Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que jugarretas más hptas nos hace el robierno uribéstia; por un lado nos da 3 días al año sin IVA y por el otro nos pone impuestos los 365 días del año en las cositas que se trae de China que era donde más comprabamos, ahorramos y además vuelve el proceso muy lento para aburrirnos si queremos seguir haciéndolos 🤬
Con eso queda claro que los mas felices son los empleados de 4-72, y el empresariado colombiano, ahora el trabajo se reducirá para 4-72 pues disminuyen las entregas desde el exterior, esta medida le da mucha fuerza a los vendedores locales online como mercadolibre, linio, y dafiti, que son los sitios mas famosos en el pais.
 
Con eso queda claro que los mas felices son los empleados de 4-72, y el empresariado colombiano, ahora el trabajo se reducirá para 4-72 pues disminuyen las entregas desde el exterior, esta medida le da mucha fuerza a los vendedores locales online como mercadolibre, linio, y dafiti, que son los sitios mas famosos en el pais.

Pues se aumenta el tiempo, y se paga algo mas y de manera mas engorrosa, pero aun asi sigue saliendo mas barato:

Ejemplo rapido, yo hace un tiempo me traje un cartucho para un n64 de esos que permiten usar una SD y me salio con envio en 200k. Si hubiera tenido impuesto, saldría en 238k pues con la demora. SI ud va a mercadolibre lo mas barato que lo encuentra en:


350k!

Así que difícilmente mejoraran las ventas de los revendedores locales.
 
Pues se aumenta el tiempo, y se paga algo mas y de manera mas engorrosa, pero aun asi sigue saliendo mas barato:

Ejemplo rapido, yo hace un tiempo me traje un cartucho para un n64 de esos que permiten usar una SD y me salio con envio en 200k. Si hubiera tenido impuesto, saldría en 238k pues con la demora. SI ud va a mercadolibre lo mas barato que lo encuentra en:


350k!

Así que difícilmente mejoraran las ventas de los revendedores locales.
si total en mercadolibre hay miles de productos de Ali en reventa, yo vendi por ahi el año pasado recien empezó la pandemia y me fue mas o menos bien, cobran es una alta comision que descuentan de una, el otro año esos precios de ML se van a disparar aun mas por esto de los impuestos. Mucha gente les seguirá comprando porque aun tienen desconfianza de comprar directo por ali o simplemente no quieren esperar 1-2 meses que les lleguen las cosas. En mi emprendimiento vendo unas cosas con una rentabilidad por encima del 40% y calculando lo de los impuestos aun asi me quedaria por encima de un 33% que esta bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Sorrento
Pues se aumenta el tiempo, y se paga algo mas y de manera mas engorrosa, pero aun asi sigue saliendo mas barato:

Ejemplo rapido, yo hace un tiempo me traje un cartucho para un n64 de esos que permiten usar una SD y me salio con envio en 200k. Si hubiera tenido impuesto, saldría en 238k pues con la demora. SI ud va a mercadolibre lo mas barato que lo encuentra en:


350k!

Así que difícilmente mejoraran las ventas de los revendedores locales.
Si obviamente la mayoria de la cosas sale mas barato comprarlas en aliexpress o cualquier otra pagina china, lo que pasa es que yo compraba muchas pendejadas en china con envio gratuito o muy barato y con lo del iva ya no sale tan barato y es mas engorroso con los pagos de los impuestos sumados a estos las demoras eternas de 472 para las entregas. Para lo unico que sirve ahora o para lo que uno se va a animar a comprar son cosas muy especificas que no las encuentres en amazon o mercadolibre y que sea necesario comprarlas en china porque no hay opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Pues se aumenta el tiempo, y se paga algo mas y de manera mas engorrosa, pero aun asi sigue saliendo mas barato:

Ejemplo rapido, yo hace un tiempo me traje un cartucho para un n64 de esos que permiten usar una SD y me salio con envio en 200k. Si hubiera tenido impuesto, saldría en 238k pues con la demora. SI ud va a mercadolibre lo mas barato que lo encuentra en:


350k!

Así que difícilmente mejoraran las ventas de los revendedores locales.
Amigo pero tocas un precio que la mayoría por lo general no llega, (a no ser que compres muchos productos para revender), y aqui entran temas como las disputas, las demoras, y ahora con ese precio ya no te sale igual en 200, tocas el pasado, hoy te aseguro que lo pensarías 2 veces pues en aliexpress los envíos certificados igual subieron de precio, agregale el IVA de 19%, y el porcentaje que te resta tu banco por usar la tarjeta, ahora en aliexpress los envios de mas de 5 usd son certificados y aunque te salga gratis el envió el valor del producto seguro cuesta mas, asi hacen muy a menudo en mercadolibre si te pones a buscar productos con envio gratis, esa mercancia es mas elevada en precios.
 
Si obviamente la mayoria de la cosas sale mas barato comprarlas en aliexpress o cualquier otra pagina china, lo que pasa es que yo compraba muchas pendejadas en china con envio gratuito o muy barato y con lo del iva ya no sale tan barato y es mas engorroso con los pagos de los impuestos sumados a estos las demoras eternas de 472 para las entregas. Para lo unico que sirve ahora o para lo que uno se va a animar a comprar son cosas muy especificas que no las encuentres en amazon o mercadolibre y que sea necesario comprarlas en china porque no hay opción.

Efectivamente, se restringe, pero aun asi hay cosas que como bien dices no se consiguen o por el contrario el precio es ridiculo. El tema es cuando se necesita de urgencia.

Amigo pero tocas un precio que la mayoría por lo general no llega, (a no ser que compres muchos productos para revender), y aqui entran temas como las disputas, las demoras, y ahora con ese precio ya no te sale igual en 200, tocas el pasado, hoy te aseguro que lo pensarías 2 veces pues en aliexpress los envíos certificados igual subieron de precio, agregale el IVA de 19%, y el porcentaje que te resta tu banco por usar la tarjeta, ahora en aliexpress los envios de mas de 5 usd son certificados y aunque te salga gratis el envió el valor del producto seguro cuesta mas, asi hacen muy a menudo en mercadolibre si te pones a buscar productos con envio gratis, esa mercancia es mas elevada en precios.

Con ese producto que compre, si haces la cuenta, IGUAL sale como 70k mas barato si lo traes de china. Pues sumandole todo lo que mencionas (iva del envio + cargo de tarjeta). El ejemplo que puse fue porque fue el unico que encontre, ni me habia fijado en el envio gratis. Creo que no hay mas de hecho.

Nos pusieron a pagar de mas con mas demoras y trabajas pero aun así sigue siendo mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y petermudge
Señores alguno se ha puesto a reclamar a la Dian. Porque la norma del impuesto es para la reventa, no para los que compramos para uso personal. Varias tiendas que yo compro siempre han sido honestos con el valor declarado, por cuestión de reclamos en caso de perdidas del paquete. Ya tocará pedir que lo declaren por lo mínimo.

Todo lo compro para mí o familiares. Redacte una carta para que expliquen cómo van a escoger qué es reventa o uso personal. Porque pagar algo si no debo. 😅 Tengo 2 cartas y eso de estar llendo a pagar y enviar correos es arcaico.
Deberiamos solicitar una plataforma de pago asignada a cada guía, que solo sea pagar por internet y se libere.
 
Antes hablábamos de no pedir más de 6 unidades de un artículo para no pagar impuestos a la DIAN. Como están ahora las cosas, pregunto: ¿Qué limitación habría para pedir 50 o 100 unidades y revenderlas?
 
