Con nuevos equipos basados en Intel, Dell apuesta al consumidor

El fabricante presentó su nueva línea de productos orientada al sector consumer, que va desde netbooks de 12 pulgadas hasta desktops: todos integran procesadores Intel de última generación.
Durante la presentación, que tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Emperador, de la Ciudad de Buenos Aires, Dell armó un pequeño stand donde exhibió los nuevos modelos. Se trata de tres productos bien definidos:

- Inspiron: orientado al usuario entry level

- Studio: para aquellos que buscan mejor rendimiento en gráficos

- XPS: su modelo high end para usuarios exigentes y gamers

Con una fuerte presencia en el sector corporativo, primer foco de la compañía desde su desembarco en la Argentina (y desde sus inicios como empresa), el fabricante diseñó una estrategia aliándose con Intel para penetrar con mayor fuerza en el segmento de los consumidores, donde tan sólo cuenta con el 8% de market share.

En este sentido, Dell dividió a cada producto según el procesador que lleva dentro: la división de notebooks integrará Centrino 2, las nuevas netbooks incluirán el Atom, y el grueso de desktop estará equipado conCore 2 Duo.

Esta diferenciación hace que para el fabricante norteamericano de PCs, la distinción entre una netbook y una notebook no radique en las pulgadas de la pantalla, sino en el procesador que integra.

Guy Nae, director de Marketing de Consumo para Dell Latinoamérica, aseguró que los nuevos productos lanzados por el fabricante fueron sometidos a rigurosas pruebas para testear su calidad.

Según explicó el yanqui, una de las pruebas consistió en configurar a un robot para que abra y cierre durante un día entero la tapa de las notebooks para comprobar su resistencia.

Las otras dos pruebas destacadas correspondían al tema de la temperatura, mientras que en una fase metían la notebook en un horno a 70º para simular el calor de un auto expuesto al rayo del sol, en la otra se diseñó un freezer para emular la bodega de un avión.

A continuación, algunos datos técnicos de los productos lanzados.
Inspiron Mini 9: Procesador Intel® Atom Processor® N270 (1.6GHz/533Mhz FSB/512K cache), Sistema Operativo Windows® XP Home Edition Original, Memoria de 512MB DDR2 a 533MHz, Disco duro de 8GB SSD y Glossy 8.9 inch LED display (1024X600). Precio 2.299 pesos.

Studio Hybrid: Intel® Pentium® Dual-Core T3200 (2.0GHz/667Mhz FSB/1MB cache), Windows Vista® Home Basic SP1 Original, 2GB de Memoria Compartida de Doble Canal DDR2 a 667MHz (2 DIMM), Disco duro de 160GB SATA a (5400RPM) y Unidad DVD +/- RW (lee/escribe CD y DVD). Precio 2.990 pesos.

XPS M1530: Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T5450 (1,66 GHz, caché de nivel 2 de 2 MB, FSB a 677 MHz), Windows Vista® Home Premium Original, Hasta 4 GB de memoria DDR2 de doble canal a 667 MHz1, NVIDIA® GeForce 8400M GS de 128 MB®, Pantalla panorámica WXGA de 15,4″ (1280 x 800) con TrueLifeTM (CCFL, 220 nits), Hasta 200 GB configurados con un sólo disco duro SATAII a 7.200 rpm, Disco Blu-rayTM de conexión mediante ranura. Precio inicial 4.299 pesos.

[Los precios expresados son en pesos argentinos]

LINk de la noti.



 
Yo tengo una DELL Studio 15 y anda Full si tiene buenos graficos con la ati de 256, corre mejor los juegos ke la xps, eso si la xps la pequeña me encanta no pesa casi nada encambio la que tengo al ser 15.4 si esta pesadona. pero Me encantan estas dell,
 
La verdad estan muy poco potentes ... eso ya es tecnologia vieja. Yo quiero es que lanzen portatiles con los procesadores i7 y las nuevas graficas de ATI
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas