Computador para diseño recomendaciones con presupuesto 2´500.000

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,514
Buenas tardes muchachos,
Les agradecería el favor que me ayudaran con esta inquietud:

Estoy buscando un computador de escritorio para diseño presupuesto de dos millones a 3 millones en Colombia.
La cuestión es que tiene que ser comprada en un almacen pero necesito saber bien lo que voy a pedir por ahora yo sé:

Que el procesador debe ser rizen, disco estado solido al menos 500 gbs, memoria ddr4

Que mueva Adobe premier

Pero el asunto de la tarjeta no tengo ni idea :unsure:

¿Para diseño se puede optar por un procesador rizen que tenga GPU integrado? ¿Cuáles son esos modelos? ¿Cómo se llaman?

¿Si lo mejor en ese presupuesto es una tarjeta aparte, cuales podrían ser? ¿Qué tarjetas se pueden pedir nuevas y que las venda un almacén ahora?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Pues depende. La ventaja que tiene con los Ryzen es que se consigue en buen precio un portátil con el ryzen 5 4500U (es un six-core bueno). Nosotros tenemos uno y el procesador tiene mejor rendimiento que un i5 H de octava, nueva o décima generación.

O si necesita aplicaciones que hagan uso de más GPU que CPU, sería optar por algún portátil gamer HP serie dk de décima generación (están a buen precio y no son malos en cuanto a temas de temperaturas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y CarlosImb
Pues depende. La ventaja que tiene con los Ryzen es que se consigue en buen precio un portátil con el ryzen 5 4500U (es un six-core bueno). Nosotros tenemos uno y el procesador tiene mejor rendimiento que un i5 H de octava, nueva o décima generación.

O si necesita aplicaciones que hagan uso de más GPU que CPU, sería optar por algún portátil gamer HP serie dk de décima generación (están a buen precio y no son malos en cuanto a temas de temperaturas).


Gracias por la ayuda, se me habia olvidado especificar que necesitaba un pc de escritorio. Estaba viendo estos:


 
Gracias por la ayuda, se me habia olvidado especificar que necesitaba un pc de escritorio. Estaba viendo estos:



Como ya mencionaron por allá arriba, si el tema requiere de GPU, hoy x hoy le sale mejor un portátil.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CarlosImb
Gracias por la ayuda, se me habia olvidado especificar que necesitaba un pc de escritorio. Estaba viendo estos:


Ahhh, ahí es distinto el asunto.

Ambas opciones que muestra se ven interesantes. La intel viene con GPU dedicada pero la veo corta de procesador (los i3 de verdad buenos en el sector desktop son los i3 de décima generación, ya que vienen con HT). El procesador del ryzen es 4C/8T y por ende debería darle mejor rendimiento, pero la GPU integrada de dicho ryzen aunque es buena, no está al nivel de la GTX1650.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Sorrento
Buenas tardes muchachos,
Les agradecería el favor que me ayudaran con esta inquietud:

Estoy buscando un computador de escritorio para diseño presupuesto de dos millones a 3 millones en Colombia.
La cuestión es que tiene que ser comprada en un almacen pero necesito saber bien lo que voy a pedir por ahora yo sé:

Que el procesador debe ser rizen, disco estado solido al menos 500 gbs, memoria ddr4

Que mueva Adobe premier

Pero el asunto de la tarjeta no tengo ni idea :unsure:

¿Para diseño se puede optar por un procesador rizen que tenga GPU integrado? ¿Cuáles son esos modelos? ¿Cómo se llaman?

¿Si lo mejor en ese presupuesto es una tarjeta aparte, cuales podrían ser? ¿Qué tarjetas se pueden pedir nuevas y que las venda un almacén ahora?

Muchas gracias por la ayuda.
Con ese presupuesto y para ese uso difícilmente consigue algo responsable y le hago la siguiente cuenta

Yo acabo de cambiar partes de mi pc que tenia para diseño CAD / 3D, algo de fotografía, PDFs de alta complejidad en paralelo y juegos y que en componentes poseía esto:

Fx8350 Black Edition
Gigabyte fx970-A
16 Gb Corsair DDR3 1866
500Gb Samsung SSD
Sapphire rx480 nitro 8gb
Coolermaster Seidon 120v

por esto

Ryzen 5600x 1.35' Mll (hoy está en 367.72 usd con envío según amazon.com)
Asus Rog Strix B550-F Wifi 199.89 Usd
32Gb (4 x 8Gb) Patriot Viper DD4 3600Mhz CL17 1.35V 229.98 usd (en 2 pack de 2x16Gb que sirven para trabajo Quad Channel solo si su board lo soporta) - ahora están en 183.98 Usd los dos pack de 2x16Gb :S
500Gb NVme WD Black 64.99 Usd
Coolermaster Liquid LC120E 54.99 Usd

Todo esto le suma algo así como 917.57 Usd sin contar lo demás.


El 500Gb Samsung SSD, la Video Card, La fuente (Una Cooler Master 850 Silent pro de 850w Bronze) y todo lo demas lo reutilicé.

Con excepción del procesador que se lo compré a un lanero acá en cali nuevo y sellado, lo demas lo traje en envíos de valor inferior a 200 usd para no pagar arancel ni shipping.

Creo que con eso se puede dar una idea del tema, obviamente yo no suelo cambiar de pc o partes cada año, salvo muy contadas excepciones.

Un portatil de buen rendimiento con mínimo 16gb de ram ddr4 y 500Gb ssd Nvme y sin gráfica discreta no le baja de 4 millones hoy, si quiere uno con una 1650 o una 1050 le sube por ahí a 4.5 millones con factura legal etc aprox.
 
Un portatil de buen rendimiento con mínimo 16gb de ram ddr4 y 500Gb ssd Nvme y sin gráfica discreta no le baja de 4 millones hoy, si quiere uno con una 1650 o una 1050 le sube por ahí a 4.5 millones con factura legal etc aprox.

Difiero en el tema portatiles, toca estar es pendiente, por ejemplo este:


Estuvo en 4.5 la semana pasada/antepasada por ejemplo. Y tenia mucha mejor gpu que esas 1650 que sinceramente son de juguete.
 

Los últimos temas