Señores alguno se ha puesto a reclamar a la Dian. Porque la norma del impuesto es para la reventa, no para los que compramos para uso personal. Varias tiendas que yo compro siempre han sido honestos con el valor declarado, por cuestión de reclamos en caso de perdidas del paquete. Ya tocará pedir que lo declaren por lo mínimo.

Todo lo compro para mí o familiares. Redacte una carta para que expliquen cómo van a escoger qué es reventa o uso personal. Porque pagar algo si no debo. 😅 Tengo 2 cartas y eso de estar llendo a pagar y enviar correos es arcaico.
Deberiamos solicitar una plataforma de pago asignada a cada guía, que solo sea pagar por internet y se libere.
la carta...

Que bien. Nos estás informado que respuesta te dieron después de enviar dicha carta.
 
Que jugarretas más hptas nos hace el robierno uribéstia; por un lado nos da 3 días al año sin IVA y por el otro nos pone impuestos los 365 días del año en las cositas que se trae de China que era donde más comprabamos, ahorramos y además vuelve el proceso muy lento para aburrirnos si queremos seguir haciéndolos
Y ni eso, porque como el meme que le suben el precio y quitando el IVA queda el mismo de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Señores alguno se ha puesto a reclamar a la Dian. Porque la norma del impuesto es para la reventa, no para los que compramos para uso personal. Varias tiendas que yo compro siempre han sido honestos con el valor declarado, por cuestión de reclamos en caso de perdidas del paquete. Ya tocará pedir que lo declaren por lo mínimo.

Todo lo compro para mí o familiares. Redacte una carta para que expliquen cómo van a escoger qué es reventa o uso personal. Porque pagar algo si no debo. 😅 Tengo 2 cartas y eso de estar llendo a pagar y enviar correos es arcaico.
Deberiamos solicitar una plataforma de pago asignada a cada guía, que solo sea pagar por internet y se libere.
Toca llenarlos de derechos de petición.

Con eso de tener que ir al banco a hacer una fila ya estoy reconsiderando traer cosas de aliexpress (no me molesta pagar el iva por ******das de máximo 5USD que es lo que usualmente traigo). Lo grave es que hay cosas electrónicas o repuestos que son difíciles de conseguir acá, y el catalogo de ali es muy extenso y muchas cosas poco estándar o muy especificas no las va a traer un comerciante de la 9 con 19 en Bogotá.
 
Toca llenarlos de derechos de petición.

Con eso de tener que ir al banco a hacer una fila ya estoy reconsiderando traer cosas de aliexpress (no me molesta pagar el iva por ******das de máximo 5USD que es lo que usualmente traigo). Lo grave es que hay cosas electrónicas o repuestos que son difíciles de conseguir acá, y el catalogo de ali es muy extenso y muchas cosas poco estándar o muy especificas no las va a traer un comerciante de la 9 con 19 en Bogotá.

Exactamente, conseguir algunas cosas aqui es practicamente imposible y si lo consigues es a precio de oro.
 
Al ser una entidad publica la DIAN lo correcto seria llegar a acuerdos de pago si el destinatario no puede pagarlo en el momento, hacer que lo pague a cuotas y asi cumplir con las leyes, pero te ponen un plazo especifico para pagar y si no tu mercancía es mia, pienso que un plazo de 3 meses es suficiente, ya después de ese tiempo, ellos deberian subastar esos productos en ferias de rebajas y asi le entra mas dinero a la entidad o hacer como en el programa QUIEN DA MAS de history channel, meterlo en bodegas y darle apertura al publico general para que compre, pero aca eso es un sueño utópico.
Acá en Colombia con esos funcionarios de la dian y robierno corrupto esperan unos meses y sacarán a vender toda la mercancía represada en las bodegas, a los almacenes cuyos dueños son los políticos sinvergüenzas y descarados de siempre, ganan por punta y punta!
 
