Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, como puedo poner un PQR ya hice el pago hace 2 semanas y a dia de hoy no tengo ningun avance en las guias.

Cuando intento acceder a esta pagina (https://4-72pqr.com.co/PQRWeb/PQRUsuarioServlet) me sale el siguiente error en el navegador y no me deja avanzar:

1638892454349.png
 
bueno señores les comento:

me acaban de cerrar el chat con 4/72, realice el pago por PSE el dia de ayer. se el solicito a ANGIE que me confirmara el estado del paquete. ella responde que no figura el envió de documentos y la programación de entrega de dicho paquete.

subí los documentos a la pagina https://programacionentregas.azurewebsites.net/ pasado unos minutos me dice que debo esperar de 10 a 15 dias habiles.

después me dice que con pago PSE no hay que registrar nada. le pregunto que si eso es así por que razón me decía que debía programar el envió. la respuesta fue la misma.

luego pregunte por el paquete de octubre y me dice que ya se me dio respuesta y es correcto salvo que los 15 días hábiles que hacen mención se acabaron el dia de ayer. me responde que el paquete no se despacho a tiempo y por lo tanto debo re programar dando los mismos datos.

conclusión: 4/72 tiene un mierdero que ni ellos entienden y cuando no tienen mas respuestas cierran el chat.
 
onclusión: 4/72 tiene un mierdero que ni ellos entienden y cuando no tienen mas respuestas cierran el chat.
Y cuando se quedan sin argumentos validos, la respuesta es debe esperar.

Mi paquete llegó a mi ciudad y lo devolvieron a Bogotá y que por falta de pago, una total mentira pues pagué a los 2 dias de llegarme la carta via Nequi y registrando el pago con toda la documentación en su pagina online, me acordé del programa de humor de la Tv nacional cuando entregaban el premio nacional REMULA a los parroquianos que arriesgaban la vida por no usar los puentes peatonales y del otro lado, le formaban que fiesta y le entregaban un peluche de una mula y habia banda y ron y bailarinas y papeles picados adornando la burla y como reconociendo su acto inmaduro y de no ser ejemplo para la sociedad jajajajaja ese premio es el que hay que entregarle a 4-72 y quien debe recibirlo es su gerente el Sr Araque.

Aqui un recuerdo de lo que fue ese gran programa:


 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: juansmoke
conclusión: 4/72 tiene un mierdero que ni ellos entienden y cuando no tienen mas respuestas cierran el chat.
esta horrible, gracias al gbno de 🐷 que despues de tantos paros nos metio esa reforma tan malp... que solo busca robar mas.
Yo tengo dos pedidos pendientes que hice los pagos desde el 9 y 12 de Nov y nada que programan ni entregan, en estos días nuevamente decidi enviar los documentos de pago, carta escaneada y c.c. en formato jpg al correo contact.center y en uno me dieron respuesta que de 10 a 15 días habiles entregaban, sin embargo en el seguimiento del pedido sigue igual no ha cambiado, ojala que llegaran este año pero lo veo dificil ☹️
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y Hachico
solo por Morbo que contenía el paquete?
Eran puros accesorios para Smartwatch, unas 80 o 90 piezas entre correas y fundas. Pienso que fue determinante la consolidación que hace la transportadora con las guías ML, eso debió haber hecho que el paquete se viera mucho mas grande y llamativo y por eso lo habrán abierto para reliquidarlo. Por que hace unos días entro al pais otro paquete individual de 100 dólares que traía como 70 unds. y no le pusieron problema, incluso el chino lo declaro por 10 dólares y termine pagando solo 8 mil pesos.
 
Ahora si me fui de jopo pal barranco...😵 (Pedido consolidado de 3 paquetes de ML, de costo total de 171 dólares). Creo que esa platica se perdió ya.

Ver el archivos adjunto 488180
Ud puede edosar la guía a una empresa que tenga en rut la actividad económica "importadora de ......" para nacionalización formal , y seguido cambiar el precio mediante una inspección con su agente aduanero , y no perderlas.
 
Ahora si me fui de jopo pal barranco...😵 (Pedido consolidado de 3 paquetes de ML, de costo total de 171 dólares). Creo que esa platica se perdió ya.

