Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta que quizás ya hayan hecho antes, pero que definitivamente no encontré a lo largo de este foro, Laneros de Élite: si uno compra en Aliexpress y en vez de esperar que el envío lo hagan a nuestra ciudad en Colombia (y pase por 4-72), crea un casillero internacional (como el de Coordinadora USA en Miami) y pone ese punto de envío en Aliexpress, se reduce todo este estrés que estamos viviendo muchos con MailAmericas, 7-42 y demás? En otras palabras, siendo un casillero que le recibe a uno la mercancía y que le hace llegar dicha mercancía a nuestra ciudad en Colombia, ya es más fácil recibir las compras sin pasar por esas estas cartas, pagos adicionales y demás?
Gracias.
Me uno a su pregunta, agregando que si uno tiene el casillero de 4-72 , no lo he ensayado todavia esa opcion, compra el aliexpress, va Miami casillero 4-72 de ahi a Colombia, se evita esta tramitologia ó ellos dentro del cobro que realizan ya esta el impuesto incluido ó es mejor enviar a otro casillero en Miami ??, gracias de antemao a la respuesta de los laneros que hayan relizado la compra con esta metodologia...
 

Ya no funciona :rolleyes:

1637772817734.png
 
Buenas,

Para los laneros que necesiten la carta y no les aparezca el botón en el tracking intenten ingresando directamente la siguiente URL en su navegador:

Código:
https://www.4-72.com.co/loader.php?lServicio=Trazabilidad&lTipo=User&lFuncion=cartaDian&barcode=INSERTESUNUMERODEGUIAAQUI

Básicamente deben sustituir la última parte de INSERTESUNUMERODEGUIAAQUI a su número de guía correspondiente.

El botón arroja esta URL y la construye colocando el número de guía al final. Nada misterioso y ojalá sirva, feliz navidad. Saludos.
 
Buenas,

revise el estado de un paquete justo después de radicar una PQR y recibir un correo donde manifiestan que sera entregando en los próximos 15 días hábiles, ahora aparece como encontrado.

Screenshot_20211124_230156_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Buenas,

revise el estado de un paquete justo después de radicar una PQR y recibir un correo donde manifiestan que sera entregando en los próximos 15 días hábiles, ahora aparece como encontrado.

Ver el archivos adjunto 486048
A mí me aparece lo mismo desde el día siguiente del pago y ya ya tenido movimiento, aunque la verdad es que ahora están demorando las entregas más de lo habitual. Lo que antes tomaba 3 días, ahora se toma 5 días, adicionado todo lo complicado de conseguir la carta de importación.
 
Les actualizo la compra de Mercadolibre en las cosas chinoletas, apenas 11 días se demoro la compra y la entrega del multimetro, lo envian por MailAmericas Priority y el envio local al parecer lo maneja TCC.

Me pareció muy bueno el servicio, un tris mas caro que directo con Aliexpress pero eso de tener que parir con 4-72 por los impuestos y esperar que algún día entreguen la carta, bla bla bla

Prefiero pagar un solo precio y que llegue sin intermediarios.

1637845492564.png


1637845574098.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y ak125nkd
Les actualizo la compra de Mercadolibre en las cosas chinoletas, apenas 11 días se demoro la compra y la entrega del multimetro, lo envian por MailAmericas Priority y el envio local al parecer lo maneja TCC.

Me pareció muy bueno el servicio, un tris mas caro que directo con Aliexpress pero eso de tener que parir con 4-72 por los impuestos y esperar que algún día entreguen la carta, bla bla bla

Prefiero pagar un solo precio y que llegue sin intermediarios.

Ver el archivos adjunto 486068

Ver el archivos adjunto 486069
me hace pensar que Mercadolibre sale entonces beneficiado con esa medida de pedir impuestos para compras de china de menos de 200 dólares.
 
me hace pensar que Mercadolibre sale entonces beneficiado con esa medida de pedir impuestos para compras de china de menos de 200 dólares.
Hasta que no mejoren el cobro de productos por peso y volumen, fletes, y seguros por perdida, seguira siendo un servicio con muchas falencias, es mas ya hasta Linio los supero en este tema de peso, volumen, y seguros, pues maneja precios mas justos cuando se compra, en cuanto al valor de los productos en ambas paginas se encuentran precios aproximados.
 
Yo hice el pago el dia martes por daviplata a Banco de Bogota y no fue rechazado, sin embargo, me preocupa que cuando consulto el numero de guia no tiene ninguna actualizacion a diferencia de otros usuarios y que he enviado al correo 2 veces y me lo han rechazado.
 
