Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acaban de enviar la guía de algo que pedí así, ya me jodí y tendré que esperar 3 meses o hay esperanza y llegue dentro del tiempo estipulado que me dice que es dentro de un mes? Ver el archivos adjunto 457671
Amigo pero no le entiendo, Ud. está preocupado porque le enviaron por Cainiao? piensa que se le va a demorar 3 meses? le ha pasado antes o es solo que Ud. piensa que le puede pasar? lo digo es porque por ejemplo a mi para mis compras de aliexpress en varias ocasiones me han enviado por ese medio y pues lo máximo que he tenido que esperar ha sido 30 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nailuj y JD Balaguera
Amigo pero no le entiendo, Ud. está preocupado porque le enviaron por Cainiao? piensa que se le va a demorar 3 meses? le ha pasado antes o es solo que Ud. piensa que le puede pasar? lo digo es porque por ejemplo a mi para mis compras de aliexpress en varias ocasiones me han enviado por ese medio y pues lo máximo que he tenido que esperar ha sido 30 días.
Lo digo por experiencia porque ya me habían enviado por Cainiao y me demoró 2 meses y cacho, solo que la guía de esa vez aparece diferente, no sé si sean dos servicios con velocidades de entrega diferente, por eso hago la pregunta, perdón si no me explique bien 😅
IMG_20210412_112858.jpg
 
Bueno al parecer voy a perder esos 85us, ya puse PQR en 4-72 y dicen ellos que efectivamente los 3 paquetes se perdieron y que según:

"Ley 1369 de 2009 En su artículo 27 establece: Pertenencia de los objetos postales. Los objetos postales
pertenecen al remitente hasta el momento en que sean entregados al destinatario".

Ósea que no van a responder que es obligación de la tienda (con razón los empleados se roban las cosas, porque no recae responsabilidad sobre ellos), ya logre abrir la disputa en aliexpress, adjuntando la respuesta escrita de 4-72 y un pantallazo del tracking donde muestra el ultimo estado como siniestrado, pero de inmediato me respondieron la disputa y dice que es invalida porque en el sistema de rastreo de ellos, figura que el paquete fue entregado (lo cual no es real).

Estoy desconcertado con esta situación y mas con la respuesta automática de aliexpress, la disputa esta abierta hasta el 16 de abril, ¿será que en ese tiempo se toman el trabajo de leer los documentos que adjunte? o ¿con esa respuesta automática perdí mi dinero?
Amigo no sé pero le voy a decir algo a ver si le sirve: ya que Aliexpress dice que en su sistema figura como paquete entregado pues pídale el comprobante escaneado de la entrega porque ellos saben que en cualquier país los servicios postales tienen que subir ese comprobante a sus plataformas. No sé si eso se deba a que por lo general los envíos de Aliexpress figuran como CIF lo cual los libra de muchas responsabilidades, por eso me gusta más comprar en Alibaba porque ahí si es transparente el acuerdo logístico que se aplica a la compra.
 
hola laneros tengo una consulta, necesito comprará algo por AliExpress, necesito un equipo que no vale más de 350k, y el precio de china es de 320k, acá no se consigue o si se consigue se consigue al triple del precio por culpa de los especuladores, la vez pasada intenté comprar un módem y unos imanes en AliExpress y al pagar con la e-prepago de Bancolombia me rechazaron el pago los de AliExpress y Bancolombia me retuvo el dinero más de un mes, no tengo tarjeta de crédito, como hago para hacer la compra y que noe rechacen en pago ? tengo que tener tarjeta de crédito distinta a la e-prepago de Bancolombia si o si?
 
hola laneros tengo una consulta, necesito comprará algo por AliExpress, necesito un equipo que no vale más de 350k, y el precio de china es de 320k, acá no se consigue o si se consigue se consigue al triple del precio por culpa de los especuladores, la vez pasada intenté comprar un módem y unos imanes en AliExpress y al pagar con la e-prepago de Bancolombia me rechazaron el pago los de AliExpress y Bancolombia me retuvo el dinero más de un mes, no tengo tarjeta de crédito, como hago para hacer la compra y que noe rechacen en pago ? tengo que tener tarjeta de crédito distinta a la e-prepago de Bancolombia si o si?
Yo he pagado con Bancolombia y sin problemas, incluso hasta una devolución me hicieron relativamente en poco tiempo. Si quieres intentar con otro medio también utilizo la e-card de Daviplata y esa también sin ningún problema, con esa hice la compra que mencioné más hoy.
 
Yo he pagado con Bancolombia y sin problemas, incluso hasta una devolución me hicieron relativamente en poco tiempo. Si quieres intentar con otro medio también utilizo la e-card de Daviplata y esa también sin ningún problema, con esa hice la compra que mencioné más hoy.
Tengo duda cuando usted dice que ha pagado con Bancolombia se refiere a la e-prepago? yo hace como 4 años compre en gearbest y AliExpress y todo normal, no se porque en esta última compra por motivos de seguridad según AliExpress no me aceptaron la compra y fue un lio que me devolvieran el dinero.
 
Tengo duda cuando usted dice que ha pagado con Bancolombia se refiere a la e-prepago? yo hace como 4 años compre en gearbest y AliExpress y todo normal, no se porque en esta última compra por motivos de seguridad según AliExpress no me aceptaron la compra y fue un lio que me devolvieran el dinero.
Sí, con la e-card de Bancolombia, y como dije la de Daviplata también me funcionó y acabo de recordar que también he usado la e-card del BBVA y también me funcionó.
 
