Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá todos nos quejamos de 472 y en los otros países están peor (ellos quisieran tener 472) hasta en EEUU USPS que es la empresa de Correos del gobierno muchas veces aparece entregados y no lo han hecho.
Mi conclusión es que todos los correos que pertenecen a los países de Latinoamérica son muy malos!
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Hace unos 3 años mas o menos, yo compre en Ebay un termómetro infrarojo. El envío era de Yanwen y a los 5 días ya el tracking decía que estaba en Colombia o_O. Pasaron los 2 meses y nunca me entregaron nada, ni había rastros de ese paquete en la web de 4-72. Ebay me devolvió el dinero. A los 6 meses mi hermana compro unas cosas de una tienda de Corea del Sur avaluada como en $400000, este paquete si era registrado, pero cuando llego a Barranquilla el tracking se quedo como 8 días en repartiendo, intento 1, etc... Mi hermana estaba que lloraba jaja, entonces puse una PQR a 4-72 y al día siguiente llego el repartidor con su paquete. Sorpresivamente también me trajeron el termómetro infrarrojo que yo ya daba por perdido. También en el 2015 compre un SSD Samsung / no tracking, el cual nunca llego. Recuerdo que el chino me escribió que si recibía el paquete que le devolviera el rembolso a su PayPal. Así que yo si pienso que cuando esos paquete sin tracking llegan a Colombia, los mensajeros del 4-72 se quedan con el que les de la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Así que yo si pienso que cuando esos paquete sin tracking llegan a Colombia, los mensajeros del 4-72 se quedan con el que les de la gana.
Todos tienen tracking, la pregunta del millon es ¿por que uno si los admiten en la aduana y otros no?, los no admitidos no entran al seguimiento nacional, y por tal motivo a la hora de saber por donde van, resulta que se quedan orbitando las bodegas hasta que desaparecen, en mi caso los productos que llevan mas de 10 dias en la aduana que pueden ser un juego de 100 ganchitos metálicos para colgar la ropa, o 5 paqueticos de enhebradores de agujas plásticos, o 3 detectores de billetes falsos con luz UV al estilo boligrafo, o mas caros como un deco TDT con streamming, si pasa ese tiempo, ya los pierdo, triste realidad, en los 7 años que llevo comprando se me ha perdido de todo (EL DINERO JAMAS, en eso los chinos si me han respondido), pero al final te queda el interrogante del ¿por que suceden estas falencias?, no admitir un producto como los mencionados en la aduana, para que posteriormente el correo nacional los registre en su pagina online da mucho que pensar, y mas que uno tampoco sabe que hacen con tanta mercancía perdida,

¿será que el lugar donde pasa esta mercancia tiene puntos ciegos que las cámaras de vigilancia no graban?

Sigo pensando que YO siendo empleado de las aduanas o de 4-72 no voy arriesgar mi puesto y mi reputación por hacer un tumbe de menos de 10 dólares, o hacen que se pierda mercancía al azar (no los registran por el alto volumen) o simplemente se los tumban.
 
Todos tienen tracking, la pregunta del millon es ¿por que uno si los admiten en la aduana y otros no?, los no admitidos no entran al seguimiento nacional, y por tal motivo a la hora de saber por donde van, resulta que se quedan orbitando las bodegas hasta que desaparecen, en mi caso los productos que llevan mas de 10 dias en la aduana que pueden ser un juego de 100 ganchitos metálicos para colgar la ropa, o 5 paqueticos de enhebradores de agujas plásticos, o 3 detectores de billetes falsos con luz UV al estilo boligrafo, o mas caros como un deco TDT con streamming, si pasa ese tiempo, ya los pierdo, triste realidad, en los 7 años que llevo comprando se me ha perdido de todo (EL DINERO JAMAS, en eso los chinos si me han respondido), pero al final te queda el interrogante del ¿por que suceden estas falencias?, no admitir un producto como los mencionados en la aduana, para que posteriormente el correo nacional los registre en su pagina online da mucho que pensar, y mas que uno tampoco sabe que hacen con tanta mercancía perdida,

¿será que el lugar donde pasa esta mercancia tiene puntos ciegos que las cámaras de vigilancia no graban?

