con 3 millones de firmas buscan bajar el precio de la gasolina

En en acto simbólico, el comité conformado para adelantar la recolección de más de 3 millones de firmas de la iniciativa popular que busca cambiar la fórmula tarifaria de cobro a los combustibles, lanzó de manera oficial su campaña: "Firme por unos precios justos para los combustibles".

El senador del partido liberal Luis Fernando Velasco, líder de la iniciativa, señaló que “no se justifica en Colombia que un galón de gasolina le cueste al Gobierno producirlos menos de mil 800 pesos y lo estemos pagando en 9 mil pesos promedio en todo el país".

Indicó que "por eso queremos llevar el debate al Congreso de la República para que se dije una fórmula responsable para estabilizar el precio de los combustibles".

El comité está conformado por los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco; Daira Galvis, Guillermo García Realpe, Édison Delgado, Alexánder López y dirigentes de gremios del transporte.

Los vendedores mayoristas y minoristas iniciaron la recolección con 200 mil firmas que servirán a la iniciativa popular normativa.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/92274#ixzz1PQ4Q0EZA


yo vere pues laneros el que vea por ay apoye con la firma ;)
 
donde firmo?


xD


mañana mismo comienzo a recoger firmas en el centro civico y en el edificio donde parqueo.
 
muy buena iniciativa ojala prospere... porque de verdad la gasolina si esta muy cara y ademas es de mala calidad...
Primero que todo, me parece excelente esta noticia, ya que aunque laneros es un site con enfoque tecnológico, no es que no nos afecte la realidad nacional.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el compañero, por que para agravar la situación, somos un país que podría estar dandose el lujo de utilizar la mejor calidad de los combustibles que tenemos en nuestro suelo. La verdadera calidad es vendida por no decir usurpada de nuestra patria, pero donde queda ese dinero que se recolecta de tales negociaciones viciadas?
Si se vende tanto el patrimonio de las entrañas de nuestra tierra, que es un bien comun, por que necesitan subir tanto el combustible.
Es intolerable la forma en que nos roban y fuera de eso nuestra propia sangre de políticos se venden y nos ofrecen como mujerzuelas por que se deleitan en tales juegos

Animo, diganme donde firmo. Y tambien es bueno que lo hagan con los servicios públicos, por que somos sino el segundo o el tercer país latinoamericano, con los servicios públicos mas caros.
 
y de donde gasolina? acaso es un recurso inagotable? cuando no halla ni un barril de crudo ahí si van a valorar la gasolina
 
Es que es el colmo que cobren tanto por un galon.... :s deberian de poner recoleccion de firmas en centros comerciales, estaciones del metro, transmilenio, mejor dicho en todo ladooooo !!!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.24209/24.871; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Jajajaja, deberian de recolectar esas firmas en estaciones de gasolina, quien no firma? xD
 
Eso es lo que nunca e entendio, ¿porque los hidrocarburos de colombia "siendo productores" son tan costosos y de mala calidad?, en cambio los paises importadores, tras de que tienen un precio mas bajo la calidad es muy superior.
:confused:

Me uno a la causa ya estoy recolectando algunas firmas con mis compañeros de oficina

Porque somos idiotas, en extremo malos negociantes, acá por ejemplo tenemos ensambladoras y en chile no, en chile un carro que vale lo que acá serían 20millones son los que nosotros compramos hasta en 60 :muerto:

Lo que más pesar dá es ver las regiones de las que sacan el pretróleo, en la más absoluta miseria mientras se llevan nuestros recursos para luego vendérnoslos por el triple XD
 
porque somos idiotas, en extremo malos negociantes, acá por ejemplo tenemos ensambladoras y en chile no, en chile un carro que vale lo que acá serían 20millones son los que nosotros compramos hasta en 60 :muerto:

Lo que más pesar dá es ver las regiones de las que sacan el pretróleo, en la más absoluta miseria mientras se llevan nuestros recursos para luego vendérnoslos por el triple xd

eso es totalmente cierto, parece que pocos lo saben o lo han notado

un auto en eu que vale como ud dice 1/3 del valor que pagamos los colombianos, viene con gps, airbags, aire acondicionado, bloqueo central, camaras, sensores de parqueo y cuanta pendejada se le pude poner al carro. Si ud quiere comprar ese mismo carro que ud vio en estados unidos, le sale mucho mas caro por que ademas toca mandarle a poner todo eso con el concecionario por aparte, y eso encarece los carros terriblemente.

En eu el caro que ud dice que cuesta 20 millones viene totalmente equipado en otro pais, aqui se lo venden con los mas basico, no es lo que ud ve en el auto que tienen en el patio del concesionario.

Lo mismo sucede con la gasolina, esos paises que la importan pagan lo mismo que aqui, e importandola, hasta pagando transporte, aranceles y todo, y dicen que la gasolina esta por los aires.

Tambien es que los colombianos somos muy bobos, nos dejamos meter los dedos en la boca y a todo decimos que si, o no decimos nada, o esta bien asi.
 
pero no ven que en eu hay unas normas minimas de seguridad que obliga que tengan airbags-gps-sensores,

en chile los carros entran libres de impuestos y por eso son mas baratos ya que la expresidenta busco renovar el parque automotor dandole totales facilidades a los chilenos.

yo pagaria los 8300o 8900 por el galon de gasolina si esta fuera una gasolina pura, aqui nos meten una vaina llena de particulas que dañan los motores en menor tienpo
 
y de donde gasolina? acaso es un recurso inagotable? cuando no halla ni un barril de crudo ahí si van a valorar la gasolina

Ojalá se agote bien rápido... Para poder cambiar a una fuente renovable/inagotable y completamente limpia!!! =)
 

Los últimos temas