Computador nuevo....pero más lento

Darknesshell

Lanero Reconocido
11 Abr 2004
1,843
Saludos queridos amigos.

Les cuento mi caso (con mi pc):

Hasta hace poco tuve un Celeron 1.7 caché de 128 y bus de 400 con una placa madre U8668 Grand de la Biostar.

Los adornos (que aun uso) son:

-ATI All In Wonder Radeon 7500 (64 MB)
-Creative SB live
-512 MB RAM
-Dos HDD (30 y 80GB respectivamente)
-Dos grabadores de CD (ahora sólo uno, tanto piratear uno se fue al infierno de los grabadores)
-Mouse óptico General Electric
-Teclado común y silvertre
-Disquetera genérica
-Dos módulos de 2 puertos USB cada uno
-Monitor de 17" AOC Spectrum 7VIrA
-Dos manos, diez dedos, etc.

En vista de que le pienso agregar un grabador de DVD quise primero actualizar mi pc, y quedó así:

-Celeron 2.4 caché de 256 con bus de 533
-Placa madre Intel D865PERL http://www.intel.com/design/motherbd/rl/

El resto de los adornos son los mismos (excepto uno de los grabadores que como dije está pagando sus culpas).

Primero que nada se me olvidaba mencionar que antes del cambio el pc corría bastante rápido.

Lo he probado con los siguientes sistemas operativos (que ya ocupaba en el antiguo pc):

-Win 98
-Win 2003
-Linux Mandrake 9.2

Todo esto con los siguientes resultados:

-Win 98: Más lento.
-Win 2003: Más lento
-Mandrake 9.2: Igual de mal que entes, no noté diferencia.

La única diferencia de rendimiento la pude ver en un juego que antes me saltaba y ahora no. Pero ahora TODO lo demás está mas lento, TODO.

No sé que hacer con este equipo para poder sacarle provecho, cambié la configuración de la bios en algunos detalles y nada.

Y no me digan que lo venda para comprar un AMD que acá uno bueno sale mucho más caro que un Pentium IV.

Si alguien sabe algo de esto le agradecería un poco de información.

Gracias y suerte.
 
lo que le puedo decir es que no ha hecho mucho por actualizar... ya que pasar de celeron a celeron ... no es casi nada...

usted mismo ya dio la respuesta......
mejor seria cambiar a Athlon sempron o 64bit o lo que sea .... y no quedarse con ese celeron.. que la verdad deja mucho que desear
 
El tema es que el celeron que tuve en un computador muy similar era mucho más rápido que un Athlon 2000+ que es el más similar.

Con lo que cuesta un Athlon de 64 bits me alcanza para comprar 8 celeron 2.4 y hacer un cluster de rendimiento, ya puse que esa no es la pregunta.
 
Realmente el cambio no es notable por lo cual el rendimiento de la maquina no tiene mucha diferencia por el anterior, lo mejor seria mirar otras obciones, principalmente en cpu's
 
No tengo idea de el porque su lentitud de ahora, pero lo unico que pienso es que deberia rendir un poco más, no importa que el cambio haya sido de Lenteron a Lenteron , el nuevo por lo que usted postea es 700mhz mas rapido y con un poco mas de BUS, so deberia rendir mas ( aunque sea un poco) , si aun cuenta con su Lenteron viejo coloquelo y realize pruebas con el SISoft Sandra y luego las hace con el nuevo y postee los resultados a ver si con benchmark rinde mas...

Salu2
 
La idea no es mala, pero a los benchmark ya no les creo mucho. De hecho los resultados dicen que mi "nuevo pc" es mucho más rápido que antes, pero el "antiguo pc" lo tengo funcionando a unos metros de este y todavía lo noto más rápido. Un ejemplo: para entrar al win 98 en "el antiguo" se demora unos 20 segundos. En "el nuevo" unos 35 segundos. Benchmarking de por medio, o no, en la práctica "el antiguo" es más rápido (excepto en los juegos).

Gracias por la idea de todas maneras, hay que probar de todo (en los PCs).
 
Es Sumamente Raro , Porq Aumento 700 Mhz La Frecuencia, La Cache El Doble Y El Bus Tambien Aumento Un Poco.... Intenta Probar Tu Nuevo Celeron En Otra Mobo Y Nos Avisas
 
Dude todo lo que quiera, misma ram, misma ati aiw, la única diferencia fué que que yo tengo dos HDD, pero el maeestro sólo movía 26MB/seg contra los 50MB/seg del otro. Probado editando los mismos videos, el mismo audio, las mismas imágenes (el otro pc era un Athlon XP 2000+ con placa madre asus).

Dude todo lo que quiera, la mayoría de los benchmarking no se hacen midiendo los usos de diferentes programas, generalmente se enfocan en los juegos y en procesos individuales, no integrales. Y sigue sin ser esa la respuesta.
 
Viejo el cuello es la board, esa board tiene problemas de rendimiento, conozco gente que la tiene y en asuntos de lectura al disco, comunicación con los IDE pailas ! .. por ejemplo: esa board para desarrollar aplicaciones donde se lee disco a la lata pailas, se viene abajo en rendimiento ! ... otras computadoras con menos procesador y otras board se las llevan ! ...

Con problemas de estos Windows inicia lento, te carga las aplicaciones más lentamente, cuando vas a comprimir un archivo, a copiar de un disco a otro lo hará más lento, cosas asi ..

Es una opinión de experiencia empirica, pero no sabría decirte una razón exacta del porque.
 
De casualidad esta instalando el Norton 2005?

Jeje. Nopes, ni regalado.

Las pruebas que he hecho a sido con el SO limpio y luego con software instalado. Lo mismo, sigue lento incluso recién instalado el SO.

También sospechaba de la MB, como dice El_Rulas, pero no me puedo convencer de que sea tanto. Consideraré cambiar la placa.
 
actualizar de celeron a celeron me parece absurdo viendo la variedad de procesadores que hay en el mercado...
 
el nuevo es un Celeron D?? si es D deberia se MUCHO mejor que el anterior...y el mother no lo use demasiado pero viendo las especificaciones tambien es muy bueno.. el problema debe estar en otro lado o en un componente defectuoso o mal instalado ya que el SO esta limpio...


no se la verdad
 
El_Rulas dijo:
Viejo el cuello es la board, esa board tiene problemas de rendimiento, conozco gente que la tiene y en asuntos de lectura al disco, comunicación con los IDE pailas ! .. por ejemplo: esa board para desarrollar aplicaciones donde se lee disco a la lata pailas, se viene abajo en rendimiento ! ... otras computadoras con menos procesador y otras board se las llevan ! ...
Con problemas de estos Windows inicia lento, te carga las aplicaciones más lentamente, cuando vas a comprimir un archivo, a copiar de un disco a otro lo hará más lento, cosas asi ..
Es una opinión de experiencia empirica, pero no sabría decirte una razón exacta del porque.
Anotale un Punto a esto... Tambien no juntes en el mismo IDE dos disco de diferentes RPM, esto hace torpe la lectura y el ancho de Banda Pasante, tambien un HDD con un CDROM; el Dispositivo Maestro tiene preferencia., Las latencias de la RAM influyen un poco, La defragmentacion del HDD, una reinstalacion Limpia haria bien. configura bien la BIOS.... dinos que vas a hacer y postealo.
 
tengo dos HDD en un IDE y en el otro tenía dos grabadores (uno QEPD). Pero en la MB antigua también. El pc lo armé sacando la MB con el micro y poniéndo la nueva con su micro en su lugar, nada cambió (excepto la velocidad como ya expliqué).

Consultando conocidos en otros servicios técnicos me dicen que han tenido algo de polémica con esta board, a unos les anda de maravilla y a otros no (mitad y mitad). Dicen que han probado actualizando la bios, pero yo ni loco se la actualizo a una placa nueva (y en garantía). Creo que la cambiaré por otra, o no, o sí, no sé. Además la disponibilidad de variedad de placas es limitada.

Seguiré la búsqueda.
 

Los últimos temas