Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Su producto queda de regalo de navidad para los funcionarios de la DIAN
correcto, al no ser un producto ilegal no pasa a la SAE: https://www.saesas.gov.co/ (ejemplo las propieddaes de los narcos, casas, autos, haciendas, armas, vestimentas, cuadros, joyas, etc),
tampoco a la caridad, ni mucho menos al PAE (para que los niños tenga algo con que divertirse)
todo queda en la aduana, administrada por la DIAN, ellos al final son los gozones.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Su producto queda de regalo de navidad para los funcionarios de la DIAN
Pero hay algun tipo de multa por parte de la dian, que ratas, yo pense que al no pagar el producto era devuelto. tengo 10 envios pendientes y muchos dicen que llegaron desde septiembre pero 472 no ha hecho entrega y no los puedo rastrear
 
Pero hay algun tipo de multa por parte de la dian, que ratas, yo pense que al no pagar el producto era devuelto. tengo 10 envios pendientes y muchos dicen que llegaron desde septiembre pero 472 no ha hecho entrega y no los puedo rastrear
Al ser una entidad publica la DIAN lo correcto seria llegar a acuerdos de pago si el destinatario no puede pagarlo en el momento, hacer que lo pague a cuotas y asi cumplir con las leyes, pero te ponen un plazo especifico para pagar y si no tu mercancía es mia, pienso que un plazo de 3 meses es suficiente, ya después de ese tiempo, ellos deberian subastar esos productos en ferias de rebajas y asi le entra mas dinero a la entidad o hacer como en el programa QUIEN DA MAS de history channel, meterlo en bodegas y darle apertura al publico general para que compre, pero aca eso es un sueño utópico.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Exulian y rodava
Bueno, experiencia personal, la semana pasada me llegaron tres paquetes, todos venian por el envio gratis, el que comienza UN y termina MH, ninguno pago impuestos, tengo 5 paquetes enviados por aliexpress standart shipping, por absolutamente todos me cobraron impuestos, la verdad nunca le pregunte al asesor si se podia pagar por transferencia, yo directamente la hice, tengo cuenta en banco de occidente, consejo si su paquete llega y lo puede rastrear en 4-72 y tiene muchos dias en centro de distribución o en transito a ciudad de destino, es porque esta retenido por impuestos, lo mejor es entrar al chat de 4-72 y preguntar por su carta de liquidación de impuestos, estos tramites los hice el viernes en la tarde, aun no me responden el correo, pero el correo que dan esta lleno, rebota todo lo que uno envia, al menos el domingo intente y nada, programacionesenvios@4-72.com.co, me toco enviarlo a serviciocorporativo@4-72.com.co, por indicaciones de un asesor, las colas en el chat estan salvajes me toco de 150 personas, hoy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y WESLO
Eso si me tiene en duda, no se si es por que he escrito en el chat de 472 los datos míos personales, pidiendo avances con el número de guía.
Hasta donde tengo entendido es el correo que uno pone en aliexpress.
cuanto tiempo tarda en llegar la carta para el pago de impuestos despues que aparece registrada en el sistema? o a los que les ha llegado al correo electronico cuanto tiempo les tardo en llegar desde que aparece en el registro de la pagina de 472?
Lo mejor es que pregunte en el chat.
Genial ¿eso de cuando es?, el miércoles que hable con ellos despues de llegar la carta solo estaba la alternativa de ir a hacer fila en los bancos. y eso de la fotocopia de la cédula tampoco estaba.
Acabe de preguntar en el chat me respondieron esto:
Correcto, es posible realizar la transferencia a las mismas cuentas con los siguientes datos:
servicios postales nacionales sa - 4-72, NIT 900.062.917-9 y

Recuerda una vez efectúes el pago enviar al corre de
programacionesenvios@4-72.com.co
(Carta DIAN diligenciada y firmada, Cédula por ambas caras y Soporte de pago)

Por cierto el correo que estan dando ahora es serviciocorporativo@4-72.com.co
 
Hasta donde tengo entendido es el correo que uno pone en aliexpress.

Lo mejor es que pregunte en el chat.

Acabe de preguntar en el chat me respondieron esto:
Correcto, es posible realizar la transferencia a las mismas cuentas con los siguientes datos:
servicios postales nacionales sa - 4-72, NIT 900.062.917-9 y

Recuerda una vez efectúes el pago enviar al corre de
programacionesenvios@4-72.com.co
(Carta DIAN diligenciada y firmada, Cédula por ambas caras y Soporte de pago)

Por cierto el correo que estan dando ahora es serviciocorporativo@4-72.com.co
Que tramitología tan innecesaria, produce grima, pienso que no se debe gastar ni un tris en papeleria, todo debe hacerse online, bueno yo espero mis 3 envios si me pasa esto toleraría una sola vez y luego chau a las compras al extranjero, este pais cada dia peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fleon, fugazi y morah
Bueno yo hice el pago hoy y envie al correo los datos y ese correo esta lleno, llamo al numero de 4-72 y se cae la llamada, que joda con esto ahora. Ustedes tienen otra manera de poder programar el envio'
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
1635199218332.png
 
Que tramitología tan innecesaria, produce grima, pienso que no se debe gastar ni un tris en papeleria, todo debe hacerse online, bueno yo espero mis 3 envios si me pasa esto toleraría una sola vez y luego chau a las compras al extranjero, este pais cada dia peor.
Eso quiere el gobierno, que no les compremos a los chinos sin intermediarios. Es absurdo que nos pidan copias de la cédula y formatos diligenciados, como si nos ganáramos la vida haciendo importaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Bueno me llegó la hora a mi, 3 paquetes 3 correos de 472 por fortuna los chinos declaran un poco menos del valor real sino no valdría la pena,
por cierto si hago transferencia desde BDB y envío los datos al correo que indica ahí será que si me contestan?
 