Muchachos honestamente me parece muy maluco y delicado que nos pidan copias de la cédula para poder entregar un producto retenido por impuestos. Uno no sabe qué puedan hacer con esos datos y que de pronto termine con una suplantación de persona por fuga de datos, nisiquiera hay una declaración de protección de datos en 4-72 y todo es cómo a la deriva. Por experiencia de causa le digo, eso es un sufrimiento muy h*p tener una suplantación dónde te haga fraude y cualquiera puede estar a la merced de los delincuentes.

Así qué mi pregunta es, porqué tiene uno que enviar cédula si uno ya pagó y se supone que con eso se libera el producto en aduana? Acaso hay alguna norma qué indique que uno debe presentar cédula para pagar el impuesto? A mi me parece muy delicado los datos que piden sin seguridad de que los estén protegiendo bien.
 
A alguien ya le llegó respuesta del correo programacionesenvíos o del serviciocorporativo al envío de los documentos de pago del sinvergüenza impuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Muchachos honestamente me parece muy maluco y delicado que nos pidan copias de la cédula para poder entregar un producto retenido por impuestos. Uno no sabe qué puedan hacer con esos datos y que de pronto termine con una suplantación de persona por fuga de datos, nisiquiera hay una declaración de protección de datos en 4-72 y todo es cómo a la deriva. Por experiencia de causa le digo, eso es un sufrimiento muy h*p tener una suplantación dónde te haga fraude y cualquiera puede estar a la merced de los delincuentes.

Así qué mi pregunta es, porqué tiene uno que enviar cédula si uno ya pagó y se supone que con eso se libera el producto en aduana? Acaso hay alguna norma qué indique que uno debe presentar cédula para pagar el impuesto? A mi me parece muy delicado los datos que piden sin seguridad de que los estén protegiendo bien.
Buen punto. De hecho ese requisito de copias de la cédula no se menciona ni en el correo de cobro ni en la carta adjunta. No sé si sea buena idea hacer al pie de la letra todo lo que pida un asesor de 4-72.
 
A alguien ya le llegó respuesta del correo programacionesenvíos o del serviciocorporativo al envío de los documentos de pago del sinvergüenza impuesto?
Buenos dias
Yo he intentando enviar eso dos veces, la primera vez llego a la bandeja de entrada el rebote de correo y la segunda pense que todo ok y ayer reviso en spam y tambien reboto. En cuanto la llamada , no he logrado comunicarme con 4-72 para hacerlo con la linea que demora. Tan facil que era habilitar un boton pse para el pago y con un usuario y contraseña, habilitar para que se subieran los documentos en linea por un formulario y se alojaran en una base de datos y no depender del correo. Madre mia.
 
Buenos dias
Yo he intentando enviar eso dos veces, la primera vez llego a la bandeja de entrada el rebote de correo y la segunda pense que todo ok y ayer reviso en spam y tambien reboto. En cuanto la llamada , no he logrado comunicarme con 4-72 para hacerlo con la linea que demora. Tan facil que era habilitar un boton pse para el pago y con un usuario y contraseña, habilitar para que se subieran los documentos en linea por un formulario y se alojaran en una base de datos y no depender del correo. Madre mia.
Probaste con este correo?
serviciocorporativo@4-72.com.co
 
Laneros, esto me salio cuando consulte una guia de un producto comprado por Shopee.

1635344914913.png
 
Laneros, esto me salio cuando consulte una guia de un producto comprado por Shopee.

Ver el archivos adjunto 481651
¿Y que valor tenia ese producto? por que si es de mas de 5 usd seguro que te cobran ademas del 19 %, de iva, los costos de papelería con el formulario ese de recaudo, que enredo tenaz esto ahora con el e-comerce, yo ya sabia que esto se venia sin reversa, desde que les empezaron a cobrar a las scorts online colombianas que trabajan como webcamers, ya lo único que falta es que pongan por todo el pais los parquímetros por hora con ciudades mayor a 20.000 habitantes y eliminar esos empleos.
 
  • Me enoja
Reacciones: Her01

Los últimos temas