Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que preguntaban por dar la vuelta por USA, es una opción mucho mas rápida de momento a este caos de 472, pedí el 11-11 y llegó hoy, el tema es precio, el casillero que use tiene la libra(que es lo mínimo que cobran) a 15mil (el precio del dólar no ayuda). Para cosas medio urgentes pues sirve, pero para "chucherías" pensaría que no.

Porque esos tiempos de 472 están mortales, tengo un pedido de Japon que llego el 12-11 a aduana, la carta del impuesto hasta el 19 la obtuve, pague ese mismo día y ... nada que avanza el estado... horrible.
 
Bueno, un paquete pedido por Aliexpress el 16 noviembre, llegó a Colombia el 21 noviembre (solo 5 días) fue entregado a Aduana 3 días después (24 noviembre) y hoy 30 noviembre pude descargar la carta de liquidación de impuestos (6 días después).

Hice el pago, envié comprobante de pago, carta diligenciada y copia de la cédula a la plataforma de programación de envíos y al correo programacionesenvios@4-72.com.co , por ambos lados a ver, por cuál lo atienden primero.

Ahora a cruzar dedos y esperar que llegue al menos para navidad :ROFLMAO:
--------------------------------------------------
Por cierto, alguien sabe si las guías que empiezan por RQ000000000MY (Wish) las entrega 4-72?

No creo que tenga problema con ese, le llega en el tiempo regular de siempre; ya sea que pague o no impuestos (la ventaja es que se realiza en su ciudad, pagas y llevas el recibo de pago con la carta al punto de 4-72 y te lo entregan, o envías la información al correo).

El problema son los paquetes que vienen de MailAmerica, todos los ML. De eso hablaba con el encargado del punto de 4-72 de mi ciudad y que esos los gestionan directo de Bogotá y no pueden hacer nada.
Los pocos que se mueven son porque son un tipo de mailamerica más económico (no son los UN son ML pero más baratos que no vienen de Aliexpress)

Lo que he notado, se ve un poco más de gestion si se llega a enviar el correo (que logre estar con espacio en el buzón) de: programacionesenvios@4-72.com.co

Porque he enviado a los otros y al formulario y no se movía nada, una vez logre que el correo de programación fuera recibido, por lo menos la guía a los días cambio el estado.
 
A alguno de los que pagó por Nequi ya le llegó su paquete o ha tenido actualizaciones? Pagué por Nequi, como explicaban paginas atras, y aun nanaay.. Sigue en el mismo estado el paquete, Ya va mas de 1 mes que llegó a Colombia.
 
Hola chicos buenos días, tengo una duda para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y saber que hacer en este caso. Tengo 3 paquetes represados desde el 20 de Octubre, el pago de los impuestos los hice el 09 de Noviembre y envíe tanto el correo como el formulario en la pagina (programacionesenvios@4-72.com.co), pero sin respuesta desde esa fecha. La semana pasada decidí hacer PQR para solicitar información del envío en la cual puse los soportes de todo, pero me responden con este correo:
1638370764217.png


Cosa que ya hice desde 2 partes diferentes y aún no obtengo respuesta de nada. He intentado con la linea telefónica y no me da, en el chat me sacan cuando estoy de primeras para ser atendido, me queda algún recurso adicional? Me parece increíble que se me vayan a robar los paquetes cuando ya hice todo...
 
Hola chicos buenos días, tengo una duda para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y saber que hacer en este caso. Tengo 3 paquetes represados desde el 20 de Octubre, el pago de los impuestos los hice el 09 de Noviembre y envíe tanto el correo como el formulario en la pagina (programacionesenvios@4-72.com.co), pero sin respuesta desde esa fecha. La semana pasada decidí hacer PQR para solicitar información del envío en la cual puse los soportes de todo, pero me responden con este correo:
Ver el archivos adjunto 487134

Cosa que ya hice desde 2 partes diferentes y aún no obtengo respuesta de nada. He intentado con la linea telefónica y no me da, en el chat me sacan cuando estoy de primeras para ser atendido, me queda algún recurso adicional? Me parece increíble que se me vayan a robar los paquetes cuando ya hice todo...
el PQR se lo pasan por el ****, solo te escriben eso, yo mande 2 diferentes y igual.
 
  • Triste
Reacciones: jeanpablo14
Buen día, será que si uno paga por pse pasan a entrega los paquetes automáticamente como hace DHL? O toca enviar igual todos los comprobantes, la carta y la fotocopia de la cédula? Si toca enviar igual toda esa papelería creo que pse no es mucho avance
 
A alguno de los que pagó por Nequi ya le llegó su paquete o ha tenido actualizaciones? Pagué por Nequi, como explicaban paginas atras, y aun nanaay.. Sigue en el mismo estado el paquete, Ya va mas de 1 mes que llegó a Colombia.
Yo si he tenido actualizaciones pero nada que me llegan, son dos paquetes lo que estoy esperando páginas atrás puse las fotos de sus estados.
 
Primer dolor de cabeza con el pago por PSE, ayer recién dieron la info acá de que ya estaba disponible, procedí a realizar el pago de 2.000 mil pesos de impuestos. El banco estaba fallando y salió rechazada. Lo volví a intentar y sale el mensaje de que hay una transacción en proceso y tengo que esperar el resultado. A las 2 am recibí el correo de que fue rechaza y ahora lo intento nuevamente y no puedo realizar el pago porque dice "La guía MLXXXXXXMH tiene una transacción en estado PENDIENTE" Entonces creo que tendré que ir al Banco.
 