Sigo pensando que YO siendo empleado de las aduanas o de 4-72 no voy arriesgar mi puesto y mi reputación por hacer un tumbe de menos de 10 dólares, o hacen que se pierda mercancía al azar (no los registran por el alto volumen) o simplemente se los tumban.
Yo no estoy seguro pero creo la aduana admite solo hasta cierto numero de la misma referencia de un item. Si yo sospechara que mi paquete ha sido retenido en la aduana buscaría la forma de enviar un PQR a ellos, solo por quitarme la duda.
 
Yo no estoy seguro pero creo la aduana admite solo hasta cierto numero de la misma referencia de un item. Si yo sospechara que mi paquete ha sido retenido en la aduana buscaría la forma de enviar un PQR a ellos, solo por quitarme la duda.
Amigo pierde menos tiempo en recuperar el dinero con los reembolsos, que ponerse en esos tramites, yo ya me cure en salud con esos inconvenientes, soy consciente que si o si se me va a perder mercancía, y también me llegaran algunas, es una lotería a veces esta a tu favor y otras no, en los negocios son riesgos que se corren en ese caso pierden los chinos y pierde el pais porque cada vez mas lo bloquean vendedores honestos.
 
Ahora veo que Aliexpress esta combinando artículos en un solo paquete. Me parece perfecto porque tenia 2 items con envio UNREG - CAINIAO, y me los combinaron con los que eran de Aliexpress Standard Shipping respectivamente.
Screenshot-2021-09-15-202926.jpg
 
Ahora veo que Aliexpress esta combinando artículos en un solo paquete. Me parece perfecto porque tenia 2 items con envio UNREG - CAINIAO, y me los combinaron con los que eran de Aliexpress Standard Shipping respectivamente.
Screenshot-2021-09-15-202926.jpg
Si desde hace tiempo ya hacen eso. Aunque no es siempre, si la mayoría de las veces.

Por otro lado, ahora como a las 8:30pm me llego un paquete de Shopee que venía por mail americas. Ni idea por qué transportadora llegó. Me dijeron que llegó una pelada en una moto pero x. De ninguna empresa. La vez pasada llegó por envía.
 
Por otro lado, ahora como a las 8:30pm me llego un paquete de Shopee que venía por mail americas. Ni idea por qué transportadora llegó. Me dijeron que llegó una pelada en una moto pero x. De ninguna empresa. La vez pasada llegó por envía.
A mi hace poco me entregó un paquete de Shopee, un señor en bicicleta sin ningún tipo de distintivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y juandsv
Acá todos nos quejamos de 472 y en los otros países están peor (ellos quisieran tener 472) hasta en EEUU USPS que es la empresa de Correos del gobierno muchas veces aparece entregados y no lo han hecho.
Mi conclusión es que todos los correos que pertenecen a los países de Latinoamérica son muy malos!

Son los mejores porque la vara está muy bajita. Entre ciegos el tuerto es rey.
 
Ustedes saben como los chinos recuperan lo de los paquetes perdidos? eso tiene algún seguro de transporte internacional?
Ni idea amigo, ojalá alguien sepa mas del tema que haya estudiado negocios internacionales o carreras afines con operaciones portuarias y aéreas, pero viendo que cainaiao el correo de aliexpress es de Jack Ma (el hombre ,mas rico de China, dueño de aliexpress, y alibaba), hace convenios con los correos de otros paises de seguro esta estipulado algún seguro, que correrá por cuenta de esos acuerdos, pues mailamericas (que es el otro operador privado de correo) y que esta metido en Colombia con estas entregas tambien debe asumir ese protagonismo en cuanto a las mercancías extraviadas o no entregadas, aunque todo esto es una hipótesis mía, que existe algún seguro eso dalo por hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZwC_YRD
Amigos interesante articulo de los métodos de envió que usan los vendedores chinos de Aliexpress y asi saber cuando el producto que compramos lo envían como paquete por correo ordinario (mas lento con seguimiento en china y sin seguimiento a la hora de llegar al pais) y certificado (que se le puede hacer seguimiento en china y en Colombia) aquí se los dejo:


Nota: Agreguen a sus marcadores o favoritos esta respuesta del link publicado aquí en laneros, es muy importante a la hora de comprar y preguntarle al vendedor que tipo de envió aplica para los envíos y así saber si el producto se le puede hacer seguimiento cuando esta en China y en Colombia, aunque viéndolo bien no es necesario pues a la hora de ver un producto al final nos muestra que tipo de envió utiliza ese vendedor.

