Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos buenas noches me sorprende la publicidad que lee estan dando a :


Redes sociales, revistas, periódicos, hasta la escuche en una emisora radial del Argentina, estaba revisando la pagina y algunos comentarios de esta sección y según lo que entiendo es que los productos vienen de Singapur, dueña de esa marca, ahora si revisan el dominio de arriba este termina en .CO de Colombia, entonces Shopee ¿ Tiene bodegas en el pais como mercadolibre? o todo viene importado, es que la verdad me parece una alternativa a los careros de mercadolibre que le bajan el animo a uno con el precio de sus envíos, agradezco por favor me orienten al respecto y saber si estos productos que se compran en ese sitio ya están en el pais o hay que esperar de 2 a 3 semanas como cuando se compra en aliexpress, bangood, ebay o amazon.

Gracias.
 
Amigos buenas noches me sorprende la publicidad que lee estan dando a :


Redes sociales, revistas, periódicos, hasta la escuche en una emisora radial del Argentina, estaba revisando la pagina y algunos comentarios de esta sección y según lo que entiendo es que los productos vienen de Singapur, dueña de esa marca, ahora si revisan el dominio de arriba este termina en .CO de Colombia, entonces Shopee ¿ Tiene bodegas en el pais como mercadolibre? o todo viene importado, es que la verdad me parece una alternativa a los careros de mercadolibre que le bajan el animo a uno con el precio de sus envíos, agradezco por favor me orienten al respecto y saber si estos productos que se compran en ese sitio ya están en el pais o hay que esperar de 2 a 3 semanas como cuando se compra en aliexpress, bangood, ebay o amazon.

Gracias.
Todo viene desde China. Hasta ahora todos los envíos son certificados (con seguimiento dentro de la misma app). Al inicio llegaban en menos de 2 semanas, pero desde que Aduana comenzó a molestar y creo que también se comenzaron a acumular los paquetes en manos de MailAmericas Bogotá, se están demorando 3 - 4 semanas.
En este foro hay más opciones de varios que hemos comprado ya por Shopee.

Actualizo:
Parece que hay un grupo de paquetes específicos que llegaron a Colombia entre el 20 y 27 de septiembre que están represados en aduana, desde que llegaron no se han movido de ahí. Pero un par de paquetes que llegaron ya a partir del 4 de octubre estuvieron solo 1 día en aduana y deben estar próximos a pasar a manos de MailAmericas.
 
Última edición:
reporto llegada de 3 pedidos de Ali, comprados hace exactamente 1 mes (6 de sept) enviados por mail americas, los tres llegaron el mismo día, por ahora sin cobro de impuestos ni nada raro menos mal. Lo que me preocupaba era el bajo valor declarado (un pedido de 120 US y los chinos lo declaran por 10 :oops: ) y que lo puedan retener a futuro en aduanas, ahi que se puede hacer escribirle a la tienda que lo declare por unos 50? Voy a hacer otras compras pero en esta ocasion voy a usar casillero de usa para ver si llegan un poco mas rapido
 
Reporto la llegada de un paquete que compre por Ali Express hace tres semanas, ya con la ley aprobada y promulgada del cobro del IVA, y que fue enviado por Singapur Post (bastante rápido). Sin ningún problema por 4-72 y sin algún cargo económico adicional.
Es que la ley para los envios internacionales que se aprobo en la Reforma Tributaria entrara en vigencia el 1 de enero 2022, por este año podemos estar tranquilos.

 
Todo viene desde China. Hasta ahora todos los envíos son certificados (con seguimiento dentro de la misma app). Al inicio llegaban en menos de 2 semanas, pero desde que Aduana comenzó a molestar y creo que también se comenzaron a acumular los paquetes en manos de MailAmericas Bogotá, se están demorando 3 - 4 semanas.
En este foro hay más opciones de varios que hemos comprado ya por Shopee.
1000 gracias amigo por la respuesta
 
Reporto llegada de audífonos inalámbricos, tardaron 23 días, y tan solo 2 días desde que 4-72 tenia el paquete, ha mejorado su logística. No me cobraron IVA
SiZtIJy.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y petermudge
Actualmente hay alguna forma para que los envíos lleguen por Singapur post ¿o solo van a llegar por mail Americans de ahora en adelante? Es que Mail Americans me ha retenido paquetes por impuestos...
 