Hoy amanecí con 4 correos de liquidación , lo que veo es que solo dan como 15 días para pagar el primer plazo , todo esto atrasa mucho los procesos de entrega
 
Tengo varios productos retenidos en aduanas desde el 22 de octubre, son 10 en total. En uno me llegó un correo con los impuestos a pagar, en los otros nada, que debo hacer en ese caso?
 
Tengo varios productos retenidos en aduanas desde el 22 de octubre, son 10 en total. En uno me llegó un correo con los impuestos a pagar, en los otros nada, que debo hacer en ese caso?
Pagar los que debe pagar, y recibir gratis los que son gratis, esa ley 2155 del 14 de Septiembre de este año, demuestra que el congreso es muy parcializado para tratar puntos como por ejemplo estos temas de importacion donde al azar les cobran a unos y a otros NO, esa medida va en contra del bolsillo de los que compran online, y de el peso que devualado si esta y parece que vamos encaminado a vivir la inflacion que viven los argentinos donde todo sube y donde la calidad de vida empeora, ya ni siquiera la informalidad laboral es viable para los que importan y no tienen trabajos fijos con empresas, la verdad lamentable que todo suba.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD Balaguera y fri
hola a todos!!! bno hace mucho no escribo por aca pero quiero aportar algo..escuche de una empresa llamada Shopee que es fuerte competencia de Aliexpress pedi unos Mini audífonos Bluetooth ($8000)
inicialmente el seguimiento se hace desde la app pero cuando llega a colombia te dan numero de seguimiento y parece que es otra empresa que hace las entregas no tiene nada que ver con esos de 4-72 los uniformes eran como de color negro bno en fin no me cobraron nada de iva y esas cosas tambien en la pagina de mailamericas sale un anuncio, espero les sirva de algo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2021-10-26 at 08-57-13 Ayuda - MailAmericas.png
    Screenshot 2021-10-26 at 08-57-13 Ayuda - MailAmericas.png
    77.3 KB · Visitas: 45
  • WhatsApp Image 2021-10-26 at 9.01.13 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-26 at 9.01.13 AM.jpeg
    44.8 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y petermudge
hola a todos!!! bno hace mucho no escribo por aca pero quiero aportar algo..escuche de una empresa llamada Shopee que es fuerte competencia de Aliexpress pedi unos Mini audífonos Bluetooth ($8000)
inicialmente el seguimiento se hace desde la app pero cuando llega a colombia te dan numero de seguimiento y parece que es otra empresa que hace las entregas no tiene nada que ver con esos de 4-72 los uniformes eran como de color negro bno en fin no me cobraron nada de iva y esas cosas tambien en la pagina de mailamericas sale un anuncio, espero les sirva de algo
pues amigo yo tambien estoy esperando del correo mailamericas unos muebles que compre, y en la pagina realizando el seguimiento me indica que debo pagar 2,72 por que sigue en la aduana, y le doy en iniciar pago y aparece es un usuario y contraseña de mailamericas, para pero yo no tengo cuanta con ellos que hago espero a que llegue o realizo el pago ya que no se que hacer
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-10-26 092323.png
    Captura de pantalla 2021-10-26 092323.png
    24.5 KB · Visitas: 36
Una de las estrategias del gobierno con la ley 2155 del 14 de Septiembre de 2021 son promocionar los dias sin IVA, pero si vemos el caso de mercadolibre los vendedores no estan obligados a poner sus productos exentos de IVA, ademas una cosa es el precio de compra y otra el de venta, por logica en mercadolibre todo es mas costoso por impuestos que cobran al vendedor en comparacion cuando se compra directo a China.

Algo que no entiendo por ejemplo de mercadolibre es que si por ejemplo intento comprar 5 productos con la caracteristica (FULL) osea que ya estan en las bodegas de mercadolibre me cobren por esos 5 productos el costo de 5 envios y ojo todos esos 5 productos estan en la misma ciudad ( Bogota) por esos detalles siempre me gustaba comprar a los chinos, pero con estos cambios de importacion dan ganas es de irse a vivir al campo y vivir de el como hacen muchos Japoneses.
 
pues amigo yo tambien estoy esperando del correo mailamericas unos muebles que compre, y en la pagina realizando el seguimiento me indica que debo pagar 2,72 por que sigue en la aduana, y le doy en iniciar pago y aparece es un usuario y contraseña de mailamericas, para pero yo no tengo cuanta con ellos que hago espero a que llegue o realizo el pago ya que no se que hacer

1635259243506.png

tu paquete si parece que le estan generando cobro... inicia pago, y ps si no te da la opcion de pago toca esperar que te ubiquen para realizar ese pago... el detalle es esa gente de mailamericas no tiene ni correo para uno contactarlos.

pero mira este link depronto te pueden ayudar
 
Última edición:
Que jugarretas más hptas nos hace el robierno uribéstia; por un lado nos da 3 días al año sin IVA y por el otro nos pone impuestos los 365 días del año en las cositas que se trae de China que era donde más comprabamos, ahorramos y además vuelve el proceso muy lento para aburrirnos si queremos seguir haciéndolos 🤬
 

Los últimos temas