Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta un pedido que realice de Aliexpress el vendedor me ofrece pagar lo del impuesto por adelantado se puede, o será que me cobran también cuando llegue a la aduana.
 

Archivos adjuntos

  • -5010784374416845266_121.jpg
    -5010784374416845266_121.jpg
    126 KB · Visitas: 29
Una consulta un pedido que realice de Aliexpress el vendedor me ofrece pagar lo del impuesto por adelantado se puede, o será que me cobran también cuando llegue a la aduana.

Lo que no entiendo es al fórmula usada para calcular los impuestos, según sé es el valor del paquete * el 19% de iva redondeado a unidades de mil (sin multa), la fórmula que propone el vendedor aumentaría el valor a pagar de impuestos, no sé si quiere sacar comisión por el esfuerzo o no tienen claro como se calcula o yo que sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
En shopee el estado del envío si lo actualizan frecuentemente? O hay que revisarlo por otra página web de rastreos?

Tengo un envío empezando por las letras CO y termina en XD.
Todo se actualiza y sigue en la misma app de Shopee. Luego, cuando sea recibido en Colombia, le aparecerá otra guía de MailAmericas (inicia en ML termina en MH). Esa puede rastrearla igualmente desde la app o en la página de MailAmericas.
 
Hola. Primero intenté por el portal de pagos y me salió el valor correcto. Para verificar, descargué la carta y también estaba corregido el valor. De seguro también se volaron la coma en el valor declarado de sus paquetes.
Si, me pone a pensar que quizás eso haya sucedido, igual esperaré esta semana y sino se corrige, me acercaré a 472 a ver si alguien me da razón de como es el proceso para solucionar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: heryamid
Eran puros accesorios para Smartwatch, unas 80 o 90 piezas entre correas y fundas. Pienso que fue determinante la consolidación que hace la transportadora con las guías ML, eso debió haber hecho que el paquete se viera mucho mas grande y llamativo y por eso lo habrán abierto para reliquidarlo. Por que hace unos días entro al pais otro paquete individual de 100 dólares que traía como 70 unds. y no le pusieron problema, incluso el chino lo declaro por 10 dólares y termine pagando solo 8 mil pesos.
buenas,

que susto tan berraco, yo el lunes pague los impuestos de 300 resortes y 60 porta fusible por un costo de 2000 pesos, el vendedor declaro por 2.60 dólares, yo creo que abrieron su paquete y se les abrió el chupo al que reviso el contenido.

quizás si envía el extracto de pago y todo eso que le dan a uno al momento de hacer la compra puede ayudar un poco.
 
buenas,

que susto tan berraco, yo el lunes pague los impuestos de 300 resortes y 60 porta fusible por un costo de 2000 pesos, el vendedor declaro por 2.60 dólares, yo creo que abrieron su paquete y se les abrió el chupo al que reviso el contenido.

quizás si envía el extracto de pago y todo eso que le dan a uno al momento de hacer la compra puede ayudar un poco.
Hola brother,

Si en estos momentos ya manejo dos hipótesis de lo que esta pasando, una es esa, que abrieron el paquete y la otra es la que comento el compañero, que se les fue un digito de mas en el valor declarado. Ahí estoy pegado al chat de 472 a ver si algún día me toca el turno por que definitivamente es que las líneas ni en servicio están. El servicio con ellos es un desastre total. Ahí les estare contando como termina el cuento.
 
Saludos! vengo a reportar mi experiencia con un pedido realizado en aliexpress el día 17 de octubre del presente año.
Al, ser un producto por fabricar fue despacho el 28 de octubre.
Se reportó la llegada a Colombia el 31 de Octubre y paso por aduanas el 5 de Noviembre.
El 8 de octubre salio el mensaje de "Retenido hasta pago de impuestos", desde ese día intentaba contactarme con el chat de 4-72, todos los días desde las 7.30, pero siempre me finalizaban el chat cuando llegaba la primera posición de la fila.
Solo hasta el 23 de Noviembre me atendieron y me dieron la respectiva carta. Este mismo día me encargué de realizar el respectivo pago y enviar la información solicitada por medio del enlace de 4-72.
Este paquete tenia como destino final mi vivienda en Cali, y el día de Hoy, 9 de Diciembre fue entregado.
Cabe resaltar que en la orden inicial de aliexpress se hicieron 2 pedidos distintos en simultaneo, de los cuales el que fue entregado fue el que enviaron después, el primero ya pasó por todo este proceso pero aun no me ha sido entregado.

De momento me abstengo de pedir algo mas en china, y eso que siento que me fue relativamente bien.

