Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo envíe os documentos diligenciados (Al correo y en la pagina que pusieron) desde el 9 de Noviembre y a la fecha el estado sigue igual y no hay respuesta de nada, ni en spam ni nada, que desorden esta gente, a poner PQR también sera....
 
Generalemtne esas empresas poco conocidas entregan la mercancia a otra que se encarga de transportarla, en ese caso si ve la foto tiene un nuevo número de seguimiento que empieza por RQ592.... Verificó con ese?
Verifiqué. No aparece en 4-72 aún:
1637857735174.png
 
Por favor, de casualidad te quedó algún número telefónico o email que haya funcionado? Gracias.
Ni lo uno ni lo otro, yo incluso di por perdido el paquete y un día finalmente apareció, como ya lo mencionaron es un paquete no certificado, y aquí en Colombia no tiene rastreo. Y 4-72 es el que lo entrega.
 
Ceritificado? o sea que no pasa por esos líos de 4-72 y me llega directamente? Eso sería genial.
Pues yo recibí hace una semana un pedido de 4,8 usd. (UN= no certificado por Cainiao Super Economy Global) y aunque usted no lo crea me llegó primero que el ML (certificado) =AliExpress Standard Shipping) que fue el que pagué via Nequi-Banco de Bogotá, y tocó diligenciar el impuesto de importación y que aun espero, lo bueno es que ya cambio el estado en la pagina de 4-72, cosa curiosa que por pedidos con envios no certificados, no me generaron el molesto impuesto, asi que no se si esto quedará establecido, o para el año 2022 lo cobren igual, de todas maneras a mi no me lo cobraron y se que a muchos de mis amigos con pedidos menores a 5 usd, tampoco le generaron gastos extras (si usted cambia el metodo de envio por uno certificado al momento de pagar el pedido pasa de UN a ML, (esto se puede hacer en todas las compras de aliexpress cuando el producto vale menos de 5 usd) paga mas por el envió y de ñapa jajajaa a lidiar con la tramitología de 4-72 cuando llegue al pais. (al hacer ese cambio su paquete pasa a ser ML (certificado))
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Yo envíe el pago por nequi hace casi un mes y me contestaron el 11 de nov confirmando la entrega en 3 días hábiles. 2 semanas después y no ha llegado nada. Hoy llamé y me dicen que demoran 15 dias más o que vaya a la principal en Bogotá y que allá entregan, pero que se puede demorar hasta 4 horas esperando. ¿Alguien ha ido a reclamar en la oficina, como esta el tema de la fila?
 
  • Triste
Reacciones: tyrion968
Pues yo recibí hace una semana un pedido de 4,8 usd. (UN= no certificado por Cainiao Super Economy Global) y aunque usted no lo crea me llegó primero que el ML (certificado) =AliExpress Standard Shipping) que fue el que pagué via Nequi-Banco de Bogotá, y tocó diligenciar el impuesto de importación y que aun espero, lo bueno es que ya cambio el estado en la pagina de 4-72, cosa curiosa que por pedidos con envios no certificados, no me generaron el molesto impuesto, asi que no se si esto quedará establecido, o para el año 2022 lo cobren igual, de todas maneras a mi no me lo cobraron y se que a muchos de mis amigos con pedidos menores a 5 usd, tampoco le generaron gastos extras (si usted cambia el metodo de envio por uno certificado al momento de pagar el pedido pasa de UN a ML, (esto se puede hacer en todas las compras de aliexpress cuando el producto vale menos de 5 usd) paga mas por el envió y de ñapa jajajaa a lidiar con la tramitología de 4-72 cuando llegue al pais. (al hacer ese cambio su paquete pasa a ser ML (certificado))
Todos los pedidos Ordinarios (no certificados) no pagan impuesto.
Y el tiempo de entrega es una lotería, yo tengo uno que desde el 17 de Septiembre y llegó al País el 30 de Septiembre y nada que lo entregan y hay gente que pidió en Noviembre y ya se los entregaron!
Estos pedidos Ordinarios no son prioridad para 472 ya que ellos no ganan por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Saludos Laneros,

A alguno le ha rechazado el pago que haya hecho por Nequi a la cuenta corriente de Occidente?. Tenia plazo de pagar hasta el 10 de nov y por eso realice el pago por Nequi desde el 5 y envie los soportes ese mismo día. Resulta que el 11 de noviembre veo que el dinero se me devolvió a la cuenta, es decir me rechazo el pago. Ahora mi segunda duda radica en el valor de la segunda fecha para pagar que es el 10 de diciembre, se supone que el el 10% adicional de que valor?, por que me paso de 15 mil que era el valor original, a 24 mil y no le veo pies ni cabeza a eso. Gracias por sus respuestas.
Hoy me llego el pedido, me entrego 472, no termine pagando nada por que después de que me rechazo el primer pago al banco de occidente a través de nequi, decidí esperar el supuesto botón de PSE, y también empecé a ver desde el lunes que se empezó a mover el paquete desde Bogotá y ya hoy finalmente termino este calvario :cry: . (Pero como soy masoquista ahora lo que sigue es esperar los comprados el 11.11. 😭)

Pdta: Nunca me llego mensaje informándome que entregarían el paquete.
 
