 de febrero y nada
 

Archivos adjuntos

  • 2.png
    2.png
    46.8 KB · Visitas: 38
  • 1.png
    1.png
    49.2 KB · Visitas: 41
yo desde el 22 de enero pedi un adaptador OTG, y una funda para POCO x3 el 2 de febrero y nada
SI ese pedido fue por un servicio económico, lo mejor es ir a 4-72 ya que eso de que esté en la ciudad y no lo entreguen es por la misma razón de que es barato (4-72 no recibe un peso por ese envío)están esperando a que pase el tiempo y se de como paquete sin entregar o se de fin de tiempo de entrega para archivarlo (esos nunca los devuelven) y bueno usted sabe que pasa después. O este de buenas y el flujo de paquetes baje y le asignen un repartidor para entregar; esos envios tiene un tiempo de espera de 3 meses, así esté en la ciudad, se pueden dejar en espera.
 

Los últimos temas