Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros
¿Alguien más tiene paquetes de Shopee estancados? Tengo dos que ya van para una semana sin moverse en el estado de "El paquete ha llegado a Colombia". Parece que hasta aquí llegó la buena racha de entregas en 2 semanas.
Tengo 4 hace 68 dias en la aduana asi que me lo voy ganando jajaja esos 4 no superan los 60 usd, y es triste que el agua sucia se la tiran a 4-72 y pienso que es una gran empresa han mejorado mucho su logistica y su servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Yo tengo 2 de Aliexpress y 1 de Ebay "parqueados" en aduana hace casi 15 días, antes de estos los previos estaban llegando en 15 a 21 días.
Probablemente los parquearon para esperar la entrada en vigencia del IVA a compras desde China y así cobrarle el 19 % de IVA.

De todas formas este nuevo impuesto a envíos de China es otro incentivo más para que la gente le pida a los vendedores de Aliexpress que declaren los productos por menos de valor pagado. La gente no es boba y percibe que cada nuevo impuesto que estas ratas meten es para robar más y lo que genera es más evasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Exulian
Probablemente los parquearon para esperar la entrada en vigencia del IVA a compras desde China y así cobrarle el 19 % de IVA.

De todas formas este nuevo impuesto a envíos de China es otro incentivo más para que la gente le pida a los vendedores de Aliexpress que declaren los productos por menos de valor pagado. La gente no es boba y percibe que cada nuevo impuesto que estas ratas meten es para robar más y lo que genera es más evasión.
Pero si nunca los Vendedores de Aliexpress lo declaran por el valor real, en cinco años que llevo comprando siempre lo hacen por menos sin la nesecidad de decirles nada!
 
Probablemente los parquearon para esperar la entrada en vigencia del IVA a compras desde China y así cobrarle el 19 % de IVA.

De todas formas este nuevo impuesto a envíos de China es otro incentivo más para que la gente le pida a los vendedores de Aliexpress que declaren los productos por menos de valor pagado. La gente no es boba y percibe que cada nuevo impuesto que estas ratas meten es para robar más y lo que genera es más evasión.

No creo que ese sea el motivo porque hace 14 días mas o menos estaban en aduanas 2 paquetes mios de Aliexpress y a los 3 días ya salieron de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno muchachos, compre estos bombillos el 9 de Septiembre,los enviaron por MailAmericas y ya hoy me aparecen en carga a cartero:
1632926836480.png

1632926867961.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Y es que esa ley ya entro en vigencia? pensé que era a partir del otro año pero por lo visto necesitaban cuadrar caja desde este año :S

Me dio por ensayar el tal Shope con unas "chucherías" y me llegaron productos diferentes a los que compre, ya le escribí al vendedor y no encuentro por ningún lado la opción de abrir disputa o algo similar.
 
Me puse a navegar la pagina Shope y hay bastante cosas de imitación según los comentarios, por ejemplo memorias USB Samsung de 2tb, que en realidad eran de 8gb y 16gb reconvertidas a 2tb, por eso vainas electrónicas es mejor dejar pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo tengo como cuatro compras de Ali de finales de agosto todas enviadas por mail américas y hasta ayer dice que estan en aduanas :( pedidos anteriores demoraban 3 semanas (incluso uno me llego en 2 semanas) la demora sera por lo de impuestos o logistica ? en un grupo de facebook hay algunos que han recibido sus pedidos sin cobros adicionales hasta ahora
 
bueno encontre esto en un grupo al parecer ya estan cobrando impuestos toca que revisen si les toca pagar algo porque si no van a seguir en la aduana sus paquetes...Ver el archivos adjunto 478265

Ya va tomando forma la cosa, entonces los de Mailamericas será con pago online, y con ese desastre de procesador de pagos que tienen que cobra por encima de la TRM.

Los de 4-72 demás que se van a demorar para organizar ese tema.
 
Donde se puede revisar, yo tengo unas bobadas que no pasan de 30 dolares en un paquete combinado de esos de mailamericas. Que mal con esto, si fuese que esos impuestos se viesen en inversion para nuestro pais, uno los paga con gusto, pero para que ese gente se robe todos esos dineros, no aguanta. Sera esperar si los paquetes que tengo, los liquidan, reciente compre tambien una mi band 5 que me habia salido a buen precio y enviaron por singapur, pero ya me limitare un poco con las compras hasta analizar el costo con relacion a comprarlo local.
 
Hola chicos! Còmo estan, tengo una duda, quisiera comprar este proyector:
https://es.aliexpress.com/item/1005001395756087.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.715571298Y94EP&algo_pvid=ccf7abbf-355c-4c76-b480-8b1673ba103c&aem_p4p_detail=202110041341153545920332031600032740480&algo_exp_id=ccf7abbf-355c-4c76-b480-8b1673ba103c-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000020555229258"}
Pero estaba mirando y en temas de impuestos me tocarìa pagar casi que otros 1000 dolares, alguien conoce alguna forma de pagar menos impuestos? No estoy diciendo de algo ilegal, solo dentro de las formas legales alguien sabe de que forma se puede hacer para importar este producto pagando la menor cantidad de impuestos posibles? gracias!
 
compre unos audífonos inalámbricos el 14 de septiembre, hoy ya aparece registrado en 4-72 el paquete. Al parecer lo del cobro de impuesto es al azar por ahora
1245.png
 
Última edición: