Computador para tener 8 terminales en ASTER v7

ssantss

Lanero Reconocido
10 Jul 2006
1,335
Buenas tardes pido la ayuda lanerica, para tener una recomendación para armar un computador, de donde se puedan desprender 8 - 10 pantallas independientes
Acá se puede ver un vídeo de como funciona el programa VIDEO
acá podemos ver mas claramente
maxresdefault.jpg


en este momento tengo montados 5 monitores independientes en un alienware r13
photo_2020-01-17_09-55-01.jpgphoto_2020-01-17_09-55-07.jpg
como se ve en la imagen
photo_2020-01-17_09-43-59.jpg

la otra pantalla la tengo en un 4to piso la cual tengo extendida por un cable de 30 metros,
aviso la pantalla del portátil también funciona y trabaja como computador independiente.

para que se necesita el computador? ---> abrir paginas de apuestas deportivas, paginas de estadísticas deportivas,
un computador para abrir excel y vídeos de youtube, fin. nada de abrir aplicativos de alto consumo

que dispositivos tengo que no utilizo y quizás sirvan para el armado del computador

- asrock h110 pro btc+
- Fuente de poder evga 1200w super nova
- Radeon saphire RX 580 ( dos unidades )
-NITRO+ RX 580 8G G5 ( una unidad )

- no tengo ni procesador
- ni memorias ram
- ni chasis


los componentes anteriores fueron de un rack de minería, eso no se utiliza y quizás funcione para el armado del nuevo computador.

Presupuesto para comprar nuevos componentes, 3.000.0000

** Cosas que no tengo claras, se pueden conectar dos tarjetas gráficas en simultanea, y que administren varios monitores al mismo tiempo ¿?
*** Muchas gracias por la colaboración!!!
 
Última edición:
Negativo todo eso ya lo tengo

Partiendo de esa base de componentes que tiene le puedo decir que con 3 millones va sobrado, incluso podría armarse un equipo completo; sin embargo estamos hablando de un PC para trabajo por lo que considero debe buscar la mayor economía.

Primero le respondo a su duda:
** Cosas que no tengo claras, se pueden conectar dos tarjetas gráficas en simultanea, y que administren varios monitores al mismo tiempo ¿?
Hoy en día es normal que cualquier tarjeta de vídeo de gama media/alta soporte varios monitores de manera simultanea (ver por ejemplo las AMD Eyefinity) funcionando igual si se conectan varias vcards al tiempo; sin embargo hay excepciones más que todo en la gama baja en donde la tarjeta de vídeo tiene salidas conmutadas lo que en la práctica se traduce en que únicamente envía una señal que se comparte para dos puertos de vídeo.

Lo segundo y si quiere aprovechar la placa Asrock H110 Pro BTC+ debe buscar un procesador compatible y como recomendación mínimo un Core i7 (tenga en cuenta que para esta generación de Intel encontrará procesadores de segunda mano, ya que es muy difícil conseguirlos nuevos a un precio acorde). Acá le dejo el listado de CPU soportados por esa MB: Link

Fuente de poder EVGA 1200W Super Nova: Con esta será mas que suficiente, incluso si decide usar varias gráficas simultáneamente.

NITRO+ RX 580 8G G5: Aunque es valida la opción de usar varias VGA siempre tendrá en contra el consumo de estas, por ello le recomiendo optar por utilizar concentradores MST como este que le permiten conectar hasta 4 monitores o más usando una sola salida de la gráfica dedicada.
El tipo de concentrador a utilizar y convertidores de señal de vídeo dependerán exclusivamente de las salidas de la vcard y de las conexiones de cada monitor.

Memorias RAM: La memoria RAM máximo soportada por la placa son 32GB aunque creo que 1x16GB DDR4 288-pin con perfil XMP @ 2133Mhz es una cantidad adecuada y en el futuro si quiere ampliar a 32GB bastará con otro stick de 16GB (en principio pierde el dual channel pero creo que para lo que lo va usar no va a tener mucha afectación en rendimiento).

Chasis: Le recomiendo busque un case que sea mínimo Full Tower con soporte para Boards E-ATX y que tenga suficientes slots traseros (mínimo unos 8) para montaje de dispositivos en los puertos PCI-Express, ya sea tarjetas de vídeo y/o tarjetas de expansión.
En cuanto a ventilación como es un PC que supongo va a estar encendido durante largos periodos de tiempo, trate de mantener un flujo de aire con configuración de "presión positiva" que es la que menos polvo hará que se acumule dentro del case.

Como le digo lo anterior constituye una buena opción con la mínima inversión, aunque recalco el hecho de que con ese presupuesto también puede llegar a pensar en armar una configuración desde cero.
 
Última edición:

Los últimos temas