Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
SI ese pedido fue por un servicio económico, lo mejor es ir a 4-72 ya que eso de que esté en la ciudad y no lo entreguen es por la misma razón de que es barato (4-72 no recibe un peso por ese envío)están esperando a que pase el tiempo y se de como paquete sin entregar o se de fin de tiempo de entrega para archivarlo (esos nunca los devuelven) y bueno usted sabe que pasa después. O este de buenas y el flujo de paquetes baje y le asignen un repartidor para entregar; esos envios tiene un tiempo de espera de 3 meses, así esté en la ciudad, se pueden dejar en espera.
Como no tiene rastreo, capaz voy a 4-72 y me sacan esa excusa, por eso no he querido ir aun. Igual el dinero no se pierde
 
Última edición:
En la sección de mensajes debe estar el o los chats correspondientes a los productos. Escríbale al vendedor ahí, explique la situación, adjunte pantallazo de los estados de los envíos y pídale recomendación sobre qué hacer.

Ya con eso puede tomar una decisión con mayor fundamento y si le toca abrir disputa adjunta pantallazo del chat con el vendedor por si las moscas.
Ya me contacte y los vendedores insisten que me contacte con 4-72 para que me den información del paquete, solo 1 de los 3 vendedores me dijo que esperara 10 días y que si en ese tiempo no me lo entregaban (no va a suceder, ya que en 4-72 me dieron que las 3 guías fueron siniestradas) me enviaban otro producto o me devolvían el dinero.
No sé es que hacer con los otros 2 vendedores, ya que si abro la disputa me toca seleccionar la opción que ya recibí el paquete y pienso que podrían rechazarme la disputa :S.
 
Ya me contacte y los vendedores insisten que me contacte con 4-72 para que me den información del paquete, solo 1 de los 3 vendedores me dijo que esperara 10 días y que si en ese tiempo no me lo entregaban (no va a suceder, ya que en 4-72 me dieron que las 3 guías fueron siniestradas) me enviaban otro producto o me devolvían el dinero.
No sé es que hacer con los otros 2 vendedores, ya que si abro la disputa me toca seleccionar la opción que ya recibí el paquete y pienso que podrían rechazarme la disputa :S.

¿Qué página o app usó para hacer las compras?

Acabo de revisar en Aliexpress y si me permite solicitar devolución a pesar de no llegar un producto.

En Gearbest y Banggood ahora desconozco cómo es la cosa.

Dejé de comprar en estos dos sitios porque lograr devoluciones era una misión imposible en la mayoría de los casos.

Mi última recomendación es que genere una reclamación en la respectiva plataforma explicando de manera resumida y precisa la situación, adjuntando los estados de los paquetes, los chats con los vendedores.
 
Última edición:
Hoy me llegó un producto de los tres que pedí el 6 de Febrero por Cainao. Nunca fueron consolidados, me parece un despropósito que hagan tres entregas distintas para productos de $2
 
¿Qué página o app usó para hacer las compras?

Acabo de revisar en Aliexpress y si me permite solicitar devolución a pesar de no llegar un producto.

En Gearbest y Banggood ahora desconozco cómo es la cosa.

Dejé de comprar en estos dos sitios porque lograr devoluciones era una misión imposible en la mayoría de los casos.

Mi última recomendación es que genere una reclamación en la respectiva plataforma explicando de manera resumida y precisa la situación, adjuntando los estados de los paquetes, los chats con los vendedores.
Es en AliExpress, pero sucede que como en la pagina de seguimiento dice que no se pudo entregar, al seleccionar la opción de no he recibido el paquete no me deja abrir la disputa y me dice que debo contactarme con el transportista, la verdad de cientos de paquetes que he traído nunca me había pasado y por el monto de la compra no puedo perder ese dinero.
Screenshot_20210405-082633_AliExpress.png
 
Es en AliExpress, pero sucede que como en la pagina de seguimiento dice que no se pudo entregar, al seleccionar la opción de no he recibido el paquete no me deja abrir la disputa y me dice que debo contactarme con el transportista, la verdad de cientos de paquetes que he traído nunca me había pasado y por el monto de la compra no puedo perder ese dinero.Ver el archivos adjunto 456482
Y desde el navegador no deja? desde un PC, en la app sale diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055
Es en AliExpress, pero sucede que como en la pagina de seguimiento dice que no se pudo entregar, al seleccionar la opción de no he recibido el paquete no me deja abrir la disputa y me dice que debo contactarme con el transportista, la verdad de cientos de paquetes que he traído nunca me había pasado y por el monto de la compra no puedo perder ese dinero.Ver el archivos adjunto 456482
Como le dije anteriormente, genere una reclamación "Ticket" si no le deja abrir disputa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055 y MrB
Por aquí les cuento que recibí un paquete que pedí el 12 de marzo el día de hoy, me sorprende porque llegó también uno que había dado por perdido
Estoy en piedecuesta por cierto
 
Tocan en la reja de mi casa, me asomo: un señor de 472 con un paquete a mi nombre. Le digo a mi esposa, tengo mis meses que no compro nada en aliexpress. Reviso el paquete, y es de una compra que había hecho en JUNIO 2020 y que metí en disputa y me habían devuelto el dinero. Ya daba ese paquete por perdido.
 
