Compro COMPRO Reparación o asesoría R9 280x

estebitanmagic

Lanero Reconocido
29 Mar 2012
1,720
Rating - 100%
54   0   0
Buen día Laneros.
El día de ayer transportaba mi torre al hombro hasta la casa de mi hermano, la cosa es que casi se me cae, la logré coger antes de que tocara el suelo, pero sufrió un sacudón por así decirlo, la destapé y revisé que todo estuviera conectado, al ver que todo lucía bien, la encendí y nos dispusimos a Jugar el PES 2018, todo perfecto hasta el momento en que va a empezar el partido, cuando debe salir la animación del estadio el pc se reinicia súbitamente, hice las pruebas habituales, desinstalé los drivers totalmente y los volví a instalar, retiré la tarjeta e inicié el juego con la gráfica incorporada del pc y funcionó sin problemas, jugué todo un partido para estar seguro, también instalé una gráfica sencilla que tenía por ahí guardada y trabajó sin problemas. Ya ensayé con otros juegos, con el NBA 2K18 pasa lo mismo, al momento de comenzar el partido se reinicia el pc, lo extraño es que esto no ocurre por ejemplo en el Mortal Kombat XL, algunos juegos de conducción y emuladores, estos juegos se ejecutan, pero los ventiladores de la tarjeta se mantienen a bajas revoluciones, no suben de manera automática entonces debo cerrar los juegos para evitar daños en la tarjeta. Ya ensayé poniendo los ventiladores al 100% y abriendo el PES o el NBA para ver si el reinicio era por altas temperaturas, pero no es así, se sigue reiniciando en el mismo punto exactamente, ni antes ni después.
Aclaro que instalé el último driver, también ensayé con el con que vino la tarjeta y con el que Windows instala por defecto... el resultado fue el mismo.

Pasé la tarjeta al otro puerto pci express de la board y el problema sigue, en una de las pruebas noté que en ocasiones el primer ventilador (de los tres que trae) gira más despacio, pero se estabiliza.

Tengo una buena fuente, revisé los voltajes y todo está correcto, tengo el hardware adecuado para que la tarjeta funcione correctamente, la tarjeta la compré hace más de un año al Lanero Gaara y no había llegado a tener ningún problema, sé que este modelo presentó algunos inconvenientes, pero no fue mi caso.

Busco alguien que la pueda reparar o me aconseje que debo hacer con la Vcard, no soy un experto, pero creo que con las pruebas que hice se puede asegurar que el daño está en la tarjeta. Estoy en Medellín, gracias por tomarse el tiempo de leer lo anterior. Agradezco su colaboración.
 
Una vez tuve un comportamiento similar justamente en una Radeon. Le estaba cambiando la pasta térmica y limpiandola con limpiacontactos, cuando la arme nuevamente presentaba ese comportamiento, se reiniciaba o se salía del juego (fifa). Lo que hice fue desarmarla retirar pasta térmica, limpiar nuevamente todo y ajustar bien el disipador y funcionó nuevamente. En su caso ya que no la desarmo, depronto un ajuste del disipador le funcione. En últimas yo intentaría más o menos lo que yo hice a ver si con eso la revive.
 
Una vez tuve un comportamiento similar justamente en una Radeon. Le estaba cambiando la pasta térmica y limpiandola con limpiacontactos, cuando la arme nuevamente presentaba ese comportamiento, se reiniciaba o se salía del juego (fifa). Lo que hice fue desarmarla retirar pasta térmica, limpiar nuevamente todo y ajustar bien el disipador y funcionó nuevamente. En su caso ya que no la desarmo, depronto un ajuste del disipador le funcione. En últimas yo intentaría más o menos lo que yo hice a ver si con eso la revive.
nunca he sido de desarmarlas, por lo general cada año busco quien le haga un mantenimiento preventivo, de momento no tengo pasta térmica, ¿cual me recomiendas para este tipo de tarjeta? la desarmada es sencilla o puedo empeorar las cosas por mi falta de experiencia?
 
nunca he sido de desarmarlas, por lo general cada año busco quien le haga un mantenimiento preventivo, de momento no tengo pasta térmica, ¿cual me recomiendas para este tipo de tarjeta? la desarmada es sencilla o puedo empeorar las cosas por mi falta de experiencia?

Si no tiene mucha experiencia en el tema, mejor no le haga esa vuelta y pues acuda a quien le hace su mantenimiento anual. Como le sugirió el lanero tato, mejor pruébela primero en otro pc. De hecho esa recomendación debió se la primera que debi hacerle.
 
Si no tiene mucha experiencia en el tema, mejor no le haga esa vuelta y pues acuda a quien le hace su mantenimiento anual. Como le sugirió el lanero tato, mejor pruébela primero en otro pc. De hecho esa recomendación debió se la primera que debi hacerle.
estoy preparando todo en este momento para hacer la prueba, la cosa es que no cuento con otra fuente capaz de mover esta gráfica, será posible que este comportamiento pueda tener algo que ver con la fuente? es una RM 650 y la verdad es que se ha comportado excelente desde que la compré y por lo que veo en la bios los voltajes se ven bien
 
Yo creo q puede ser la fuente. En la bios los valores pueden estar bien pero luego en momento determinado fallar.
 
Yo creo q puede ser la fuente. En la bios los valores pueden estar bien pero luego en momento determinado fallar.
voy a tenerlo en cuenta, pero de momento no tengo a forma de conseguir otra fuente, veré si hay algún programa que pueda supervisar esto en vivo y guardar algún informe , aunque lo veo complicado porque el reinicio es de una ....
 
He descartado casi todo... Tengo la duda entre la fuente y la tarjeta.... Si alguien en Medellín me puede colaborar prestandome una fuente o una tarjeta para estar seguro de que es lo que falla... Se lo agradecería mucho.
 
A mi me suena también que es cuestión de disipadores, se pueden haber corrido con la sacudida, es necesario desmontar el del procesador, la tarjeta de video y si la board tiene bloques de refrigeración tambien desmontarlos y aplicarles una buena pasta termica y volver a montar correctamente, también seria bueno desmontar y montar todas las conexiones, hacia la board, como fuente, memorias, discos, tarjetas etc, en medellin le recomiendo cuadre con el lanero juanchibiris

https://www.laneros.com/temas/la-ti...cc-monterrey-servicio-técnico-de-todo.202311/
 
A mi me suena también que es cuestión de disipadores, se pueden haber corrido con la sacudida, es necesario desmontar el del procesador, la tarjeta de video y si la board tiene bloques de refrigeración tambien desmontarlos y aplicarles una buena pasta termica y volver a montar correctamente, también seria bueno desmontar y montar todas las conexiones, hacia la board, como fuente, memorias, discos, tarjetas etc, en medellin le recomiendo cuadre con el lanero juanchibiris

https://www.laneros.com/temas/la-tienda-de-juanchibiris-articulos-gama-alta-cc-monterrey-servicio-técnico-de-todo.202311/
Muchas gracias por tu observación, la tendré en cuenta
 
Las 280x son tarjetas jodidas, lo digo por experiencia propia, tuve una con los problemas que ud tiene, era por los thermalpads tal vez se movieron pero casi todo los problemas de esas tarjeta se debe a la mala disipacion del calor de sus memorias.
 

Los últimos temas