  • LOL
Reacciones: bryaneduardo
Una pregunta que quizás ya hayan hecho antes, pero que definitivamente no encontré a lo largo de este foro, Laneros de Élite: si uno compra en Aliexpress y en vez de esperar que el envío lo hagan a nuestra ciudad en Colombia (y pase por 4-72), crea un casillero internacional (como el de Coordinadora USA en Miami) y pone ese punto de envío en Aliexpress, se reduce todo este estrés que estamos viviendo muchos con MailAmericas, 7-42 y demás? En otras palabras, siendo un casillero que le recibe a uno la mercancía y que le hace llegar dicha mercancía a nuestra ciudad en Colombia, ya es más fácil recibir las compras sin pasar por esas estas cartas, pagos adicionales y demás?
Gracias.
tenga en cuenta que los envios a casilleros en EEUU se cobra otro impuesto (este es de EEUU) y es el 7% del valor total que se calcula al momento de hacer el pago.
Si se reduce todo el estres de 4-72 porque es el casillero quien gestiona el envio y paga los impuestos y pues uno solamente le hace el pago al casillero de acuerdo al peso y valor de productos.
En mi opinión si son cosas para uso personal si es una buena opción, pero si es para la reventa o emprendimiento que ud tenga no vale la pena pues ese 7% de tax de EEUU mas el costo de envio reduce mucho el margen de ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y WESLO
Qué significa "ENCONTRADO" en el status del envío? ...

De otra parte que jodida nos ha pegado el Centro Democrático, el representante o Senador Araujo y el lobby de Fenalco. Si uno se aguanta los tiempos de espera de las distintas plataformas chinas (que han bajado mucho comparado con los 2 o 3 meses de hace algunos años) es porque la alternativa local no ofrece el soporte, ni la calidad y su sobreprecio es demasiado.

No meto mis manos al fuego por los que traen productos para revender. Pero el usuario normal, casual no debería estar sujeto a este impuesto. El límite de 6 unidades independientemente del valor y sin considerar tratados de comercio sería lo verdaderamente justo y salomonico.
 
Hoy me llego el pedido, me entrego 472, no termine pagando nada por que después de que me rechazo el primer pago al banco de occidente a través de nequi, decidí esperar el supuesto botón de PSE, y también empecé a ver desde el lunes que se empezó a mover el paquete desde Bogotá y ya hoy finalmente termino este calvario :cry: . (Pero como soy masoquista ahora lo que sigue es esperar los comprados el 11.11. 😭)

Pdta: Nunca me llego mensaje informándome que entregarían el paquete.
La parte mala es que si la DIAN descubre que les quedaste debiendo esos pesos, te los van a cobrar con intereses.
 
  • Triste
Reacciones: Sergio1989
No meto mis manos al fuego por los que traen productos para revender. Pero el usuario normal, casual no debería estar sujeto a este impuesto. El límite de 6 unidades independientemente del valor y sin considerar tratados de comercio sería lo verdaderamente justo y salomonico.
Lo mas triste es que todo impuesto que llega se queda fijo por decreto, al igual que el 4 X 1000, que no lo quitan ni si vuelvan hacer reformas tributarias, y de paso crece el desagrado e inconformidad que tenemos los colombianos por el congreso, que parece que lesgilara para los mismos congresistas y no para todos los colombianos, triste panorama para un pais hermoso, pero muy mal administrado como la gran mayoria de paises africanos.
 
Lo mas triste es que todo impuesto que llega se queda fijo por decreto, al igual que el 4 X 1000, que no lo quitan ni si vuelvan hacer reformas tributarias, y de paso crece el desagrado e inconformidad que tenemos los colombianos por el congreso, que parece que lesgilara para los mismos congresistas y no para todos los colombianos, triste panorama para un pais hermoso, pero muy mal administrado como la gran mayoria de paises africanos.
Offtopic
4*1000 lo estan tratando de bajar. Katherine Miranda
 
Offtopic
4*1000 lo estan tratando de bajar. Katherine Miranda
Lo siento pero el gobierno no avaló la propuesta de la congresista, y ni plenaria tendrá, esa idea no la dejaron avanzar, pues segun el ministerio de hacienda es el impuesto mas facil de gravar, asi que a la congresista le evaporaron la idea desde que propuso debatirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas