Compresor de JPG's sin perder calidada ni dimensiones de solo 20 K y hecho por un Colombiano

BibaryCherry

Lanero Regular
28 Feb 2009
3
Hola muchach@s, hace un buen tiempo que leo de estos foros, pero no habia posteado nada, veran me enconte en yputube un video sobre un tool que me sorprendio muchsimo, consiste en un compresor de jpgs que no se tira la imagenn ni le hace crop . hay 2 cosas ke me llamaron la atencion:
1. es gratuita (corre sobre winxp sp2 o superior)
2. Fue hecha por un colombiano ... la verdad yo siempre habia creido que esas cosas no se construian aca.

Bueno yo salve cais el 60% por imagen comprimida.
Les dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=kV1caKMFpgs

el tool lopueden bajar de
http://willydev.net/xie/xie.zip

va por linea de comandos.

saludos :calma:
 
hombre pues.. todos los compresores JPEG rompen calidad de la imagen, si se hace una comparación al "ojo" y con un zoom normal las 2 imágenes se verán exactamente igual, así una pese menos de la mitad. El problema viene cuando se amplia para impresión, hay muere el jpeg, o simplemente cuando se coloca al 100% ya se ve la perdida.
 
valdria la pena tener ss de antes y despues de la compresion.

sin embargo sin ir muy lejos el mismo paint "descarga" mucha informacion de una foto tomada en una camara digital al volver a guardar la foto, rebajando mucho del tamaño de la misma, sin perdida de calidad aparente.
 
Hola,

no habia visto este post... pero bueno.... esta la misma info + el extender (facil instalacion y mas opciones en el menu contextual)

Para los que tenemos cientos de fotografias en formato JPG esta es una excelente herramienta...

XIE es un utilitario que permite comprimir imagenes JPG, en promedio reduce su tamaño a casi un tercio del original sin disminuir la calidad o las dimensiones, no solo usa un excelente algoritmo sino que también fue desarrollado aquí en Colombia, es una forma de contribuir con el ambiente y de ahorrar espacio en disco.

Les dejo los links del creador [Willy Marroquin] de XIE, y de una extensión que permite instalarlo fácilmente en cualquier Windows [desarrollada por Juan P Lopez].

Sitio de Willy: http://www.willydev.net/

XIE Original: http://www.willydev.net/XIE/XIE.ZIP

Extension de XIE: http://xie.dedalos.biz/ (instalador para Windows de 32 y 64 bits)



la verdad lo he probado, y pues lo invito ha hacer la prueba usted mismo.... puede usar por ejemplo una de estas imagenes...
http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/digitalcamera/slr/d3x/sample.htm

saludos
 
Cada vez que se procesa una foto en JPG casi siempre se pierde calidad cada vez que se guarde. Pero es apenas perceptible, en youtube hay muchos vídeos que explican eso. Respecto a la herramienta, la probare a ver que tal!

Saludos!
 
Que buena herramienta, aunque personalmente, en las pruebas que hice no se perdía calidad pero si se perdía algo de los tonos del color.
Es decir, por ejemplo un rojo vivo... terminaba en un rojo un poco mas oscuro.

Yo uso otra herramienta gratuita que hace lo mismo pero sin perdida de color.

PD: Igual muchas felicitaciones al que hizo esta herramienta... no cualquiera hace algo como eso en tan poco tamaño. ;)
 

Los últimos temas