Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Te cuento mi experiencia ya que el mes pasado y por primera vez me enviaron una guía con esas letras (Aclaro que siempre hago mis pedido con AliExpress Standard Shipping). Cuando vi que me habían enviado una guía con esas letras casi que automáticamente pensé: "habrá problemas y demoras para que me entreguen ese pedido". El caso fue que para aumentar mi desconfianza esa guía no se dejaba rastrear por 17track, que es por donde las rastreo. Al final y para mi grata sorpresa, un día cualquiera (como 15 días después de haber hecho el pedido), llego una señora en una moto y con vestimenta como cualquier particular me entrego el paquete y me hizo firmar si mal no recuerdo algo en su celular y listo! Todo fue demasiado rápido y me quede impresionado por la velocidad del envío y también por el hecho de que nunca había recibido un envío de Ali de alguien distinto a 472.
tengo una duda, cual es el método de envió mas confiable, para tener en cuenta a la hora de hacer las compras? yo he comprado muy poco y siempre escojo la opción "AliExpress Standard Shipping" pero hay pedidos que llegan a los 28 días como otro que llego a los 5 meses, ya hasta me habían hecho reembolso, pero veo que ahora ustedes hablan de letras en guías y tales, y en estos dias pensaba traer unas chucherías que no pasan de 65 mil pesos.
 
tengo una duda, cual es el método de envió mas confiable, para tener en cuenta a la hora de hacer las compras? yo he comprado muy poco y siempre escojo la opción "AliExpress Standard Shipping" pero hay pedidos que llegan a los 28 días como otro que llego a los 5 meses, ya hasta me habían hecho reembolso, pero veo que ahora ustedes hablan de letras en guías y tales, y en estos dias pensaba traer unas chucherías que no pasan de 65 mil pesos.
Hola.

Por standart shipping (registrado) lo envian por:

1) Mail America (aprox 1 mes)
2) Singapore post (se demora mas de 45 dias hasta 60 dias). Algunos se le han demorado hasta mas tiempo.

El de Mail America no se demora mas de una semana en llegar a Colombia. Lo demorado es que lo libere la dian y 472.

El resto de los envio no registrado se demoran porque no le dan prioridad.
 
tengo una duda, cual es el método de envió mas confiable, para tener en cuenta a la hora de hacer las compras? yo he comprado muy poco y siempre escojo la opción "AliExpress Standard Shipping" pero hay pedidos que llegan a los 28 días como otro que llego a los 5 meses, ya hasta me habían hecho reembolso, pero veo que ahora ustedes hablan de letras en guías y tales, y en estos dias pensaba traer unas chucherías que no pasan de 65 mil pesos.
Amigo con Aliexpress Standard Shipping no hay un método más confiable que otro ya que como hablamos esa pagina o mejor dicho esos vendedores envían con el servicio que les salga mejor a ellos y más aún si no te cobran nada por el envió peor...para ir a la fija tocaría seleccionar Carrier como DHL que te entregan de 5-7 días pero tendrías que pagar dependiendo unos 50 dólares por el envió ..ajaja
 
Hola.

Por standart shipping (registrado) lo envian por:

1) Mail America (aprox 1 mes)
2) Singapore post (se demora mas de 45 dias hasta 60 dias). Algunos se le han demorado hasta mas tiempo.

El de Mail America no se demora mas de una semana en llegar a Colombia. Lo demorado es que lo libere la dian y 472.

El resto de los envio no registrado se demoran porque no le dan prioridad.
Para agregar a lo que dice el lanero, la transportadora aparentemente la misma plataforma la selecciona dependiendo del tipo de producto que se compre. Y tal cual como varios lo han mencionado ya, los productos que tienen batería interna las envían por Singapore Post (guía RG....) y el resto de chucherías se van por mail américas (Guía ML......)(aunque ocasionalmente le podría salir por alguna empresa rara como me sucedió en ese envío de marzo 2021) . En cuestión de tiempos de espera y hablando de mi experiencia personal, me parece que ambos a día de hoy manejan tiempos parecidos, de 25-35 días, no es como el año pasado en pleno auge de la pandemia que lo que enviaban por Singapure demorada eternidades. Repito nuevamente es mi experiencia personal con los envíos hasta Cali, muchas otras personas te podrán decir que se demoraron 60-90 días, pero esos son casos bastante puntuales si comparamos los envíos retrasados frente a los que si llegan en el periodo "promesa" de 23-35 días.
 