Nota 2: Con esa información ya queda despejada mi duda del ¿por que unos productos no tienen seguimiento a la hora de entrar al pais, ni por 4-72 ni por mailamericas


Anexo ejemplos:

Nota 3: Algo curioso con los métodos de envió es que si ustedes por ejemplo ven un producto de menos de 5 USD por ejemplo un speaker para tarjetas madres de PC de 1.14 usd con envió de 1 usd por ejemplo al final muestra que si se hace la compra de un solo producto el método de envió no cambia que en ese caso puede ser:

Cainiao Super Economy Global (ordinario- no certificado- mas lento y sin seguimiento en Colombia)

Pero a medida que ustedes incrementen la cantidad a comprar ejemplo 5 speaker, ya el método de envió cambia a:

AliExpress Standard Shipping (certificado- mas rápido y con seguimiento en china y Colombia)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>:

En las capturas que dejo pueden evidenciar que los envíos ordinarios empiezan con las letras UN y los certificados con las letras ML.
 

Archivos adjuntos

  • 0012121.jpg
    0012121.jpg
    98.9 KB · Visitas: 44
  • 0214777.jpg
    0214777.jpg
    101.7 KB · Visitas: 40
Última edición:
17-9-2021.

Hoy me hicieron reembolso de un paquete que enviaron los chinos (aliexpress) hace 42 dias y llevaba 12 dias en la aduana, era un taladro percutor que me costo 140.000 pesos colombianos COP, casos como estos se repiten en mis compras, lo que indica que así sea certificado el método de envió, nada garantiza que le puedas hacer seguimiento en las paginas de 4-72 y mailamericas, pues JAMAS LO INGRESARON AL SISTEMA para hacerle seguimiento. (En el territorio nacional)

Llegada esa novedad me pongo a a pensar que en este pais sea el método que sea de envio, siempre te van a tumbar (vuelvo y lo repito jamás me han negado un reembolso los chinos), pero pierde uno tiempo y te quedas sin nada, puedo concluir que en la aduana o tienen mucho trabajo y paquetes de poco valor, no los supervisan y por tal motivo no los pasan al correo (4-72 o mailamericas que usa distribuidores locales) o se los roban, comprar en aliexpress es una lotería y te envien por correo ordinario (UN) o certificado (ML), la trampa se hace en Colombia, la pregunta del millón es:

¿Quién supervisa estos trabajos de la aduana?

Como dato curioso hay compras que me vienen por correo ordinario y me llegan y otras por certificado y se pierden, o a veces es al contrario, y también que unas puedo hacerles seguimiento y otras no, y los envíos son por correo certificado, en la practica eso de poder hacerle seguimiento a los ML (certificados) cuando entran al pais, es una utopía pues los números no todos se les puede hacer seguimiento, la respuesta la tiene la aduana, pero claro jamás la van a hacer publica.
 
Última edición:
17-9-2021.

Hoy me hicieron reembolso de un paquete que enviaron los chinos (aliexpress) hace 42 dias y llevaba 12 dias en la aduana, era un taladro percutor que me costo 140.000 pesos colombianos COP, casos como estos se repiten en mis compras, lo que indica que así sea certificado el método de envió, nada garantiza que le puedas hacer seguimiento en las paginas de 4-72 y mailamericas, pues JAMAS LO INGRESARON AL SISTEMA para hacerle seguimiento. (En el territorio nacional)

Llegada esa novedad me pongo a a pensar que en este pais sea el método que sea de envio, siempre te van a tumbar (vuelvo y lo repito jamás me han negado un reembolso los chinos), pero pierde uno tiempo y te quedas sin nada, puedo concluir que en la aduana o tienen mucho trabajo y paquetes de poco valor, no los supervisan y por tal motivo no los pasan al correo (4-72 o mailamericas que usa distribuidores locales) o se los roban, comprar en aliexpress es una lotería y te envien por correo ordinario (UN) o certificado (ML), la trampa se hace en Colombia, la pregunta del millón es:

¿Quién supervisa estos trabajos de la aduana?

