BlackBerry Comunidad BlackBerry !!!

Yo se q es comparar peras con naranjas, pero q es mejor un 9860 o un 9380? Es que ambos son tactiles y con OS 7.1

Sent from my GT-P7300 using Tapatalk 2

el 9860 es gama alta mientras que el 9370 es familia curve o economico.



por otro ladooooooooooooooooooo

El fabricante además lanzó en Cartagena dos nuevos modelos para Latinoamérica.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Diego Molano Vega anunció en Cartagena un programa de capacitación en el desarrollo de aplicaciones móviles con en apoyo de RIM, la compañía creadora de los teléfonos Blackberry, y del Sena, el cual comenzará a comienzos del segundo semestre.
Dicho programa beneficiará a 2.000 estudiantes de bajos recursos, quienes recibirán clases y capacitación de expertos en la plataforma de Blackberry, un sistema usado por 77 millones de personas en el mundo, y el cual creció un 177 por ciento en uso el año pasado en nuestro país.
La idea es que estas personas se capaciten en el próximo sistema de Blackberry 10 que se lanzará a nivel mundial a fin de año.
Según el ministro Molano, la idea de esta alianza, como muchas otras con distintas marcas de tecnología, es la de "impulsar el uso de la tecnología en las pymes y las personas. Del 1.6 millones de empresas que hay en Colombia, el 97 por ciento son pymes y de ellas apenas el 7 por ciento están conectadas a Internet.
Indagamos la razón y el 60 por ciento dicen que no lo hacen porque no les sirve para su negocio. Con nuevas aplicaciones, desarrolladas localmente, vamos a eliminar esas barreras y acercaremos a las pymes y las personas a la tecnología e Internet".
El ministro reveló que pronto se anunciarán mas programas de cooperación con compañías como Microsoft, Google, Adobe, SAP, entre otras, en este mismo sentido, que se espera beneficien en total a 10.000 personas en la formación para la creación de programas para móviles y computadores en Colombia.

Dos nuevos Blackberry

De otro lado la compañía lanzó para el mercado latinoamericano dos nuevos modelos de Blackberry: los Curve 9230 y 9220, basados en la versión 7.1 del sistema operativo de la marca.
Dentro de sus características especiales se destacan la integración del chat de Blackberry (BBM) con Twitter y Facebook, para poder compartir mensajes y estado con ambas redes sociales, una batería que dura 7 horas de conversación continua o 18 días en estado de reposo y la opción de compartir la conexión a Internet del equipo con otros tres dispositivos al tiempo.
Es la primera vez que una multinacional del tamaño de RIM escoge a Colombia para el lanzamiento regional de un producto. "Colombia es la quinta economía del mundo en crecimiento y desarrollo. Para nosotros es muy importante lanzar estos modelos en Latinoamérica desde Colombia, como muestra de lo que significa este país para Blackberry", dijo Rick Costanzo, director general de RIM Latinoamérica.
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
TECNOLOGÍA
ENVIADO ESPECIAL


Chevere que RIM hiciera el lanzamiento desde Colombia, en Cartagena, ojala y haga como hizo en argentina que puso una fabrica en el pais
 
ping

Ola, el ping del celular, hace la misma funcion que el comando ping www. laneros.com en un computador especificamente si tiene conexion con el seridor de laneros y t arrojara cierttos numeros con un tiempo establecido, este t informa si la persona recibe el ping y la misma persona q dira si esta conectada o no.
 
Aunque explicaron que es el PING yo preguntaria cual es sufuncion en el BBM, se hace PING para saber si hay respuesta por parte del equipo al que se esta pineando, pero a diferencia de los PING a los pc, en las BB yo no veo que me enseñe algo para demostrarme que si hay comunicacion entre ellos como si sucede en la pc, lo que si es fastidioso es que algunos piensan que hacer PING a una BB es que del celular va a salir una mano a tocarme el hombro ara que responda rapido el mensaje, hay gente que me escribe y me envia 5 PING, jajajajaja
 
Aunque explicaron que es el PING yo preguntaria cual es sufuncion en el BBM, se hace PING para saber si hay respuesta por parte del equipo al que se esta pineando, pero a diferencia de los PING a los pc, en las BB yo no veo que me enseñe algo para demostrarme que si hay comunicacion entre ellos como si sucede en la pc, lo que si es fastidioso es que algunos piensan que hacer PING a una BB es que del celular va a salir una mano a tocarme el hombro ara que responda rapido el mensaje, hay gente que me escribe y me envia 5 PING, jajajajaja

A mi me sirve para despertar a los que tienen el BB en perfil silencioso.. asi este en silencioso el BB les va a vibrar.. esa es la mayor utilidad, tambien hay gente que mira que le estan hablando pero estan un poco ocupados pero al ver el PING rojo pues se dan cuenta que es urgente y revisan :p:p
 
Amigos intentando averiguar de que operador salio mi bb, me dijeron que presionando las teclas alt + aA y la tecla H, ahi sale el ID vendor o ID del proveedor y pues buscando en los listados no encuentro el numero que me aparece a mi, en el mio aparece el 353 y en el de mi novia es el 416 pero esos no aparecen en los listados que he visto en internet, alguien me puede ayudar? Gracias
 
Amigos intentando averiguar de que operador salio mi bb, me dijeron que presionando las teclas alt + aA y la tecla H, ahi sale el ID vendor o ID del proveedor y pues buscando en los listados no encuentro el numero que me aparece a mi, en el mio aparece el 353 y en el de mi novia es el 416 pero esos no aparecen en los listados que he visto en internet, alguien me puede ayudar? Gracias

Pues, no entiendo yo hago eso en mi 8520 y en la parte superior derecha (done aparece el aviso de EDGE, GPRS) me sale que esta activo el teclado numérico pero no me sale ningun ID como tu dices. '¿Que blackberry tienes tú?
 
BB 9360, cuando haces la combinacion de teclas alt + aA + H te sale un menu que es el mismo que te enseña cuando entras para ver la version del OS bueno ahi te sale ID del proveedor o ID del vendor, que es el ID de la empresa de donde salio tu bb, bueno yo ya averigue y la de mi novia es la 416 que es de Regional Venezuela y la mia 353 es Tigo, ojo, no se si es el metodo correcto o si estoy en lo correcto para identificar de que operadora salio tu BB pero mas o menos esta es la idea, lo digo por que no he escuchado sobre un operador Regional en Venezuela.
 
Pues viejo en mi BB 9360 funciona con cualquiera de las dos aA, tanto la derecha como la izquierda, no se si en otros modelos funcione.
 
Mira lo que me paso en mi bb 9360, baje la ultima version oficial que es la 7.10.391 y la subi a mi cel, esta version trae la opcion del router wifi, lo probe y me funciono todo muy bien y facil de usar; al intentar usarla al otro dia, simplemente el icono desaparecio ya no estaba, lo busque por todo lado y no estaba y asi le paso tambien a un amigo con la misma version de os.
 
Mira lo que me paso en mi bb 9360, baje la ultima version oficial que es la 7.10.391 y la subi a mi cel, esta version trae la opcion del router wifi, lo probe y me funciono todo muy bien y facil de usar; al intentar usarla al otro dia, simplemente el icono desaparecio ya no estaba, lo busque por todo lado y no estaba y asi le paso tambien a un amigo con la misma version de os.

De casualidad tu operador es de tigo? A mi me pasa lo mismo, desde el lunes se desapareció la opcion del hotspot, pero con la sim de tigo, cuando le pongo la de movistar si funciona, aparentemente tigo en los libros de servicio bloqueo la opcion de compartir internet, si alguien sabe como solucionarlo por favor nos avise.
 
Si, mi operador es Tigo y el de mi amigo tambien, no conozco mucho de como funciona eso pero bastante extraño que un operador pueda inhabilitar una opcion del telefono, por que no la bloqueo desde un principio? osea, por que si pude usarla una vez?
 
Yo la. Use casi dos meses, y aparentemente tigo quiere acabar con los planes viejos y el servicio de internet ilimitado, cambiandolo por los planes nuevos que para nadie es un secreto no son muy buenos.
 
Que curioso, con mi Blackcard de Tigo yo usaba el internet en micomputador a través del desktop manager, pero desde el sábado pasado dejó de funcionar y en el navegador de mi computador me solicite que recargue mi plan porque me quedé sin saldo, so pesa de que tengo el plan total con navegación ilimitada. Fui a la tienda de servicio y allá no tienen ni idea de lo que les estaba hablando, solo se miraban las caras los asesores y la única respuesta que obtuve de ellos fue que esperara al otro mes y mirara a ver si me funciona otra ves, pero ellos creian que no porque la blackcard no se puede usar como modem :s.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.723 Mobile Safari/534.8+)
 
Que curioso, con mi Blackcard de Tigo yo usaba el internet en micomputador a través del desktop manager, pero desde el sábado pasado dejó de funcionar y en el navegador de mi computador me solicite que recargue mi plan porque me quedé sin saldo, so pesa de que tengo el plan total con navegación ilimitada. Fui a la tienda de servicio y allá no tienen ni idea de lo que les estaba hablando, solo se miraban las caras los asesores y la única respuesta que obtuve de ellos fue que esperara al otro mes y mirara a ver si me funciona otra ves, pero ellos creian que no porque la blackcard no se puede usar como modem :s.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.723 Mobile Safari/534.8+)

Viejo, por experiencia con COMCEL los asesores no tienen idea de lo que uno les hablas. Yo una vez con el iPhone también les decía del thering y no tenían idea, así que se me ocurrió escribir al "contactemos" fueron 15 dias de espera pero por los menos ellos si me dieron respuesta de fondo y me solucionaron el tema.

Así que le recomiendo que escriba a TIGO para ver si le pueden solucionar el problema.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPod; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Mobile/9B206)
 
Una pregunta, generalmente cuando estoy hablando por mi cel (bb 9360) no me entran los pines, cuando cuelgo la llamada ahi empiezan a entrar uno tras otro, cuando cuelgo la llamada me doy cuenta que el EDGE pasa a ser edge, y a los segundos vuelve a la normalidad, una amiga que tiene el mismo modelo de telefono ella habla conmigo por el cel (manos libre) y envia pines a sus amigos, esa opcion de recibir pines mientra hablo debo configurarla o como seria eso? Gracias
 
Una pregunta, generalmente cuando estoy hablando por mi cel (bb 9360) no me entran los pines, cuando cuelgo la llamada ahi empiezan a entrar uno tras otro, cuando cuelgo la llamada me doy cuenta que el EDGE pasa a ser edge, y a los segundos vuelve a la normalidad, una amiga que tiene el mismo modelo de telefono ella habla conmigo por el cel (manos libre) y envia pines a sus amigos, esa opcion de recibir pines mientra hablo debo configurarla o como seria eso? Gracias

cambielo a solo 3G

pues al tenerlo en ambas redes cuando uno habla por telefono por lo general pasa a edge o gprs como me pasa a mí
 

Los últimos temas