Computador portátil para trabajar en Autocad / Revit

Augustomaiden

Lanero Reconocido
25 Sep 2007
102
Muy buen día para todos.

Agradezco todas las sugerencias que me puedan realizar para adquirir un equipo portátil que me permita trabajar Autocad y Revit sin ningún problema. Leyendo los requerimientos técnicos mínimos veo que para Revit (el programa más robusto) sugieren un procesador Intel Xeon, entonces la cosa no es tan económica como esperaba...
 
Muy buen día para todos.

Agradezco todas las sugerencias que me puedan realizar para adquirir un equipo portátil que me permita trabajar Autocad y Revit sin ningún problema. Leyendo los requerimientos técnicos mínimos veo que para Revit (el programa más robusto) sugieren un procesador Intel Xeon, entonces la cosa no es tan económica como esperaba...
Creo que un gamer le puede servir si requiere algo de entrada y que le aguante. Si ya requiere algo más avanzado, le tocaría un workstation con GPU Nvidia Quadro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Muy buen día para todos.

Agradezco todas las sugerencias que me puedan realizar para adquirir un equipo portátil que me permita trabajar Autocad y Revit sin ningún problema. Leyendo los requerimientos técnicos mínimos veo que para Revit (el programa más robusto) sugieren un procesador Intel Xeon, entonces la cosa no es tan económica como esperaba...
Que tal buenas noches, todo depende de que tipo de trabajo le va a dar en AutoCAD y Revit ya que depende de que trabajo realices se mira que máquina puede servir adecuadamente.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Muy buen día para todos.

Agradezco todas las sugerencias que me puedan realizar para adquirir un equipo portátil que me permita trabajar Autocad y Revit sin ningún problema. Leyendo los requerimientos técnicos mínimos veo que para Revit (el programa más robusto) sugieren un procesador Intel Xeon, entonces la cosa no es tan económica como esperaba...
Complementando lo que le escribió jhonsitox: Me parece que con un Lenovo thinkpad de la serie P va bien para esas aplicaciones.
Ojo: hay varias series dentro de los Thinkpad. Vaya por un Thinkpad de la serie P.
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Muy buen día para todos.

Agradezco todas las sugerencias que me puedan realizar para adquirir un equipo portátil que me permita trabajar Autocad y Revit sin ningún problema. Leyendo los requerimientos técnicos mínimos veo que para Revit (el programa más robusto) sugieren un procesador Intel Xeon, entonces la cosa no es tan económica como esperaba...
Cuatro preguntas:

1. Complejidad de escena de los archivos a manejar, en polígonos y tamaño?
2. Va a renderizar con Lumion, Corona, Vray, Enscape, o algo similar?
3. Usa "impresión" a PDF de planos complejos?
4. Presupuesto?

Una vez respondas te puedo recomendar a partir de mi experiencia en el tema, si la pregunta 1 es "mediana" o "alta" tu presupuesto debe estar como mínimo por los 5.5 a 6 millones en adelante, salvo que consigas una ganga interesante.
Creo que un gamer le puede servir si requiere algo de entrada y que le aguante. Si ya requiere algo más avanzado, le tocaría un workstation con GPU Nvidia Quadro.
Las Quadro normalmente se usan en escenas de alta complejidad para manejo de polígonos infinitamente altos en la pantalla del programa, pero hoy con las tarjetas de video RTX es posible "mutarlas" para conseguir un rendimiento similar sin tener que vender un riñon, no recuerdo haber visto recientemente portátiles con Nvidia Quadro, salvo algunos HP de la serie G que vienen con xeones de generación mas o menos viejita (2018) al igual que las quadro p1000 (pascal) por $25xxx $28xx dólaretes en USA.

UPD: Hay un HP G8 con Core i7 11800H y RTX A2000 de 4GB en $2900usd y de ahí para arriba. ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Muy buen día para todos.

Agradezco todas las sugerencias que me puedan realizar para adquirir un equipo portátil que me permita trabajar Autocad y Revit sin ningún problema. Leyendo los requerimientos técnicos mínimos veo que para Revit (el programa más robusto) sugieren un procesador Intel Xeon, entonces la cosa no es tan económica como esperaba...
Para esa necesidad encuntra equipos mas o menos desde 6 millones hasta 50 millones de pesos ; lo 1ero que debe hacer es definir el capital max de inversion para delimitar las opciones y lo ayuden mejor.

Recomendado lo que le aconseje @[Dn] Kike, el trabaja con ese software.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Pues todo depende de la complejidad, porque puede arrancar con un i7-i9 de 10ma o un ryzen 7 serie 4000 en adelante. Y en gráfica arrancar con una 1660. Equipos de estas características están en 4 millones larguitos, 3 si lo encuentra en remate. Existen portátiles más potentes con gráficas RTX30** o quadro pero si lo que requiere es más potencia quizás le salga más rentable un PC de escritorio. No soy arquitecto pero conozco uno que usa un PC con i9 de octava generacion y una nvidia de la serie 10 y usa REVIT para proyectos sencillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Depende el nivel de complejidad de los proyectos que manejes, pero por experiencia propia metele toda la ram que puedas al pc-portátil que vayas a comprar. Yo ando con un 3900x de proce, 64 gb ram y un viejo gtx 1080 y con eso me defiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Mi recomendación es:

Como mínimo un i5 6-core con HT, de ahí para arriba es ganancia, pero debe tener HT, no compre Mobile WorkStation con Xeon, esos procesadores en gama portátil no difieren mucho de un i7 o i9, y por solo llevar Xeon en la caja valen más, para esos programas se arranca sí o sí con 16GB RAM, asegúrese que pueda aumentar más la RAM con el tiempo, por que eso alarga bastante la vida útil del portátil, SSD obligatorio mínimo 512GB, configuración NvME sin soldar para que pueda aumentar la capacidad si quiere.

Ahora la cereza, escoja un buen chip gráfico, esto no se podrá cambiar, por eso es importante tenerlo muy presente al momento de la compra, si puede pagarlo busque chips Nvidia Quadro o Quadro RTX, son los únicos competentes para esas tareas de alto calculo para variable de doble coma flotante, eso sí esos chips no son para jugar, porque su fuerte no es el calculo poligonal continuo de los juegos. Ahora que si quiere algo de punto medio y no tan costoso que sirva bastante bien puede ir un chip GeForce RTX que ya es más competente y da la talla para esos cálculos para los que se diseñan los chips Quadro.

Si algo, échese un ojo en la página de Lenovo en USA y busque por Mobile Workstation ThinkPad P Series.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Si es para trabajos de arquitectura e ingeniería, uno gamer cae muy bien. Tiene todo lo necesario para trabajar con ese tipo de software.

Buen procesador, mucha RAM y una tarjeta de video potente para mover los modelos 3D con facilidad

Tarjeta Quadro cuesta mucho para lo que ofrece. Con las gaming de consumo basta y sobra. E invierte ese dinero en otras cosas como mouse y teclado.


Ya que Revit es un software que usa 4 núcleos nada más (aún no entiendo porqué) Con un i5 ( o equivalente en AMD) estaría bien. Pero para los otros software asociados, que sí están optimizados para usar todos los núcleos, es mejor pagar el mejor procesador posible.

Me baso en mi experiencia, llevo como 7 años usando ese software y dando clases
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden
Creo que un gamer le puede servir si requiere algo de entrada y que le aguante. Si ya requiere algo más avanzado, le tocaría un workstation con GPU Nvidia Quadro.
Precisamente estaba cotizando con un vendedor que me recomendaron aquí en Bogotá, y una de las opciones que me recomendó fue un ASUS FX506LH. Por el precio ($4'165.000) veo que estaría entre lo más económico que podría encontrar por ahora.
 
Que tal buenas noches, todo depende de que tipo de trabajo le va a dar en AutoCAD y Revit ya que depende de que trabajo realices se mira que máquina puede servir adecuadamente.
Saludos!
En principio el tipo de trabajo es más de revisión en campo de planos tanto en autocad como en revit de la manera más fluida posible, pero la idea es progresivamente empezar también a implementar diseños en ambos programas.
 
Si es para trabajos de arquitectura e ingeniería, uno gamer cae muy bien. Tiene todo lo necesario para trabajar con ese tipo de software.

Buen procesador, mucha RAM y una tarjeta de video potente para mover los modelos 3D con facilidad

Tarjeta Quadro cuesta mucho para lo que ofrece. Con las gaming de consumo basta y sobra. E invierte ese dinero en otras cosas como mouse y teclado.


Ya que Revit es un software que usa 4 núcleos nada más (aún no entiendo porqué) Con un i5 ( o equivalente en AMD) estaría bien. Pero para los otros software asociados, que sí están optimizados para usar todos los núcleos, es mejor pagar el mejor procesador posible.

Me baso en mi experiencia, llevo como 7 años usando ese software y dando clases
Muchas gracias por la recomendación!!! Creo que la cosa por ahora apunta a un gamer para empezar... ¿Conocen alguna alternativa gamer BBB que aplique en este caso?
 
Muchas gracias por la recomendación!!! Creo que la cosa por ahora apunta a un gamer para empezar... ¿Conocen alguna alternativa gamer BBB que aplique en este caso?
Bro como vas? Bueno en este caso que te vas a ir por un laptop gamer, lo ideal para que esos software que vas a usar se muevan adecuadamente...es irte por un laptop con RTX Series.
 
  • Me gusta
Reacciones: Augustomaiden