Ver el archivos adjunto 488180
Me pasó algo similar. Compré algo de 20 dólares y ellos lo pusieron de 110 dólares. Me tocaría pagar $82.000, pero no los voy a pagar, prefiero que se pierda antes de darle dinero al gobierno para que se lo robe. Quieren buscar dinero como sea.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Sergio1989
Ud puede edosar la guía a una empresa que tenga en rut la actividad económica "importadora de ......" para nacionalización formal , y seguido cambiar el precio mediante una inspección con su agente aduanero , y no perderlas.
Muchas gracias por el consejo, lo tomare en cuenta en caso que no resuelva por otro medio que me acaban de indicar, ya que acabe de hablar con la línea Aduanera de la Dian, y según me comentan el tema de los valores declarados en la Carta Dian los registra es la transportadora, que el reclamo inicialmente debería hacerlo con ellos con pruebas en mano y que si algún día 472 responde mi solicitud me informaría si acaso la Dian notifico el cambio en el tipo de importación (En este caso si supongo que tendría que entenderme directamente con la DIAN y tendría que hacer lo que Ud. me comenta) o si realmente hubo algún fallo al registrar este valor. Eso es como a grandes rasgos y sin ponerme técnico con la información sobre el estatuto aduanero que te dan en la línea de la DIAN.

Me pasó algo similar. Compré algo de 20 dólares y ellos lo pusieron de 110 dólares. Me tocaría pagar $82.000, pero no los voy a pagar, prefiero que se pierda antes de darle dinero al gobierno para que se lo robe. Quieren buscar dinero como sea.
Mira la info. que puse arriba, quizás te pueda dar algo de luz si es que tienes el tiempo y la voluntad de recuperar tu pedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: heryamid
Muchas gracias por el consejo, lo tomare en cuenta en caso que no resuelva por otro medio que me acaban de indicar, ya que acabe de hablar con la línea Aduanera de la Dian, y según me comentan el tema de los valores declarados en la Carta Dian los registra es la transportadora, que el reclamo inicialmente debería hacerlo con ellos con pruebas en mano y que si algún día 472 responde mi solicitud me informaría si acaso la Dian notifico el cambio en el tipo de importación (En este caso si supongo que tendría que entenderme directamente con la DIAN y tendría que hacer lo que Ud. me comenta) o si realmente hubo algún fallo al registrar este valor. Eso es como a grandes rasgos y sin ponerme técnico con la información sobre el estatuto aduanero que te dan en la línea de la DIAN.


Mira la info. que puse arriba, quizás te pueda dar algo de luz si es que tienes el tiempo y la voluntad de recuperar tu pedido.
Gracias. Tendré que hacerlo así porque me faltan varios paquetes y de seguro van a hacer la misma jugada sucia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Muchas gracias por el consejo, lo tomare en cuenta en caso que no resuelva por otro medio que me acaban de indicar, ya que acabe de hablar con la línea Aduanera de la Dian, y según me comentan el tema de los valores declarados en la Carta Dian los registra es la transportadora, que el reclamo inicialmente debería hacerlo con ellos con pruebas en mano y que si algún día 472 responde mi solicitud me informaría si acaso la Dian notifico el cambio en el tipo de importación
Amigo, ya me corrigieron el valor a pagar sin hacer nada. Me habían puesto el valor declarado en $109 y ahora aparece $10,9

Revise a ver si le corrigieron el suyo. Suerte.
 
Amigo, ya me corrigieron el valor a pagar sin hacer nada. Me habían puesto el valor declarado en $109 y ahora aparece $10,9

Revise a ver si le corrigieron el suyo. Suerte.
Pero como lo hiciste? , descargando de nuevo la carta Dian por la página de seguimiento o por el portal de pagos? Por que lo hice por ambos lados y nada, sigue el mismo valor. 😭
 
Pero como lo hiciste? , descargando de nuevo la carta Dian por la página de seguimiento o por el portal de pagos? Por que lo hice por ambos lados y nada, sigue el mismo valor. 😭
Hola. Primero intenté por el portal de pagos y me salió el valor correcto. Para verificar, descargué la carta y también estaba corregido el valor. De seguro también se volaron la coma en el valor declarado de sus paquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
En shopee el estado del envío si lo actualizan frecuentemente? O hay que revisarlo por otra página web de rastreos?

Tengo un envío empezando por las letras CO y termina en XD.