Tocan en la reja de mi casa, me asomo: un señor de 472 con un paquete a mi nombre. Le digo a mi esposa, tengo mis meses que no compro nada en aliexpress. Reviso el paquete, y es de una compra que había hecho en JUNIO 2020 y que metí en disputa y me habían devuelto el dinero. Ya daba ese paquete por perdido.
uff eso parece de pelicula pero bien por ud...!!
 
buenas la dian me retuvo un envio pequeño de 12 unidades eran 6 de un color y 6 de otro color pense que asi se podia traer en conclusión tengo q hacer un Recurso de Reconsideración y mandarlo ante la dian alguien me puede ayudar como? algun abogado o algo
No soy abogado pero según lo que ud escribre trajo 12 unidades de un mismo producto y dependiendo si era mercancía de alto valor pues le dio motivos a la DIAN para retenerle el paquete, lo que sigue es un cambio en la modalidad de importación y pagar los aranceles que se ocasionen. La norma para trafico postal y envíos urgentes dice es 6 unidades máximo de la misma categoría, es decir: 6 pantalones, 6 camisas, 6 pares de zapatos, etc.
 
Un saludo amigos de la comunidad, este tema de importar mercancía desde china es bastante interesante pero como comentario o referencia quiero expresar lo siguiente: primero, hay que tener en cuenta que todo proceso de compra que involucre ingresar mercancía de un país a otro ya se considera una importación y debe regirse por las normas que la competen. segundo, aunque en muchas paginas de productos chinos se pueden encontrar gangas en los productos, no es aconsejable usar los medios económicos de logística ofrecidos por dichas paginas porque muchas veces no se cuentan con las garantías necesarias por parte de las empresas de transporte para llevar a feliz termino el transporte de la mercancía lo que termina reflejándose en todas esas anécdotas de perdidas de productos...la recomendación es la de contratar un servicio de casillero y consolidar un volumen considerable de mercancía que justifique el pago del flete.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sergio1989 y Lavre
Ya me contacte y los vendedores insisten que me contacte con 4-72 para que me den información del paquete, solo 1 de los 3 vendedores me dijo que esperara 10 días y que si en ese tiempo no me lo entregaban (no va a suceder, ya que en 4-72 me dieron que las 3 guías fueron siniestradas) me enviaban otro producto o me devolvían el dinero.
No sé es que hacer con los otros 2 vendedores, ya que si abro la disputa me toca seleccionar la opción que ya recibí el paquete y pienso que podrían rechazarme la disputa :S.

Bueno al parecer voy a perder esos 85us, ya puse PQR en 4-72 y dicen ellos que efectivamente los 3 paquetes se perdieron y que según:

"Ley 1369 de 2009 En su artículo 27 establece: Pertenencia de los objetos postales. Los objetos postales
pertenecen al remitente hasta el momento en que sean entregados al destinatario".

Ósea que no van a responder que es obligación de la tienda (con razón los empleados se roban las cosas, porque no recae responsabilidad sobre ellos), ya logre abrir la disputa en aliexpress, adjuntando la respuesta escrita de 4-72 y un pantallazo del tracking donde muestra el ultimo estado como siniestrado, pero de inmediato me respondieron la disputa y dice que es invalida porque en el sistema de rastreo de ellos, figura que el paquete fue entregado (lo cual no es real).

Estoy desconcertado con esta situación y mas con la respuesta automática de aliexpress, la disputa esta abierta hasta el 16 de abril, ¿será que en ese tiempo se toman el trabajo de leer los documentos que adjunte? o ¿con esa respuesta automática perdí mi dinero?
 
  • Me gusta
Reacciones: franpacho
Bueno al parecer voy a perder esos 85us, ya puse PQR en 4-72 y dicen ellos que efectivamente los 3 paquetes se perdieron y que según:

"Ley 1369 de 2009 En su artículo 27 establece: Pertenencia de los objetos postales. Los objetos postales
pertenecen al remitente hasta el momento en que sean entregados al destinatario".

Ósea que no van a responder que es obligación de la tienda (con razón los empleados se roban las cosas, porque no recae responsabilidad sobre ellos), ya logre abrir la disputa en aliexpress, adjuntando la respuesta escrita de 4-72 y un pantallazo del tracking donde muestra el ultimo estado como siniestrado, pero de inmediato me respondieron la disputa y dice que es invalida porque en el sistema de rastreo de ellos, figura que el paquete fue entregado (lo cual no es real).

Estoy desconcertado con esta situación y mas con la respuesta automática de aliexpress, la disputa esta abierta hasta el 16 de abril, ¿será que en ese tiempo se toman el trabajo de leer los documentos que adjunte? o ¿con esa respuesta automática perdí mi dinero?
Eso después AliExpress interviene y hay decide, pero con lo que adjunto es suficiente a mi hace mucho tiempo se me perdió una memoria USB de Kingston y adjunte esa carta donde decía que se había perdido y AliExpress intervino e hizo refund.
 
Hoy me respondieron de una empresa Fulfillment China a la que le envie una solicitud de información sobre sus servicios y me dijeron que ellos me prestan el servicio de gestión de envios pero que piden un minimo de 100 envios al mes para que la membresia sea gratis o si no toca pagar 100 dolares de membresia y otros 200 que me imagino que es para los gastos de gestión.
 
Me acaban de enviar la guía de algo que pedí así, ya me jodí y tendré que esperar 3 meses o hay esperanza y llegue dentro del tiempo estipulado que me dice que es dentro de un mes?
IMG_20210412_105658.jpg
 
Me acaban de enviar la guía de algo que pedí así, ya me jodí y tendré que esperar 3 meses o hay esperanza y llegue dentro del tiempo estipulado que me dice que es dentro de un mes? Ver el archivos adjunto 457671
pues yo compré una manilla inteligente con esperanza que llegara yaque la enviaron por cainiao, pero para mi sorpresase demoró 20 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Nailuj

Los últimos mensajes

Los últimos temas