Computador nuevo....pero más lento

Memoria PC2700 nueva probada durante un mes en la board antigua.

De maestro hasta hace unos días tenía un maxtor de 20GB y le puse ahora uno de 30GB. Le hice formateo de bajo nivel rápido primero para no arriesgarme (los primeros y últimos 300 MB).

Yo tampoco. La lata de cambiar la MB es convencer al vendedor (generalmente si prende creen que basta para decir que está buena).
 
Darknesshell dijo:
Le hice formateo de bajo nivel rápido primero para no arriesgarme

Como porque formateo a bajo nivel ??? Esto es recomendable hacerlo cuando el DD esta ya en sus ultimos momentos de vida ...
 
El LLF en modo rápido también sirve cuando hay virus alojados en el MBR. Si bien existe una fatiga física, en los discos modernos el efecto es ínfimo, al menos en marcas reconocidas y usando el software provisto por ella.
 
Por otro lado me comentan que puede ser producido el cuello de botella por seguir usando los mismos cables IDE que tenía antes.

Será?
 
Lastima que vivas en Chile, porque estoy vendiendo el mio en perfecto estado a muy buen precio, con Board Intel 875 PBZ te quedaba de pelicula mejor dicho ! ... lastima men !
 
Jaaaaaaaa, bueno, en fin.


Lastima que vivas en Chile
Créeme que yo también lo lamento, algún día me iré para no volver.

Voy a probar mi pc donde compré la placa a ver si solucionamos el cuento. Si no, bueno, buscaré a alguien que se interese más por la marca que por velocidad y se lo vendo para comprar otro.
 
Ajaja, la verdad que esto es un Quilombo, esto pasa por cambiar el cpu por otro tan similar, se hubiese quedado con el suyo, o miraba el del amigo mas cercano con ese celeron, o te compras un athlon xp y listo no le andes copn duron o celeron viejo parece que la tenes clara y elegis la segunda marca de intel me estraña araña, ahora decime que vas a cambiar la placa de video por la que le sigue y me voy a otro foro
Pd: No quise ser tan agresivo solo, que el que no sabe es como el que no ve y en este caso no miraste.-
 
Jaja.

Tengo una exelente visión. Y lo primero que ví fueron esos números chiquititos que estaba puestos ahí, esos que empiezan con $.

Igual te contesto amigo, aunque lo puse más arriba.

Un pentium IV sale el doble de dinero. Un Athlon XP 64bits me sale 8.66 veces más (y la placa un poco más del doble de lo que me costó esta).

Pensaba cambiar la tarjeta de video también, justamente por otra superior, pero no la siguiente (ya no se encuentra) creo que optaré por la subsiguiente :D :D

Pd: No quise ser tan agresivo solo, que el que no sabe es como el que no ve y en este caso no miraste

Estamos entre amigos, don't worry, pero gracias por mencionarlo.

Y sobre no ver...todo esto ya lo había explicado un poco más arriba.

Suerte.
 
Definitivamente algo esta haciendo mal.

O ud "mide" la velocidad de su equipo con pruebas muy subjetivas que no representan el rendimiento del equipo.

Ya que el nuevo celeron D (que es el qeu usted tiene) ha demostrado ser mucho mas competitivo qeu el antiguo celeron, asi las cosas no solo hay 700mhz de mejora sino mucho mas de fondo.

Y ni hablar del chipset de la board, el 865PE y el 875 fueron los chipsets que pusieron a sufrir a AMD ya que le dieron un amejora de rendimiento a los Intel grandisima, incluso procesadores viejos (nw 533fsb).

Lo unico que me queda aconsejarle es que cambie las correas de los discos duros, instale los drivers actualizados para todo el hardware de su pc.

Si asi no le da el rendimiento esperado , me atrevo a decir que estas mintiendo y solo quieres encabezar una campaña desinformativa en el foro en contra del celeron D.

La medida del arranque de windows como benchmark me parece muy comica ya que esto no demuestra nada, en un servidor de alto rendimiento esta tarea se toma varias veces mas de lo que se toam un pc promedio.

Tmabien he visto pc de menores caracteristicas arrancar mas rapido que otros mejores, o incluso superar ciertas etapas de la instalacion de SO y programas de manera mas decorosa.

PD: Instale memoria de doble canal y tendra todavia mejor rendimiento.
 
Si asi no le da el rendimiento esperado , me atrevo a decir que estas mintiendo y solo quieres encabezar una campaña desinformativa en el foro en contra del celeron D.
¿Te das cuenta lo grave que es afirmar algo así?

Particularmente si no nos conocemos.

La medida del arranque de windows como benchmark me parece muy comica ya que esto no demuestra nada, en un servidor de alto rendimiento esta tarea se toma varias veces mas de lo que se toam un pc promedio.
Cuando compare rendimientro entre servidores lo tomaré en cuenta.

Lo unico que me queda aconsejarle es que cambie las correas de los discos duros,
Post #26

instale los drivers actualizados para todo el hardware de su pc.
Post #17

Tmabien he visto pc de menores caracteristicas arrancar mas rapido que otros mejores, o incluso superar ciertas etapas de la instalacion de SO y programas de manera mas decorosa.
Es posible, de hecho en mi pc actual si lo dejo efectuando exclusivamente una tarea se nota más rápido (cómo en un juego). Pero al cambiar de tarea se empieza a atorar. En el pc antiguo me acostumbré a trabajar en varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo mientras aplicaba un filtro de audio terminaba de editar una imágen incluso si quería desfragmentaba al mismo tiempo. No volaba tampoco pero no se frenaba. Y esa es una de las grandes diferencias, en el pc actual se demora más en abrir cualquier aplicación y al abrir una segunda aplicación se atora con la primera (incluso con el office, eso ya encontré que era como mucho).

Como dice El_Rulas el cuello de botella viene de la placa, y me recomendaron cambiar los cables IDE que es lo que voy a tratar de hacer (acá no sé de ningún lugar donde los vendan, tengo que ver como encargarlos).

[CP] Chechito LAN.CO: Si lees con calma el foro podrás ver dos cosas, que nadie ha hablado con mala intención del celeron d y que los demás han intentado aportar o dialogar y exponer sus dudas. Pero en ninguna parte se está insultando a nadie, para qué. Es realmente molesto ver ese tipo de comentarios que no digo que sean mal intecionados, a lo menos es un comentario desafortunado. Pero ofende.
 
Bueno yo estoy de acuerdo con Chechito en que la board es buena y mas aun el chipset, yo poseo una board 865PERL y nunca he tenido problemas además he armado 4 PC con la misma board, estan bastante bien y ninguno ha sufrido de eso.

El arranque del sistema lo que realmente mide es la velocidad de su disco duro ya que ese proceso no creo que consuma mucho procesador, asi que no me parece adecuada la prueba y como dice chechito demasiado subjetiva :\

Otra posibilidad es que el procesador nuevo este defectuoso (aunque no creo, ya que las CPU generalmente funcionan o no), pero sin embargo puede probarlo utilizando algun programa que utilice el procesador al limite, le recomiendo el PRIME95 entrando por opciones --> torture Test --> in place large FFTs y dejando correr la prueba como minimo 3 horas, la ventaja de este programa es que al ocurrir algun error ya sea con la memoria o el procesador este no se bloquea sino que informa de lo ocurrido, haga la prueba, si quiere dejelo una noche completa y en la mañana reviza que no haya reportado ningun error.

[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Definitivamente algo esta haciendo mal.
O ud "mide" la velocidad de su equipo con pruebas muy subjetivas que no representan el rendimiento del equipo. La medida del arranque de windows como benchmark me parece muy comica ya que esto no demuestra nada, en un servidor de alto rendimiento esta tarea se toma varias veces mas de lo que se toam un pc promedio.

Tambien he visto pc de menores caracteristicas arrancar mas rapido que otros mejores, o incluso superar ciertas etapas de la instalacion de SO y programas de manera mas decorosa.
Darknesshell dijo:
Cuando compare rendimientro entre servidores lo tomaré en cuenta.
Por cierto, no me parece la mejor forma de contestarle a alguien que esta tratando de ayudarle.

C.F.
 
le recomiendo el PRIME95 entrando por opciones --> torture Test --> in place large FFTs y dejando correr la prueba como minimo 3 horas, la ventaja de este programa es que al ocurrir algun error ya sea con la memoria o el procesador este no se bloquea sino que informa de lo ocurrido, haga la prueba, si quiere dejelo una noche completa y en la mañana reviza que no haya reportado ningun error.
En este momento (1:25 am) lancé el programa, muchas gracias por la descarga. Mañana les cuento los resultados (necesito mis cuatro horas de sueño).

Si les interesan los benchmark le hice uno del Aquamark. Creo que mi pc se cree Atari (5.766)

Suerte.
 
Según el prime el micro está bien, nunca creí que fuera el micro el problema pero ahora estoy más seguro gracias al test.

Cambié los cables IDE (tenía puesto en el principal el que trae la placa) y el pc me dió la impresión de mejorar un poco, al menos en el aquamark subió un poco.

Pero lo sigo encontrando lento, quize ver un manual ayer y se demoró un minuto en abrir un pequeño pdf.

Pero estas gracias las hace cada vez que abre algo, por ejemplo. Abro un .doc; el chiste se demora 30 segundos en abrir el documento; lo cierro; lo abro de nuevo y en un sólo un parpadeo está listo. Quedará en la cache o algo así, no sé.

Del servicio técnico me van a avisar cuando tienen tiempo para llevar mi pc, revisarlo y traerlo de vuelta. No descartan que la placa tenga algo que no funcione bien y esté atorando el sistema, si es así, no tienen problemas en cambiarla.

En los bench de todas maneras si marca ser un pc muy superior a la antigua, pero en la antigua sigue explorando más rápido, abriendo los archivos más rápido, etc.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
En los bench de todas maneras si marca ser un pc muy superior a la antigua, pero en la antigua sigue explorando más rápido, abriendo los archivos más rápido, etc.
en lo personal, yo no confio en los bench... ¿no será que tu placa este defectuosa?..
 
Yo si soy muy inteligente :p

Bueno creo que esta vez si me gane mi karmita positivo =) no solo el creador del foro puede darmelo, los invito a todos a hacerlo =) jejejej

En la pagina de la board, en la seccion de procesadores soportados, esta esta pequeña tabla en la cual especifica que solo unas determinadas referencias de producción de la board 865PERL son compatibles con CeleronD, es decir solo las que han sido fabricadas de una feha para aca y las otras no... Además de esto deben tener una BIOS relativamente actualizada para funcionar correctamente. Bueno creo que ya se ha resuelto el misterio estimado watson :p

C.F.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 865perl.PNG
    865perl.PNG
    39.3 KB · Visitas: 320
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en lo personal, yo no confio en los bench... ¿no será que tu placa este defectuosa?..
Es lo que he pensado desde el principio, pero quería descartar otras posibilidades cambiando configuraciones, haciendo test como el que me sugirió cfranco-p, estrujando el PC como lo hacía con el anterior.

Y yo tampoco me guío por los bench, ya he visto que como un sistema integral el pc hay que probarlo en el campo de batalla.

Suerte.
 

Los últimos temas