Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Varios paquetes que estaban en Bogotá desde el 13 de octubre ahora aparecen en tránsito hacia Cali y uno llega hoy, a todo el mundo no le están cobrando solo esta demorado el servicio.
 
Varios paquetes que estaban en Bogotá desde el 13 de octubre ahora aparecen en tránsito hacia Cali y uno llega hoy, a todo el mundo no le están cobrando solo esta demorado el servicio.
en mail américas estaba retenido por pago de impuesto ahora aparece asi:

1634919130261.png


Como si el envio avanzara, escribí a 472 y me indica que esta retenido por pago de impuesto.

Pues verificando con el numero de guía en 472 usando el portal sipost http://svc1.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx en el mío aparece asociado con otra guía donde se supone que es la carta para pagar impuesto.

Guia aliexpress aparece una carta asociada con guía que empieza por IP0
1634918862681.png


entonces creo que el envio en mail américas avanzado es por la carta.
1634919209466.png


queda solo esperar haber.

Les recomiendo que hagan la validación de la guía en 472 sipost http://svc1.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx , si aparece una carta asociada es que te van a cobrar el impuesto.
 
Gracias por la información, y este valor será el declarado, cierto?

472.jpg


Bueno, menos mal el impuesto solo serian como 800 pesos.
 
¿Amigos y para los envios no certificados con mailamericas como seria ese pago?

UN= Envios NO certificados sin seguimiento en Colombia.

ML= Envios certificados CON seguimiento en Colombia.

¿como le paga uno a mailamericas?
 
A mí me llegó el correo esta mañana, tocó pagar $5000 el envío viene declarado por pps 6 dólares, el pago lo hice en el banco de Bogotá, allá toca llenar un formato de recaudo empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Tenía un paquete de una compra hecha por Shopee que venía por MailAmericas y repartido por 4-72. Aparecía con la dichosa Carta asociada, pero para mi sorpresa esta mañana llegó el paquete sin cobrar nada.
Era un paquete pequeño declarado por $2 USD (costo real como $5).
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Exulian
Cómo hizo para que el trámite administrativo le saliera en $0 ? Pidió que le enviaran a su correo?
Escribí por Twitter besta mañana y me respondieron que la enviarian física a la dirección de domicilio, más tarde revisé el correo y la carta estaba ahí.
Es un correo automático, o usted lo solicito ??
Yo creo que valoraron la información de la guia.
 
El dolor de cabeza será cuando empiecen las "bellezas" de la Dian a reliquidar los paquetes, por este resto de año creo que muchos paquetes pasaran de agache por lo que venga declarado, pero no creo que dure mucho la dicha.
Si antes que.no se pagaba IVA 19% y se perdian en la aduana ahora si van a gozar en la misma aduana con tanto pedido no reclamado, en un pais civilizado y con las leyes funcionando esos pedidos se donan a la caridad pero en Colombia eso es un sueño utopico.
 
Tenía un paquete de una compra hecha por Shopee que venía por MailAmericas y repartido por 4-72. Aparecía con la dichosa Carta asociada, pero para mi sorpresa esta mañana llegó el paquete sin cobrar nada.
Era un paquete pequeño declarado por $2 USD (costo real como $5).
¿Pudiste hacerle seguimiento a un envio no certificado en 4-72?

¿Donde te mostro la dichosa carta en la pagina de mailamericas o 4-72?
 
en mail américas estaba retenido por pago de impuesto ahora aparece asi:

Ver el archivos adjunto 481080

Como si el envio avanzara, escribí a 472 y me indica que esta retenido por pago de impuesto.

Pues verificando con el numero de guía en 472 usando el portal sipost http://svc1.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx en el mío aparece asociado con otra guía donde se supone que es la carta para pagar impuesto.

Guia aliexpress aparece una carta asociada con guía que empieza por IP0
Ver el archivos adjunto 481079

entonces creo que el envio en mail américas avanzado es por la carta.
Ver el archivos adjunto 481081

queda solo esperar haber.

Les recomiendo que hagan la validación de la guía en 472 sipost http://svc1.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx , si aparece una carta asociada es que te van a cobrar el impuesto.
¿Pudiste hacerle seguimiento a un envio no certificado en 4-72?

¿Donde te mostro la dichosa carta en la pagina de mailamericas o 4-72?
Revisa el comentario que cite aquí
 

Los últimos temas