Tengo duda cuando usted dice que ha pagado con Bancolombia se refiere a la e-prepago? yo hace como 4 años compre en gearbest y AliExpress y todo normal, no se porque en esta última compra por motivos de seguridad según AliExpress no me aceptaron la compra y fue un lio que me devolvieran el dinero.
Ultimamente he usado la tarjeta de Nequi, 0 lios.
 
Amigos del foro. Alguno ha usado servicios de agentes para traer sus productos? Lo pregunto porque recientemente compre un producto por Aliexpress de la manera común y se me demoro 1 mes completito en llegar, en cambio con un agente que estoy hablando me dice que ellos se pueden demorar 15 días y me ofrecen otros servicios extras pero tengo la duda sobre que tan confiables son esos agentes..!!
 
Lastima que ya no se puedan comprar chucherías 😂, terrible está el tema con esos envios de Cainiao, ya ni aparecen en 472 y en el rastreo de mailamericas no los vuelven a mover.
Lo mejor es a través de casilleros no queda de otra. Me quede sorprendió fue con mi ultima compra que hice en Aliexpress y hoy justamente mirando el empaque en el que llego el producto me doy cuenta que yo pagué 28 dolares + envió de 5 dólares y los muy me declararon el paquete por 1 dólar.. me imagino que así les sale a huevo el costo del envió
 
Compañeros de la comunidad...alguien tiene referencia del casillero PFC "Parcel From China"? estoy mirando la información en su web y parece que brindan unos servicios muy completos pero como todo y más con nuestros amigos los Chinos pues toca desconfiar un poquito porque con ellos no puede ser tanta belleza siempre..!!
 
Buenos dias.

Algun Lanero ha tenido experiencia con este tipo de guia UFxxxxxxxxxYP

Es que el vendedor me lo enviara por alli.

Pague por aliexpress standar y me lo envio por metodo de envio del vendedor.

Sera que puedo abrir disputa por la diferencia de metodo de envio cuando llegue, si es que llega porque por ahora no lo han recogido desde la tienda.
 
Buenos dias.

Algun Lanero ha tenido experiencia con este tipo de guia UFxxxxxxxxxYP

Es que el vendedor me lo enviara por alli.

Pague por aliexpress standar y me lo envio por metodo de envio del vendedor.

Sera que puedo abrir disputa por la diferencia de metodo de envio cuando llegue, si es que llega porque por ahora no lo han recogido desde la tienda.
Amigo, no sé pero yo le recomiendo que por el momento no se preocupe por el envío, lo importante es que con ese tracking que le dieron pues pueda hacer el seguimiento y verificar que si le llega el paquete en el tiempo estipulado cuando Ud. hizo la compra en Aliexpress, ya si el paquete no llega o se demora mucho pues entonces si abrir la disputa en el plazo que da Aliexpress para reduzca el riesgo de perder su dinero. Los envíos estándar son envíos económicos y pues esa gente se las ingenian para pagar el menor valor posible, se lo digo porque yo compré un producto de 40 dólares y cuando me llego el empaque estaba declarado por 1 dólar, si la aduana me hubiera revisado ese paquete y me lo hubieran detenido por reliquidación habría tenido problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose1213
Buenos dias.

Algun Lanero ha tenido experiencia con este tipo de guia UFxxxxxxxxxYP

Es que el vendedor me lo enviara por alli.

Pague por aliexpress standar y me lo envio por metodo de envio del vendedor.

Sera que puedo abrir disputa por la diferencia de metodo de envio cuando llegue, si es que llega porque por ahora no lo han recogido desde la tienda.
Sino llega abre disputa el problema es que debe esperar 3 meses para poder hacer la disputa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose1213
Les comento que estoy en conversaciones con varias empresas de transporte Chinas para ver quien me ofrece el mejor servicio y precio para envíos de paquetería, pero con los Chinos toca saber negociar porque ellos tienen convenios comerciales con aerolíneas y los envíos les salen super baratos, me atrevería a decir que no pagan ni 4 dólares por envió de un paquete pequeño pero cuando uno les pide cotización le salen con precios de hasta 15 o 20 dólares por libra, apenas tenga ya definida alguna empresa o casillero y también que ya halla probado el servicio les comento. Eso sí por el momento si gustan pueden ver información de los casilleros Cssbuy y Pickabox que son unos de los que más recomiendan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsoto
Buenos dias.

Algun Lanero ha tenido experiencia con este tipo de guia UFxxxxxxxxxYP

Es que el vendedor me lo enviara por alli.

Pague por aliexpress standar y me lo envio por metodo de envio del vendedor.

Sera que puedo abrir disputa por la diferencia de metodo de envio cuando llegue, si es que llega porque por ahora no lo han recogido desde la tienda.
Te cuento mi experiencia ya que el mes pasado y por primera vez me enviaron una guía con esas letras (Aclaro que siempre hago mis pedido con AliExpress Standard Shipping). Cuando vi que me habían enviado una guía con esas letras casi que automáticamente pensé: "habrá problemas y demoras para que me entreguen ese pedido". El caso fue que para aumentar mi desconfianza esa guía no se dejaba rastrear por 17track, que es por donde las rastreo. Al final y para mi grata sorpresa, un día cualquiera (como 15 días después de haber hecho el pedido), llego una señora en una moto y con vestimenta como cualquier particular me entrego el paquete y me hizo firmar si mal no recuerdo algo en su celular y listo! Todo fue demasiado rápido y me quede impresionado por la velocidad del envío y también por el hecho de que nunca había recibido un envío de Ali de alguien distinto a 472.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose1213