Con Bing, Microsoft logró un nombre en internet pero está lejos de imponerse

18 de julio de 2009, 11:55 AM

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - Con Bing, su motor de búsqueda en internet lanzado hace seis semanas, Microsoft logró un nombre en un sector ya sobrecargado, pero el gigante del software reconoce que el éxito es moderado y privilegia una estrategia de largo plazo para imponerse.
PUBLICIDAD

Según las cifras de Microsoft, el primer mes de existencia de Bing, en junio, estuvo marcado por una cantidad de visitas un 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.

"Hemos tenido un mes bien cargado, pero estamos solo en el comienzo. Tenemos un objetivo de largo plazo, y nos comprometemos a realizar avances regulares en los próximos años", declaró el vicepresidente de la audiencia en internet de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog del grupo.

Los gabinetes de estudios especializados en el tráfico de internet dieron por su parte cifras contradictorias, que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno incuestionable Google. "El próximo gran objetivo de Bing no es derrotar a Google, sino derrotar a Yahoo!", estimó Danny Sullivan, redactor en jefe del sitio de internet especializado SearchEngineLand.com.

Según el sitio de internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra un 16% para Yahoo! y un 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio. Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, ul 19,6% a Yahoo! (-0,5) y ul 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos).

Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igualmente opinó que "Microsoft tiene algo para celebrar un poco: parecería que avanzaron, pese a que no fue mucho".

El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa.

Pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino podría ser todavía largo. "El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado (de Microsoft) en el mercado de las búsquedas pagadas", indicó SearchIgnite, estimando que tendrá un 6% del mercado en el segundo trimestre.

La empresa estimó que Google monopolizará este sector en el segundo trimestre, con un 77% de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en internet, contra un 17% para Yahoo!.

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090718/tecnologia/eeuu_tecnolog__a_empresas_internet
 

DavidJK

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2007
Mensajes
187
yo creo qye hoy por hoy casi todo el mundo usa google como motor de busqueda y va a pasar mucho tiempo antes de que eso cambie (si es que cambia)
 

DEUS5

Lanero Reconocido
Se unió
9 Nov 2008
Mensajes
318
No me parece muy relevante que haya crecido un +8% que en el mismo mes perooooooo en 2008. Ese Bing, lo unico que me ha hecho es perder tiempo, nunca encuentro exactamente lo que busco y sus servicios de imitacion de google es una vil copialina. Inclusive ya MS piensa ofrecer Office Live, metiendosele al rancho a google docs, claro que esto me parece mucho mejor por que la gran mayoria usamos office.
 

trasher

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Mensajes
3,262
creo que microsoft jamas lograra destronar a google en cuanto a motores de búsqueda se trata, al igual que google jamas podra derrotar a microsoft en sitemas operativos, pero si creo que microsoft pueda derrotar a yahoo, si logra un buen posicionamiento en el mercado con big que parece que lo va logrando de poco y con innovaciones futuras creo que podrá alcanzar el cometido de ser el segundo motor de busqueda mas usado en la web.
 

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Mensajes
10,640
pero para llevar tan poco en el "mercado" un 8.4% no es una cuota para nada mala ;) y aun mas que bing esta en estado beta

gran parte de esa cuota la heredo de msn live search, asi que no es que sea un milagro que tenga esa cuota.
ademas muchos programas como el wlm cambia el buscador predeterminado en los navegadores al instalarse.
 

agentkiller

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2006
Mensajes
1,030
pues la verdad el bing mejoro considerablemnete con el que tenia en ese MSN search que la verdad si mejoro por lomenos un 30 % pero la verdad google ya le lleva años luz al bing "estoy esperando que google lanze su So para PC para ver los frutos de su gran trabajo
 

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Mensajes
7,841
Ese buscador Bing sirve para lo mismo que sirven las tetillas.
Las pocas veces que lo he utilizado no encuentro lo que busco, y sigo alternando entre Google y Yahoo.
 

AYO23

Lanero Reconocido
Se unió
20 Ene 2009
Mensajes
544
Esta como dificil que tumbe a google, la verdad es que ese algoritmo de busqueda parece insuperable.
 

benjamin_ag

Lanero Activo
Se unió
22 Mar 2009
Mensajes
97
Que se puede decir el 8 % sigue siendo bueno, pero no lo suficiente, al menos todos sabemos que el usar google es lo más practico sencillo y para iniciar una busqueda carga bien en corto, además de que ya trabajan junto por lo menos con Norton 360 para mostrarnos desde la pagina de busqueda que paginas son pejudiciales y cuales no, hasta ahora no he visto otro motor debusqueda que trabaje con Norton de esa manera, y bueno Bing, se vale intentar jaja

gran parte de esa cuota la heredo de msn live search, asi que no es que sea un milagro que tenga esa cuota.
ademas muchos programas como el wlm cambia el buscador predeterminado en los navegadores al instalarse.

Pues si... pero igual y dices y esto que es??? y de inmediato entras a google. Yo más bien lo veo desde este punto de vista:

Es un nuevo motor de busqueda y las primers veces dices naaa esto no srive, pero ya despues lo pruebas para ver que onda y si te lanza un buen resultado en la busqueda ya la hiciste por el momento y entonces ya empiezas a alternar entre google y Bing, ya cambias tu preferencia de Yahoo como opcion para alternar por Bing, por que Yahoo aparte tarda mucho en cargarse completamente, y poees Bing es un poco mas facil de usar y de entrada la pagina www.bing.com pues esta bonito y no se tarda mucho. No creo que le dejara todo eso MSN Live Search, una parte si, pero la mayoria pues yo pienso que noouu.
 

PHENOX

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2004
Mensajes
719
sin saberlo, estaba buscando en el bing, cosas del internet explorer 8, y lo agradable que fue encontrar con más facilidad que en google lo que necesitaba encontrar.

Pero claro aún le falta.
 

Xeon+

Lanero Reconocido
Se unió
14 Abr 2006
Mensajes
1,055
Es bueno tener otras alternativas, en este caso me gusta que cada cierto tiempo cambia de imagen de fondo.... les falta mejoras en los resultados de busqueda.
salu2!
 
Arriba