Hoy fui a realizar el pago en Occidente y me dijeron que esa cuenta estaba bloqueada.
Cada vez es mayor la ineptitud de las entidades
cuenta para pagar bloqueada........ emails con bandejas llenas, se pasan jajaja
Que alguien explique cómo carajo le bloquean una cuenta a una empresa del estado? En este contexto no le encuentro sentido, no entiendo cómo... increíble.

De mi parte pude saber que dos guías que ya tengo pagadas desde hace tiempo están listas para poder recogerlas en las oficinas principales, que igual es ir a parir todo el día allá a que las den, pero al menos es algo. Mi inconveniente es que todavía tengo otras que tengo que pagar y enterándome de esto del Banco de Occidente que es el único que me queda "cerca" pues me tocará probar el pago por Nequi al de Bogotá y esperar estos días a que no vaya a rebotar. No me cabe en la cabeza que hasta para pagar toque sufrir acá, cada día este moridero de país se supera en su propia mediocridad, nunca vamos a tocar fondo o que p****
Según explico alguien que trabaja en el Banco de Occidente, la cuenta de 472 ya superó los límites de transacciónes que tiene por mes por eso el Banco la bloquea
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Bis
Según explico alguien que trabaja en el Banco de Occidente, la cuenta de 472 ya superó los límites de transacciónes que tiene por mes por eso el Banco la bloquea
Cuando uno le da apertura a una cuenta corriente (que en este caso es la de 4-72 para el banco de occidente), ellos no deberían ponerle limites y mas cuando es una cuenta de una entidad estatal y maneja un flujo de usuarios muy grande, eso se llama burocracia negligente, y es lo que estresa a los colombianos, menos mal mi pago lo hice via nequi al banco de Bogotá ( cuenta de ahorros) y con la suerte que no reboto el pago y ya veo movimiento en mi pedido, urge y muy rápido que 4-72 habilite el botón de pagos PSE, de lo contrario seguirán apilonando mas paquetes y la gente se cabreara mucho mas.
 
Buenas,

Para los laneros que necesiten la carta y no les aparezca el botón en el tracking intenten ingresando directamente la siguiente URL en su navegador:

Código:
https://www.4-72.com.co/loader.php?lServicio=Trazabilidad&lTipo=User&lFuncion=cartaDian&barcode=INSERTESUNUMERODEGUIAAQUI

Básicamente deben sustituir la última parte de INSERTESUNUMERODEGUIAAQUI a su número de guía correspondiente.

El botón arroja esta URL y la construye colocando el número de guía al final. Nada misterioso y ojalá sirva, feliz navidad. Saludos.
Sirvió perfectamente! Esta URL es la que necesitamos. Me descargó la carta de forma inmediata. Gracias Mil.
 
Señores, uno de mis pedidos está siendo tramitado por una empresa que no conocía, de nombre SUNYOU:

1637855555741.png


Se ha demorado bastante, más que MailAmericas, y ya los contacté vía email pero nada que contestan. No encuentro teléfonos locales. No he recibido email de carta, y tampoco se encuentran las guías en la consulta del tracking de 4-72. Alguno conoce esa empresa? Gracias.
 
Señores, uno de mis pedidos está siendo tramitado por una empresa que no conocía, de nombre SUNYOU:

Ver el archivos adjunto 486088

Se ha demorado bastante, más que MailAmericas, y ya los contacté vía email pero nada que contestan. No encuentro teléfonos locales. No he recibido email de carta, y tampoco se encuentran las guías en la consulta del tracking de 4-72. Alguno conoce esa empresa? Gracias.
Generalemtne esas empresas poco conocidas entregan la mercancia a otra que se encarga de transportarla, en ese caso si ve la foto tiene un nuevo número de seguimiento que empieza por RQ592.... Verificó con ese?
 
Señores, uno de mis pedidos está siendo tramitado por una empresa que no conocía, de nombre SUNYOU:

Ver el archivos adjunto 486088

Se ha demorado bastante, más que MailAmericas, y ya los contacté vía email pero nada que contestan. No encuentro teléfonos locales. No he recibido email de carta, y tampoco se encuentran las guías en la consulta del tracking de 4-72. Alguno conoce esa empresa? Gracias.
Me tocó un paquete con ellos (Antes de todo este tema de los impuestos) y son demorados, casi 45 días.

Y se pierde el rastreo luego de que llega a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabms
la PQR que abrí hace 2 días me la respondieron hoy diciendo que rellen el formulario......

En la PQR había especificado que el formulario lo rellené el 12 de Noviembre.

Son unos ineptos. Volví a abrir otra PQR esta vez puse mala respuesta de funcionario y la sapeé -_-
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisN

Los últimos temas