Buenas laneros, alguien a pedido esta semana o la semana pasa por AliExpress los pedidos los envíos estan mas lentos de lo normal?
 
Buenas laneros, alguien a pedido esta semana o la semana pasa por AliExpress los pedidos los envíos estan mas lentos de lo normal?
Compré algo hace 4 días y hasta ahora los tiempos están normal. El pedido ya salió de aduanas de exportación en China.
 
Última edición:
Hoy me llegó un pedido con AliExpress Standard Shipping, 18 días desde el envío.

Lo que he notado es que los chinos desde hace meses han cogido de poner el costo del producto en el envío, para así hacer creer que es más barato; no es que los envíos estén más caros. He buscado los productos en otras páginas que dan envíos económicos o incluidos y valen más que en AliExpress. Ya se volvieron vivos los chinos 🤣.
No más es poner envío a otro país y el envío también sale caro, incluso dentro de china (algunos ni dejan enviar dentro de china).

Para cainao hay formas de que llegue más rápido.

PD: existen 2 cainao, el lento y el especial para objetos pequeños (este llega un poco más rápido)

IMG_20210417_133518.jpg


Buenas laneros, alguien a pedido esta semana o la semana pasa por AliExpress los pedidos los envíos estan mas lentos de lo normal?

Yo tengo uno desde hace 8 días que aun no lo envía el vendedor. Cuando le pregunte, me respondió que lo enviarían tan pronto sea posible. No se si la demora se deba al ser una batería.
 
El problema y la demora es cuando llegan aquí, el problema no es allá.

Yo pido con regularidad, pero hice dos compras hace dos semanas y las dos de vendedores distinto, y quedaron estancados, los dos fueron enviados por mail americas, y estan en salida de centro de clasificación desde 13 abril nunca habían demorado tanto. se me hace muy raro
 
El pedido que hice el domingo pasado ya apareció como que está en el país hoy, ahora a ver cuanto se demora en llegar a mis manos jajajaja
 
actualmente los costos de envió por Ali han subido mucho, tanto así que mis ultimas compras las he hecho por Amazon, lo mas incredible es que el precio básicamente es el mismo con la diferencia que llega en 8 días

ya he traído unos audífonos, un joystick completo y unos accesorios de pc y todo super rápido y básicamente al mismo precio de traerlo por Ali
 
la estrategia de los chinos es dar barato y eliminar competencia (dumping) luego de tener el monopolio Bender al precio que quieran, nada más recuerde que antes los envíos era gratis o a precio de huevo.
 
actualmente los costos de envió por Ali han subido mucho, tanto así que mis ultimas compras las he hecho por Amazon, lo mas incredible es que el precio básicamente es el mismo con la diferencia que llega en 8 días

ya he traído unos audífonos, un joystick completo y unos accesorios de pc y todo super rápido y básicamente al mismo precio de traerlo por Ali
Amigo pues eso es relativo porque obviamente en Aliexpress venden son revendedores y el precio del producto ya va inflado y lo curioso es que si ud se mete a Amazon ahí están los revendedores de los revendedores de Aliexpress...lo ideal es comprar a fabricantes y ahí si sale más barato como por ejemplo en Alibaba que ellos ya venden desde una unidad en adelante.
 
actualmente los costos de envió por Ali han subido mucho, tanto así que mis ultimas compras las he hecho por Amazon, lo mas incredible es que el precio básicamente es el mismo con la diferencia que llega en 8 días

ya he traído unos audífonos, un joystick completo y unos accesorios de pc y todo super rápido y básicamente al mismo precio de traerlo por Ali
Ha, ha, ha si en Amazon antes es más caro porque revende de AliExpress que día estaba viendo una pasta térmica en Amazon y valía el doble de lo que vale en ali.
 
Ha, ha, ha si en Amazon antes es más caro porque revende de AliExpress que día estaba viendo una pasta térmica en Amazon y valía el doble de lo que vale en ali.
La cuestión es si uno tiene la paciencia para esperar que le llegue los productos desde las paginas chinas que obviamente sale más barato pero más demorado
 
yo siempre compre todo en Ali y la verdad nunca pensé que ahora el costo total fuera el mismo, el tema es que los costos de envió han subido tanto que al hacer la suma total del producto mas el envío da igual de traerlo por amazon el cual no esta cobrando envió por compras mayores a 35Dls