Como dato curioso hay compras que me vienen por correo ordinario y me llegan y otras por certificado y se pierden, o a veces es al contrario, y también que unas puedo hacerles seguimiento y otras no, y los envíos son por correo certificado, en la practica eso de poder hacerle seguimiento a los ML (certificados) cuando entran al pais, es una utopía pues los números no todos se les puede hacer seguimiento, la respuesta la tiene la aduana, pero claro jamás la van a hacer publica.
No entiendo esa parte de que si el estado se queda en aduana por 12 días usted va pidiendo el reembolso de una y Aliexpress se lo aprueba mucho antes de vencer la protección de compra que son 70 días. Yo he tenidos paquetes en estado - Aduana por mas de 20 días y luego llegan. Solo pido el reembolso cuando 3 días antes de vencer la protección.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juansmoke
Personalmente desde que uso Aliexpress Standard Shipping, hace casi tres años, no he tenido ningún inconveniente. Yo creo que si depende del método de envío que uno elija.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
17-9-2021.

Hoy me hicieron reembolso de un paquete que enviaron los chinos (aliexpress) hace 42 dias y llevaba 12 dias en la aduana, era un taladro percutor que me costo 140.000 pesos colombianos COP, casos como estos se repiten en mis compras, lo que indica que así sea certificado el método de envió, nada garantiza que le puedas hacer seguimiento en las paginas de 4-72 y mailamericas, pues JAMAS LO INGRESARON AL SISTEMA para hacerle seguimiento. (En el territorio nacional)

Llegada esa novedad me pongo a a pensar que en este pais sea el método que sea de envio, siempre te van a tumbar (vuelvo y lo repito jamás me han negado un reembolso los chinos), pero pierde uno tiempo y te quedas sin nada, puedo concluir que en la aduana o tienen mucho trabajo y paquetes de poco valor, no los supervisan y por tal motivo no los pasan al correo (4-72 o mailamericas que usa distribuidores locales) o se los roban, comprar en aliexpress es una lotería y te envien por correo ordinario (UN) o certificado (ML), la trampa se hace en Colombia, la pregunta del millón es:

¿Quién supervisa estos trabajos de la aduana?

Como dato curioso hay compras que me vienen por correo ordinario y me llegan y otras por certificado y se pierden, o a veces es al contrario, y también que unas puedo hacerles seguimiento y otras no, y los envíos son por correo certificado, en la practica eso de poder hacerle seguimiento a los ML (certificados) cuando entran al pais, es una utopía pues los números no todos se les puede hacer seguimiento, la respuesta la tiene la aduana, pero claro jamás la van a hacer publica.
Yo hecho más de 100 pedidos y de esos solo uno se me ha perdido (ordinario) hace años.
Yo siempre pido que amplíen el tiempo hasta donde sea posible, algunas veces los vendedores me dicen que ya no lo pueden hacer más, ya que la plataforma no los deja ampliar más el tiempo.
El ordinario que más se me ha demorado ha Sido 123 días y ya el Vendedor me había dicho que no se podía ampliar más el tiempo. Y el Registrado 87 días (era un celular) duro Admitido 20 días y no lo entregaban me comunique con 472 y me dijieron que se lo habían entregado a otra empresa para la entrega (Subcontratan cuando tienen mucho trabajo) y no me podían decir la empresa al final me lo entrego un señor sin uniforme y el carro era de un particular.
 
No entiendo esa parte de que si el estado se queda en aduana por 12 días usted va pidiendo el reembolso de una y Aliexpress se lo aprueba mucho antes de vencer la protección de compra que son 70 días. Yo he tenidos paquetes en estado - Aduana por mas de 20 días y luego llegan. Solo pido el reembolso cuando 3 días antes de vencer la protección.

Que pasa si ahora se los entregan, le regresa la plata al chino?
Nunca me han llegado, ( que voy a devolver) el estado (siempre se queda en la aduana) y puede ser que en mi ciudad no tengan convenios con correos privados ya los chinos conocen mi perfil debe ser por eso que después de 10 dias, (muchas y reiteradas ocasiones ese es el tiempo que le doy a la aduana para que cambie el estado del paquete y lo envie al correo (con paquetes ML-certificados y UN ordinarios) pero este nunca cambia, los chinos al darse cuenta que no cambia nunca, me hacen el reembolso aqui le dejo ejemplos:

Ordinarios:


Certificados:

Actualmente tengo 4 paquetes certificados que tienen 6 dias en la aduana y no cambian su estado, que por lógica debe ser entregado al correo (por experiencia si llega a los 10 dias se que no los recibiré), mientras no cambien jamas pasaran al correo como admitidos y por tal motivo tampoco se podrá hacerle seguimiento en 4-72 que es el correo que registra esas entradas ML de paquetes enviados con carácter certificado.