Primer dolor de cabeza con el pago por PSE, ayer recién dieron la info acá de que ya estaba disponible, procedí a realizar el pago de 2.000 mil pesos de impuestos. El banco estaba fallando y salió rechazada. Lo volví a intentar y sale el mensaje de que hay una transacción en proceso y tengo que esperar el resultado. A las 2 am recibí el correo de que fue rechaza y ahora lo intento nuevamente y no puedo realizar el pago porque dice "La guía MLXXXXXXMH tiene una transacción en estado PENDIENTE" Entonces creo que tendré que ir al Banco.
Yo diría que en 24 horas le cambian el estado. Ahórrese la ida.
 
Ayer realice el pago con la e-card de daviplata en la cual apenas tenia el saldo que cubría el pago del mugre impuesto y fue exitoso, ahora esperar si hay algo de agilidad con los pagos por pse, lo que me pareció agradable es que ya no hay que subir la dichosa carta y lo único que subí fue la copia del documento de identidad.
 
Hoy mis dos envios tuvieron actualización y ahora aparece como envío disponible en oficina.
Desde el 25 de octubre no tenían movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Hoy mis dos envios tuvieron actualización y ahora aparece como envío disponible en oficina.
Desde el 25 de octubre no tenían movimiento
Uff ojala que los míos digan pronto eso. Todos los días me comunico con 4-72, tanto por llamada como por chat y sigue sin estar disponible.
Desde el 9 de nov esta congelado el estado.

Dato curioso, cuando fui a la sede la semana pasada, me dijo la chica que me atendido que van por lotes.
Los ML085XXX son los que iban saliendo y así en su respectivo orden ascendente.

Me dijo que algunos ML09XXXX pasan y salen disponible, entonces hay que esperar con paciencia por que es lo único que queda.

De casualidad su guía empezaba por ML090XX, inferior o superior numero?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sagg629
Uff ojala que los míos digan pronto eso. Todos los días me comunico con 4-72, tanto por llamada como por chat y sigue sin estar disponible.
Desde el 9 de nov esta congelado el estado.

Dato curioso, cuando fui a la sede la semana pasada, me dijo la chica que me atendido que van por lotes.
Los ML085XXX son los que iban saliendo y así en su respectivo orden ascendente.

Me dijo que algunos ML09XXXX pasan y salen disponible, entonces hay que esperar con paciencia por que es lo único que queda.

De casualidad su guía empezaba por ML090XX, inferior o superior numero?
por lo menos tratan de poner orden, ojala se asi, tengo un ml085.....
 
Primer dolor de cabeza con el pago por PSE, ayer recién dieron la info acá de que ya estaba disponible, procedí a realizar el pago de 2.000 mil pesos de impuestos. El banco estaba fallando y salió rechazada. Lo volví a intentar y sale el mensaje de que hay una transacción en proceso y tengo que esperar el resultado. A las 2 am recibí el correo de que fue rechaza y ahora lo intento nuevamente y no puedo realizar el pago porque dice "La guía MLXXXXXXMH tiene una transacción en estado PENDIENTE" Entonces creo que tendré que ir al Banco.
me pasó exactamente lo mismo.

1638383988975.png
 
Uff ojala que los míos digan pronto eso. Todos los días me comunico con 4-72, tanto por llamada como por chat y sigue sin estar disponible.
Desde el 9 de nov esta congelado el estado.

Dato curioso, cuando fui a la sede la semana pasada, me dijo la chica que me atendido que van por lotes.
Los ML085XXX son los que iban saliendo y así en su respectivo orden ascendente.

Me dijo que algunos ML09XXXX pasan y salen disponible, entonces hay que esperar con paciencia por que es lo único que queda.

De casualidad su guía empezaba por ML090XX, inferior o superior numero?

Yo creo que te cañaron, porque tengo uno que es ML83 y uno ML84, hasta el día de hoy nada de nada.
El 84 tuvo movimiento el 19, el 83 apenas el lunes cambio de estado, este último ya va a vencer el tiempo de protección, el vendedor amplio el tiempo y elimino los envíos a Colombia.
 
Yo creo que te cañaron, porque tengo uno que es ML83 y uno ML84, hasta el día de hoy nada de nada.
El 84 tuvo movimiento el 19, el 83 apenas el lunes cambio de estado, este último ya va a vencer el tiempo de protección, el vendedor amplio el tiempo y elimino los envíos a Colombia.
:confused:
Nada que hacer entonces, será seguir esperando.

Yo ese día vi las hojas que pegaban en la sede acá en Bogotá y todas sino la mayoría eran de la serie 08X
 
Mas impuestos señores la DIAN quiere ahora invadir a los influenciadores.


NOTA: En la fuente quede estupefacto de lo que gana el youtuber Colombiano con mas seguidores.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: MrB y samigina
Hola chicos buenos días, tengo una duda para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y saber que hacer en este caso. Tengo 3 paquetes represados desde el 20 de Octubre, el pago de los impuestos los hice el 09 de Noviembre y envíe tanto el correo como el formulario en la pagina (programacionesenvios@4-72.com.co), pero sin respuesta desde esa fecha. La semana pasada decidí hacer PQR para solicitar información del envío en la cual puse los soportes de todo, pero me responden con este correo:
Ver el archivos adjunto 487134

Cosa que ya hice desde 2 partes diferentes y aún no obtengo respuesta de nada. He intentado con la linea telefónica y no me da, en el chat me sacan cuando estoy de primeras para ser atendido, me queda algún recurso adicional? Me parece increíble que se me vayan a robar los paquetes cuando ya hice todo...
Estoy en la misma situación pero en el chat si me atendieron (dos horas de espera) y le pregunté que me confirmaran si había recibido los papeles y me dijeron que si, ahora esperar el email de despacho :( . Nota: yo en la espera del chat cada un rato digitaba OK u otra cosa y daba Enter, cuando llegue al puesto 1 no me expuslo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y jeanpablo14

Los últimos temas