Para contrastar toda esta experiencia, tengo un caso con una garantía con una compañía con sede en hong kong, la cual, después de toda la espera con sus procesos, me enviaron un articulo de reemplazo desde ese lugar un día Lunes, por medio de la transportista DHL. Al día siguiente, antes de llegar a Colombia, me cobraron los impuestos, los cuales pagué por medio de un enlace de PSE, y al día siguiente, es decir, miércoles, solo 2 días después de enviada, ya estaba recibiendo el paquete en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
A los que han montado PQRS en 472, existe alguna opción de poder cargar soportes externos aparte de ese cuadro donde solo deja poner texto? Gracias
PQRS.png
 
A los que han montado PQRS en 472, existe alguna opción de poder cargar soportes externos aparte de ese cuadro donde solo deja poner texto? Gracias Ver el archivos adjunto 488427
BUENAS,

al finalizar el proceso de todo eso carga una pagina que deja subir los soportes y comentarios adicionales.

hágale con su caso que eso lo gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
No han pensado en demandar a 4-72? una demanda conjunta prosperaria, en mi caso tengo 5 paquetes que llegaron a 4-72 entre el 13 y el 23 de octubre, pague impuestos de dotos y envie los documentos el 8 de noviembre cuando por fin despues de mil intentos logre que me entregaran las cartas, dijeron entrega de 10-15 dias habiles, y hoy mes y medio despues no he recibido nada, no hay como contactarlos por ningun canal, un desastre total
 
No han pensado en demandar a 4-72? una demanda conjunta prosperaria, en mi caso tengo 5 paquetes que llegaron a 4-72 entre el 13 y el 23 de octubre, pague impuestos de dotos y envie los documentos el 8 de noviembre cuando por fin despues de mil intentos logre que me entregaran las cartas, dijeron entrega de 10-15 dias habiles, y hoy mes y medio despues no he recibido nada, no hay como contactarlos por ningun canal, un desastre total
Tristemente 4-72 es inmune a todo
 
  • Triste
Reacciones: Bis
Llevo un mes desde que realice el pago de impuestos y nada que recibo respuesta ni el paquete, a alguno le a funcionado ir a las oficinas de 472 en Bogotá o es perder tiempo? gracias
 
No han pensado en demandar a 4-72? una demanda conjunta prosperaria, en mi caso tengo 5 paquetes que llegaron a 4-72 entre el 13 y el 23 de octubre, pague impuestos de dotos y envie los documentos el 8 de noviembre cuando por fin despues de mil intentos logre que me entregaran las cartas, dijeron entrega de 10-15 dias habiles, y hoy mes y medio despues no he recibido nada, no hay como contactarlos por ningun canal, un desastre total
El asunto con 4-72 es más o menos así:

Hace unos meses llego un nuevo gerente, el entro revisando procesos, personal, cuentas (todo), y se encontro un mierdero ni el más @##@#@. El caso es que el hombre empezo a hacer cambios para tratar de corregir todo eso, pero con problemas estructurales tan profundos, numerosos y de tanto tiempo eso en si mismo es una tarea titanica.

En el camino de eso aumento la demanda del servicio, el personal se redujo de manera significativa eso empeoro el servicio, para colmo le da al congreso por cobrar impuestos a la entrada del pais, les pone así de la nada, sin avisarles la tarea titanica de recaudar impuesto por cada paquete y el resto de procesos que acá conocemos (todo eso sin que se genere ni $1 para la empresa porque el recaudo es para la dian).

NO estoy disculpando a la empresa, pero tal vez sabiendo el enredo en el que estan, puedan tener algo de idea de que esperar (demoras en el mejor de los casos). Para colmo el ministerio de las TIC esta en el ojo del huracan y tampoco es que les este dando la mano asignandoles más recursos para personal, tecnologia, etc.

Muy negro el panorama.
 
Muy negro el panorama.
Asi es van a notar un cambio bien grande con la pausa que se tomaran millones de colombianos al no hacer compras al exterior (me incluyo, hace 2 meses no compro nada, ni comprare fuera del pais, de hecho ya elimine mi tarjeta visa de Nequi), en cuanto a los dias sin IVA jajajaja solo me rio de las trampas que se tiran subiendo los precios para dejarlos a como los vendían, la verdad hasta me resulto mejor ese cambio, pues ahora solo estoy comprando via MARKETPLACE DE FACEBOOK, (no hay que pagar comisiones extras a facebook, ni mucho menos envíos, pues todo se mueve en mi ciudad) lo ultimo que compre fue un juego de sillas y mesa Rimax a un buen precio, y me salió el domicilio gratis.
 
Saldrá rentable enviar los pedidos de Ali a un casillero en usa y de usa para acá, así nos saltamos a los malvados de 4-72, o no vale la pena?
Si no es muchos paquetes individuales o si su casillero le permite agrupar es relativamente mejor...
En mi caso pague 15mil la libra y pues llega mucho mas rápido y sin drama, pero de 15 en 15... y para una chuchería que vale 1 dolar, pagar 15mil pues como que no, a menos que sea vital!
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisN y Sorrento
Que casillero usas? como para hacer la prueba, gracias,

Yo alguna vez utilice Ultrabox por el convenio que tiene con Davivienda, pero me pareció muy costoso.
 

Los últimos temas