NOTA: El reembolso puede tomar 15 dias sumados a los 10 que le espero a la aduana = 25 dias para que envie el paquete al correo desde que abro disputa, si en ese tiempo el estado del paquete NUNCA cambia me hacen el reembolso, y los Chinos al ver que no cambia me dan la razón.
 
Última edición:
Nunca me han llegado, ( que voy a devolver) el estado (siempre se queda en la aduana) y puede ser que en mi ciudad no tengan convenios con correos privados ya los chinos conocen mi perfil debe ser por eso que después de 10 dias, (muchas y reiteradas ocasiones ese es el tiempo que le doy a la aduana para que cambie el estado del paquete y lo envie al correo (con paquetes ML-certificados y UN ordinarios) pero este nunca cambia, los chinos al darse cuenta que no cambia nunca, me hacen el reembolso aqui le dejo ejemplos:

Ordinarios:


Certificados:

Actualmente tengo 4 paquetes certificados que tienen 6 dias en la aduana y no cambian su estado, que por lógica debe ser entregado al correo (por experiencia si llega a los 10 dias se que no los recibiré), mientras no cambien jamas pasaran al correo como admitidos y por tal motivo tampoco se podrá hacerle seguimiento en 4-72 que es el correo que registra esas entradas ML de paquetes enviados con carácter certificado.

NOTA: El reembolso puede tomar 15 dias sumados a los 10 que le espero a la aduana = 25 dias para que envie el paquete al correo desde que abro disputa, si en ese tiempo el estado del paquete NUNCA cambia me hacen el reembolso, y los Chinos al ver que no cambia me dan la razón.
Todos esos pedidos que coloco hay son ordinarios porque empiezan por UNXXXXXXXXXMH esos solo tienen seguimiento en el lugar de origen y muy pocas veces (casi nunca) cambian a una guía alterna que si es rastreable acá, y no son prioridad para 472 porque no reciben dinero por eso envíos! por esos los guardan en las bodegas hasta 3 meses y cuando tienen muchos o no tienen tanto trabajo los empiezan a entregar!
Los pedidos registrados la guía comienzan por RBXXXXXXXXXSG (Singapore post) y MLXXXXXXXXXMH (MailAmericas) El valor del envío es mas costoso que el ordinario y 472 si recibe dinero por entregarlos, tienen Rastreo en Origen y destino y aparece el seguimiento en 472 cuando llegan y hasta que se entregan!
Conclusión: si quiere dejar de tener dolores de cabeza pague Registrado! porque si sigue pidiendo Ordinarios seguirá teniendo el mismo problema que no le aparecen en 472 cuando llegan
Nota: en Aduana me han llegado a durar hasta 15 días toca es tener paciencia, porque los Chinos pueden ver en su perfil cuantas disputas a tenido y terminan vetandolo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: morah
Todos esos pedidos que coloco hay son ordinarios porque empiezan por UNXXXXXXXXXMH esos solo tienen seguimiento en el lugar de origen y muy pocas veces (casi nunca) cambian a una guía alterna que si es rastreable acá, y no son prioridad para 472 porque no reciben dinero por eso envíos! por esos los guardan en las bodegas hasta 3 meses y cuando tienen muchos o no tienen tanto trabajo los empiezan a entregar!
Los pedidos registrados la guía comienzan por RBXXXXXXXXXSG (Singapore post) y MLXXXXXXXXXMH (MailAmericas) El valor del envío es mas costoso que el ordinario y 472 si recibe dinero por entregarlos, tienen Rastreo en Origen y destino y aparece el seguimiento en 472 cuando llegan y hasta que se entregan!
Conclusión: si quiere dejar de tener dolores de cabeza pague Registrado! porque si sigue pidiendo Ordinarios seguirá teniendo el mismo problema que no le aparecen en 472 cuando llegan
Nota: en Aduana me han llegado a durar hasta 15 días toca es tener paciencia, porque los Chinos pueden ver en su perfil cuantas disputas a tenido y terminan vetandolo
En 7 años que llevo comprando me llegan mas pedidos de los que pierdo, y como lo detalle antes nada garantiza que sean certificados u ordinarios igual se me han perdido, en cuanto al baneo de la cuenta si no lo han hecho en 7 años no creo que lo hagan ya, ademas ellos son testigos que los trackings nunca cambian.