Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo ya voy esperando 38 días desde que realice el pago, envié la documentación y nada que despachan los de 4-72, que porquería de empresa de transporte de mercancías!
Pues su caso es mas suave que el mio, lo pagué, llego a mi ciudad y lo devolvieron otra vez para Bogotá y que según ellos no pague jajajajjaa, esos 3000 COP de impuesto si me han hecho dar vueltas, la verdad que desprestigio tiene 4-72, no se parece en nada a Royal mail del Reino Unido, y a el Servicio Postal de los Estados Unidos, ( USPS) que a pesar de procesar mas mercancía y mensajería por la cantidad de habitantes que tienen sus paises, operan mucho mejor que 4-72, falta muchoooooo por mejorar con esta empresa estatal.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Teeeeeeeeerrrible experiencia con LINIO, primera vez que ocupo el servicio y será la ultima, hice un pedido el 24 de Noviembre (Libros, relojes, y cinturones) 114.000 COP en total, y aun no salen a circulación (despacho), intento cancelar la compra y no me deja (segun ellos el pago esta confirmado POR pse)

¿
pero que J O D A es esta?

No despachan y no me dejan cancelar, me sale el mensaje " debe comunicarse a este numero", llamo al numero y ooooohh sorpresa mi pedido llegara según el Señor de soporte el dia 6 de Diciembre 2021 (12 días desde Bogotá a Sincelejo, Sucre).

CONCLUSION:

Seguiré
en mercadolibre (por lo menos en ML me dejan cancelar envíos demorados si estos aun no los despachan, aunque el pago este CONFIRMADO)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y sagg629
Teeeeeeeeerrrible experiencia con LINIO, primera vez que ocupo el servicio y será la ultima, hice un pedido el 24 de Noviembre (Libros, relojes, y cinturones) 114.000 COP en total, y aun no salen a circulación (despacho), intento cancelar la compra y no me deja (segun ellos el pago esta confirmado POR pse)

¿
pero que J O D A es esta?

No despachan y no me dejan cancelar, me sale el mensaje " debe comunicarse a este numero", llamo al numero y ooooohh sorpresa mi pedido llegara según el Señor de soporte el dia 6 de Diciembre 2021 (12 días desde Bogotá a Sincelejo, Sucre).
aunque este no es el hilo de linio también comparto una mala experiencia comprando ahi, bastante demora en el despacho y lo que compre me dejó dudas que sea "original" como se publicita en la pagina. Por mi parte no vuelvo a pedir nada en linio
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Sorrento
aunque este no es el hilo de linio también comparto una mala experiencia comprando ahi, bastante demora en el despacho y lo que compre me dejó dudas que sea "original" como se publicita en la pagina. Por mi parte no vuelvo a pedir nada en linio
Estamos en sintonía con el mismo pensamiento, pésimo servicio, lo quería reemplazar por aliexpress, pero mas bien me lleve fue un Strike, y que no se repetirá mas, ya escribí al soporte para eliminar mi cuenta.
 
Pues su caso es mas suave que el mio, lo pagué, llego a mi ciudad y lo devolvieron otra vez para Bogotá y que según ellos no pague jajajajjaa, esos 3000 COP de impuesto si me han hecho dar vueltas, la verdad que desprestigio tiene 4-72, no se parece en nada a Royal mail del Reino Unido, y a el Servicio Postal de los Estados Unidos, ( USPS) que a pesar de procesar mas mercancía y mensajería por la cantidad de habitantes que tienen sus paises, operan mucho mejor que 4-72, falta muchoooooo por mejorar con esta empresa estatal.
Ciertamente: ni el correo postal nuestro se parece al Royal Mail de Reino Unido o al de Estados Unidos... como tampoco se parecen en nada los votantes de esos países al "ciudadano" del platanal nuestro.

Señores, por favor: apliquemos algo de contexto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Buenos días Laneros, tengo la sgte encrucijada, necesito urgentemente reemplazar la pantalla de mi portátil, tengo la opción de comprarlo de Aliexpress lo cual sale a 400mil con envío, o de https://www.laptopscreen.com/ el cual sale a 500 mil y me imagino llegará más rápido y sin impuestos (viene de Canadá). ¿Qué opción escogerían?
 
Buenos días Laneros, tengo la sgte encrucijada, necesito urgentemente reemplazar la pantalla de mi portátil, tengo la opción de comprarlo de Aliexpress lo cual sale a 400mil con envío, o de https://www.laptopscreen.com/ el cual sale a 500 mil y me imagino llegará más rápido y sin impuestos (viene de Canadá). ¿Qué opción escogerían?
Opción 2, con el tema de impuestos y 4-72 se arriesga a una demora innecesaria-
 
Buenos días Laneros, tengo la sgte encrucijada, necesito urgentemente reemplazar la pantalla de mi portátil, tengo la opción de comprarlo de Aliexpress lo cual sale a 400mil con envío, o de https://www.laptopscreen.com/ el cual sale a 500 mil y me imagino llegará más rápido y sin impuestos (viene de Canadá). ¿Qué opción escogerían?

Mire ahí si de pronto le sale parecido el precio.
 
Bueno, después de 39 días de haber realizado el pago de impuestos y el respectivo envío de los soportes, por fin 4-72 se comunicó de manera oficial respondiendo mi PQR.

472.jpg


Ya hay moral 🤦‍♂️ . Ya solo me faltan 30 días mas para recibir el paquete.
 
Bueno señores les cuento que mis paquetes ya aparecen en la oficina de bucaramanga, me tomé la molestia de ir hasta allá para llevarme la noticia que los pagos por transferencia no me lo pueden recibir hasta que bogota corrobore es decir espero otro mes (ya van 2) o hago el pago en oficina de esos 20 mil y recogo mis paquetes
 
Señores, uno de mis pedidos está siendo tramitado por una empresa que no conocía, de nombre SUNYOU:

Ver el archivos adjunto 486088

Se ha demorado bastante, más que MailAmericas, y ya los contacté vía email pero nada que contestan. No encuentro teléfonos locales. No he recibido email de carta, y tampoco se encuentran las guías en la consulta del tracking de 4-72. Alguno conoce esa empresa? Gracias.

A mí me han enviado por ahi, llega rápido a Colombia (aeropuerto) pero tarda como 2 meses en actualizar movimiento del paquete para que aparezca en 4-72. Ese pasa derecho sin pagar impuestos.
 
Bueno, me leí las últimas 10 páginas del post y me puse al día.

Pregunto: las compras hechas en Wish también las entrega 4-72?
 
Yo por suerte reclame la mi band que tenia en la principal con todos los papeles, porque esa si llego a cartagena pero la retuvieron por los impuestos. Ese mismo dia pregunte por la que tengo pendiente y dicen que ya estaba en camino a cartagena y es la hora, despues de haber recibido la notificacion y no llga, por eso no he hecho mucha fuerza, porque son cosas pequeñas ye spero que llegue, por eso no he comprad mas nada por aliexpress.
 
Hoy voy a ir a la principal de 472 en Bogotá a ver qué me dicen
Tengo dos paquetes desde el 25 de octubre y aún nada.
Edit: había mucha gente y me dió manera hacer la fila

IMG_20211130_092309.jpg



Edit 2: casualmente de mis envíos después de un mes sin movimiento reportaron intento fallido de entrega.
 
Última edición: