BlackBerry Comunidad BlackBerry !!!

Eso es lo mamon de rim, que problema con ese servicio pecueco :S, por eso me pase a android... y cero problemas.

Enviado desde un X10 mini pro usando MiniCM7 Pro v21 con Tapatalk Pro.
 
Saludos. Tengo una inquietud con los BB, que pensé que tenia claro, pero luego de ver a un amigo, quede con la duda:

Tenia entendido que el BB messenger solo funcionana con plan de datos, incluso, probé en algunos BB si podia conectarme por Wi-Fi, y efectivamente, el BBmsn no funcionaba...

Sin embargo, hace poco, estaba con un amigo en un bar, el había olvidado pagar la cuenta del cel, por lo que lo tenia cortado, y no tenia ni datos ni voz...pero al conectarse a la red Wi-Fi del sitio, el BBmsn empezó a funcionar normalmente.

Como es esto posible? Se necesita algún programa o BB en especial? (el de el es un Curve 8520...y es un "buñuelo" con la tecnología...).

Ah, si la pregunta esta repetida, de antemano pido disculpas, pero no encontré nada puntual sobre el tema al buscar en el foro...
 
Haber si entendí: si el BB esta vinculado a una sim card y a un plan de datos, puedo hacer uso del WiFi junto al BBmsn, sino, no es posible?

Si por ejemplo compro un BB con WiFi libre, de segunda, y le digo a un amigo que trabaje en algún operador que me venda una Sim card, y vincule el BB a esta, es posible que pueda usar el BBmsn sin tener que acudir a contratar un plan de datos? (ya se que dijiste que hay que tener plan, pero moviendo roscas, es posible sin este?)
 
No debe tener PLAN BIS (Blackberry Internet Service), le toca pagar ese plan mes a mes (o prepago como diga) pero en el server de RIM asocian la sim al pin y si le dan de baja al plan asociado a la SIM le dan de baja desde los servers de RIM (todo lo que se hace en BB el operador lo manda a RIM y desde RIM es que se hacen los envíos a los equipos.... (osea que navegación, mensajería y aplicaciones que usen BIS van primero a canada y luego a su aparato....)
 
Esto funciona siempre y cuando...


el blackberry debe star registrado en "tabla de enrutamiento Host" si no tiene este registro no puede usarlo por wifi... Cuando se pierde este registro??? despues de los reinicios
 
Entonces se me viene a la cabeza una pregunta capciosa... Yo me conseguí un BB y active el mes en prepago en uff y todo funciono perfecto... Antes de que se me acabara el mes, vendí el aparato, ósea que si hubiera seguido con el tiesto, hubiera podido seguir usando el bbm por wifi sin haber activado de nuevo el plan?


Sent from my iPad 2 using Tapatalk
 
Entonces se me viene a la cabeza una pregunta capciosa... Yo me conseguí un BB y active el mes en prepago en uff y todo funciono perfecto... Antes de que se me acabara el mes, vendí el aparato, ósea que si hubiera seguido con el tiesto, hubiera podido seguir usando el bbm por wifi sin haber activado de nuevo el plan?


Sent from my iPad 2 using Tapatalk

No hubieras podido, en el momento que dejes de pagar o se cancele el plan prepago (osea no reciba recargas) ya no sivre... es NECESARIO que se tenga plan activo en la sim usada, ahora en pospago se presupone que si lo cortan usted lo va a pagar en un tiempo y por consiguiente no dan de baja el plan, pero si usted se demora tiempo sin pagar y el operador desvincula el plan de la SIM ya ni por wifi se podrá conectar....
 
gente una preguntilla por hay:::resulta que tengo un 9300 3g en tigo con un plan de datos ilimitado un plansito de voz tengo como 6 meses con el equipo y lo voy a vender para comprar un bb apollo nuevo que me estan regalando(350mil) tengo que hacer algo o solo lo vendo meto la sim en el aparato nuevo
 
No hubieras podido, en el momento que dejes de pagar o se cancele el plan prepago (osea no reciba recargas) ya no sivre... es NECESARIO que se tenga plan activo en la sim usada, ahora en pospago se presupone que si lo cortan usted lo va a pagar en un tiempo y por consiguiente no dan de baja el plan, pero si usted se demora tiempo sin pagar y el operador desvincula el plan de la SIM ya ni por wifi se podrá conectar....

Serviría de desvare entonces para cuando no haya señal de celular pero si Wifi, de resto no le veo otra utilidad.
 
gente una preguntilla por hay:::resulta que tengo un 9300 3g en tigo con un plan de datos ilimitado un plansito de voz tengo como 6 meses con el equipo y lo voy a vender para comprar un bb apollo nuevo que me estan regalando(350mil) tengo que hacer algo o solo lo vendo meto la sim en el aparato nuevo
 
Los usuarios del plan blackberry navegacion de comcel tienen problemas de lentitud?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Los usuarios del plan blackberry navegacion de comcel tienen problemas de lentitud?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)

Problema Inherente a COMCEL la verdad en TIGO es mucho mas rapido el servicio, soy usuario comcel desde 1997.... pero en los ultimos 6 meses anda como congestionado....
 
pregunta, tengo un 9700 ya con rastros de uso, pero me funciona bien, valdria la pena cambiar a un 9780 usado pero en estado 10/10... por $180.000?

Gracias
 

Los últimos temas