Actualmente hay alguna forma para que los envíos lleguen por Singapur post ¿o solo van a llegar por mail Americans de ahora en adelante? Es que Mail Americans me ha retenido paquetes por impuestos...
Raro eso? a mi me han llegado dos esta semana por Mail Americas y no me han cobrado impuestos! y la verdad estoy en otros grupos y hasta ahora no ha habido el primero que le cobren el IVA
solo cobran por Mail Americas:
-Si viene declarado por mas de 200 dolares
-si pesa mas de 4 libras
-Si excede el tamaño permitido
 
Hola buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta, yo compro en aliexpress desde hace años ya casi como 8 años o mas no recuerdo, casi siempre con la misma cuenta y sucede que desde hace mas o menos un mes para aca me estan cancelando las compras, es decir, o hago la compra, el pago se aprueba, me descuentan el dinero de la cuenta, la compra queda estado de verificando el pago y en las proximas 24 horas sale Cancelado, me devuelven el dinero mas o menos a la semana siguiente, no he podido comprar nada, tengo otra cuenta por ahi, pero de igual manera me cancelaron la compra no se que hacer, intente lo de subir los papeles los datos en alipay pero a paso una semana y no tengo respuesta lo queria volver a subir hoy pero dice que el sistema esta ocupado.
a alguien le ha pasado esto? como lo resolvieron?
Muchas gracias por ayudarme.
 
Hola buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta, yo compro en aliexpress desde hace años ya casi como 8 años o mas no recuerdo, casi siempre con la misma cuenta y sucede que desde hace mas o menos un mes para aca me estan cancelando las compras, es decir, o hago la compra, el pago se aprueba, me descuentan el dinero de la cuenta, la compra queda estado de verificando el pago y en las proximas 24 horas sale Cancelado, me devuelven el dinero mas o menos a la semana siguiente, no he podido comprar nada, tengo otra cuenta por ahi, pero de igual manera me cancelaron la compra no se que hacer, intente lo de subir los papeles los datos en alipay pero a paso una semana y no tengo respuesta lo queria volver a subir hoy pero dice que el sistema esta ocupado.
a alguien le ha pasado esto? como lo resolvieron?
Muchas gracias por ayudarme.
A mi me pasa eso cuando uso cupones jugosos al pagar.

Y la verdad en esos casos ellos mismos me han dicho que cree otra cuenta y vuelva a intentar la compra.

Al principio lo hacía, ya me da pereza.
 
Dónde consigue los cupones jugosos ?
Las fuentes varían y las que he podido comprobar son:

1. Los diferentes juegos de la app.

2. Los eventos especiales. Cuando se abre la app y hay algún evento aparecen ventanas flotantes con cupones bajos y en ocasiones dice que actividad hay que hacer para ganar cupones mejores

3. Cambio de monedas por cupones. Normalmente el cambio es por cupones de bajo valor pero a veces salen bonificaciones que se acaban rápido y hay que estar pendientes minutos antes de que vuelvan a empezar.

4. Propiamente el vendedor. En marcas grandes lo he probado, no sé en otro tipo de vendedores. Estos son los que más he aprovechado y donde más me pasa lo de invalidar la compra.
 
A mi me pasa eso cuando uso cupones jugosos al pagar.

Y la verdad en esos casos ellos mismos me han dicho que cree otra cuenta y vuelva a intentar la compra.

Al principio lo hacía, ya me da pereza.
amigo gracias por la respuesta, pero cuando dice que ya le da pereza a qe se refiere? ya no compra por aliexpress? por donde compra? es que lo que o compro es mas que todo electronica (repuestos) no he encontrado otra pagina economica que tenga todo lo que necesito
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
amigo gracias por la respuesta, pero cuando dice que ya le da pereza a qe se refiere? ya no compra por aliexpress? por donde compra? es que lo que o compro es mas que todo electronica (repuestos) no he encontrado otra pagina economica que tenga todo lo que necesito
Me refiero a que antes, al principio, creaba nuevas cuentas para poder hacer válidos algunos cupones interesantes y no perder el descuento.

Ahora cuando pasa eso ya no creo nuevas cuentas, busco el producto con otro proveedor, o pierdo el descuento, o no compro el producto.

Antes mi primera opción era Banggood, luego Gearbest, luego Aliexpress, ahora me cuesta mucho decidir alguna compra y evito pedir a China en lo posible.

Todavía no he buscado reemplazo para Aliexpress y la opción que algunos laneros han comentado acá todavía no me convence.
 
Es que la ley para los envios internacionales que se aprobo en la Reforma Tributaria entrara en vigencia el 1 de enero 2022, por este año podemos estar tranquilos.


La DIAN informó que entró en vigencia desde el mismo 14 de septiembre. Hasta donde tengo entendido, algunas cosas entraban en vigencia este año y otras si a partir del 2022, de ahí que se puedan dar los 3 días sin iva este año, eso hace parte también de esa reforma.


Acá también lo explican bastante bien:

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas