computador para diseño 2009

mazinga

Lanero Reconocido
9 Jun 2005
2,047
un saludo para todos.

me pidieron el favor que ayudara a armar un PC para diseño, con un presupuesto de 5 millones de pesos. principalmente se utilizara para hacer renders. 3d studio max, maya, y hasta autocad

hasta ahora

core i7 920
board x58
6 x 2gb 1600mhz
2 discos de 7200 y 32mb en raid 0
un disco de 1tb para almacenar

donde me entre la duda es si vale la pena poner una quadro o una firegl o si por el contrario poner una serie 8 para arriba pensando en que alguno de estos programas aproveche la tecnologia CUDA? o mas bien ahorrarse platica y poner una 9500gt o algo asi pues con el pc no se va a jugar.

gracias por sus comentarios
 
pues pa 3d esas ati fireGL son muy buenas y son un poquito mas baratas que las quadro.... y ahy tiene rangos entre los 6 millones de pesos a los 300mil..... yo tube la experiencia de trabajar en la empresa con unas quadro una fx 4600 que es la mas bajita de la gama super alta.... y eso es un tote..... trabaja escenas gigantes una delicia...... pero le vale sus 3millones un poco menos... y con una mas bajita una 1700 creo que le vale un poco mas de un millon y pues el rendimiento era muy bueno tambien... claro que nada comparable a la 4600... y ahora en mi casa tengo una gforce 9600 gt de 1g ddr3 el rendimiento es muy bueno trabajo escenas bien grandes y trabja muy rico... no es quadro pero vale la mitad que la quadro mas barata y trabaja mejor que la 1700 eso si fijo.... pero que si vale la pena meter quadro o firegl..... si son de la gama alta claro que vale la pena..... el rendimiento en el trabajo es increible y en esto del 3d usted sabe que el tiempo lo es TODO.... ya si no son gama alta o media alta creo que es mejor poner una gforce gama alta....... nada por debajo de una 8600 gt...
 
No el sli no le sirve, necesita monitor ? o es solo la torre ? Mi recomendacion si tiene con que, comprese la grafica profesional, y tbn cambie esos dos discos de 7200 por unos raptor de 10000.
Una grafica medio medio aki, tenga en cuenta que si se compra una de esas tbn tiene que comprarse una torre grandesita pa que le quepa.
 
aguanta esa grafica, yo creo q ajusta bastante el presupuesto, para la torre si habia pensado en una full atx, sera que una de las series bajas de quadro no aguanta, iria mejor una 9600gt por ejemplo, y en cuanto al CUDA que me puede decir?
 
algunos aca estan orientando hacia la direccion in correcta.

Brother al dueño del thread.

en el aspecto de la Vga he visto unas quadros de 200 usd. y comprate discos rigidos en estado solido , un de 160 GB esta bien necesitas velocidad de escritura esos raptors naaa.

Yo ya estoy ahorrando pa mi asus skultraill jejejje... ando renderizando escenas de 758.000 poligonos por cuadro en estos momentos y es un dia de render.jijji
 
CUDA acorta demasiado el tiempo de procesamiento en videos, sobre todo los codificados con h.264, una quadro de serie mas baja que esa no le recomiendo, por el soporte de open gl y pixel shader. El CUDA esta disponible para todas las tarjetas apartir de la serie Geforce 8000.Puede comprarse una de la serie geforce, como recomendacion que sea con la arquitectura GT200 gtx 260, 280, 285, 295 que son mas rapidas para los procesos. No va a tener el mismo rendimiento que una quadro pero si mas o menos ekivalente.Para el resto de componentes ps estan bien, el procesador excelente eleccion los i7 con el sooporte hyperthreading pueden manejar mas procesos que un core 2 quad por ejemplo, la memoria me parece que se pasa, 12 gb??? yo mejor ensayaria con 6gb para eso de no perder el triple channel y si lo considera necesario compra los otros 6 despues.

algunos aca estan orientando hacia la direccion in correcta.

Brother al dueño del thread. comprate un par de opterones shangai y se lo metes a una skultrail como dices necesitas un pc para render . necesitas poder de calculo, piensa en futuro.

en el aspecto de la Vga he visto unas quadros de 200 usd. y comprate discos rigidos en estado solido , un de 160 GB esta bien necesitas velocidad de escritura esos raptors naaa.

Yo ya estoy ahorrando pa mi asus skultraill jejejje... ando renderizando escenas de 758.000 poligonos por cuadro en estos momentos y es un dia de render.jijji

Primero Opteron es un procesador de AMD, Skulltrail es una plataforma INTEL, esos procesadores son para servidores estan mas enfocados a trabajo de bases de datos y no son muy buenos para otro tipo de aplicaciones. Cierto lo de los SSD pero son demasiado costosos para el presupuesto, con los raptor en raid le va de maravilla.

Saludos :p
 
erda si me equivoque... en la skultrail pense q era compatible con opterones tambien...sin embargo pa q core i7 , no digo q el necesita poder de calculo... core i7 es bueno y todo lo que quiera pero yo estoy pensando en un futuro no en el presente. core i7 esta enfocado en plataforma gamer aunque se puede a llegar a hacer cositas decentes con el.

si va a empezar apenas el tipo pos que se compre tons q9550 asi esta bien , pero si va por lo pro que se oriente por donde le comento.
 
erda si me equivoque... en la skultrail pense q era compatible con opterones tambien...sin embargo pa q core i7 , no digo q el necesita poder de calculo... core i7 es bueno y todo lo que quiera pero yo estoy pensando en un futuro no en el presente. core i7 esta enfocado en plataforma gamer y no tanto para ese trabajo brutal.

si va a empezar apenas el tipo pos que se compre tons q9550 asi esta bien , pero si va por lo pro que se oriente por donde le comento.

Para nada el i7 se come en rendimiento a los xeon, los procesadores i7 estan enfocados para el encoding de videos y el render 3d, en mi opinion no debe cambiar el procesador, es mas si puede comprese un 940.

POV%20Ray.png
 
naaaaaaa los bechs son una verdadera mentira son un caza noobs... bueno hasta aca llego mi aporte suerte con la compra.

si de algo puede estar seguro es que eso que usted acaba de decir es una tremenda mentira, blasfemia, como le quiera decir

¿ como va a decir que la referencia mas usada del mundo para comprar algo es una mentira?
¿ acaso no sabe que el i7 es de los mejores procesadores que existen en este momento en el mundo?

para mi consejo ese computador esta bien con la grafica que pusieron arriba y no con su skulltrail mezclado con AMD
 
si de algo puede estar seguro es que eso que usted acaba de decir es una tremenda mentira, blasfemia, como le quiera decir

¿ como va a decir que la referencia mas usada del mundo para comprar algo es una mentira?
¿ acaso no sabe que el i7 es de los mejores procesadores que existen en este momento en el mundo?

para mi consejo ese computador esta bien con la grafica que pusieron arriba y no con su skulltrail mezclado con AMD

mi querido amigo lo de la skulltrail solo fue un mal entendido... y ya me rectifique en el instante.

Si se que intel i7 es bien , aunque dudo mucho q pueda mover un render a 2589*1560 para mas o menos un corto de 5000 cuadros.... y 560.000 poligonos por key . + un final render.>D por eso si n o lo sabias se opta por un Render farm config de unos 4 nodos como minimo con cpus intel xeon con Render man y en linux.

y lo de los benchsmark um e... yo puedo hacer uno en word o excel a tu gusto.... o si no te lo hago en flash para q se vea mas bonito... o si confias mucho en futuremark sigue asi.... el bech mas facil de comprar jiji
 
mi querido amigo lo de la skulltrail solo fue un mal entendido... y ya me rectifique en el instante.

Si se que intel i7 es bien , aunque dudo mucho q pueda mover un render a 2589*1560 para mas o menos un corto de 5000 cuadros.... y 560.000 poligonos por key . + un final render.>D por eso si n o lo sabias se opta por un Render farm config de unos 4 nodos como minimo con cpus intel xeon con Render man y en linux.

y lo de los benchsmark um e... yo puedo hacer uno en word o excel a tu gusto.... o si no te lo hago en flash para q se vea mas bonito... o si confias mucho en futuremark sigue asi.... el bech mas facil de comprar jiji

Tambien sirve el 3d max no?

no he visto el primer benchmark proveniente de una pagina confiable que haya sido alterado, si los suyos estan sacados de blogs pues ahi si problema suyo que lo saca de una parte de dudosa procedencia

Como le digo Intel Xeon es una plataforma para servidores y calculos pero el Core i7 es un procesador con un alto desempeño en render, yo opto en este caso por un Core i7 por la relacion costo/beneficio pero si el tipo del tema tiene para armar una solucion dual con unos Intel Xeon E7450 Dunnington 2.4GHz o talvez unos Intel Xeon E5450 Harpertown 3.0GHz

Pues bien por el, de lo contrario mejor vallase por la solucion Core i7 porque por lo visto solo tiene un presupuesto de 2.5 millones y dudo que con eso le alcanze para una plataforma Core i7

algo mas que decir sobre sus benchmarks modificados del blog de firulais? :cansado:
 

Los últimos temas