Con que Resolución de impresión Trabajar?

ferili

Lanero Regular
8 Abr 2007
90
En Ocaciones he hecho diseños para avisos Translucidos (Impresion en lona). tengo una duda acerca con que resolucion debo crear el diseño pues siempre escojo 300 ppp, porque segun tengo entendido es una resolucion para impresion, pero noto que el archivo es bastante pesado.
-La resolucion depende del tamaño?
-Entre mas grandes las dimenciones del diseño debo bajar la resolucion?

Agradeceria mucho que me pudieran ayudar con esto.
(Estoy hablando de trabajo en Photoshop)
 
yo no se mucho pero yo creo q es al contrario entre mayor tamaño mayor resolucion (osea mas ppp) algun diseñador te puede orientar mas...

Saludos
 
Como se ha hablado en varios foros, lo mas recomendable para impresion digital (plotter de tintas solventes) es trabajar "minimo" a 72dpi, ya que la calidad depende es del tipo de maquina y la calidad con la cual se imprime.

Una resolucion de 300dpi es realmente innecesaria para este tipo de impresion, no siendo lo mismo para preprensa e impresion litografica donde es muy necesario altas resoluciones.

Cya.
 
uhm es cierto que se puede a 72 dpi pero pilas,, 72 dpi pero el archivo tiene que estar con el tamaño final

es decir si necesitas un aviso de 3 metros x 1 tienes que trabajar el archivo asi tal cual.

o sea no puedes trabajar el archivo mas peuqweño pork ahi si pailas,, y sobretodo a 72dpi


aunk realemente depende mas del PC que otra cosa,, para un trabajo profesional, las fotos tendrian que tener resoluciones de mas de 3000 pixels por lo menos para un afiche de tal magnitud,

ahi ya la cosa es que mires
si tu Pc tiene 512 de ram entons es mirar cuanto pesa el archivo,, entons una solucion es:

crear un archivo en photoshop
darle el tamaño real
decirlel background transparente
y darle resolucion de 120 pix/cm o lo que es igual 304 pix por pulgada

entons ahi te dice cuanto pesa el archivo.. si pesa digamos 56 MB asi no mas,, dele con confianza,

si pesa mas de 100 MB,, es posible que el pc se ponga tin ke lento pero igual usted prueba,

sis e pone muy lento le baja la resolucion
 
Haber si entendi, si lo que quiero hacer es un aviso de 3x1metro con solo texto y un fondo degradado por ejemplo, es decir solo vectores puedo crear el diseño minimo a 72 dpi, pero si quiero agregar una imagen, esa imagen debe tener mayor resolucion en cuanto a las dimenciones en pixeles, por cierto es lo mismo, dimencion en pixeles a resolucion en dpi? (estoy hablando de trabajo en photoshop, porque en corel draw no hay que tener en cuenta esto de la resolucion, o estoy equivocado)

me gustaria mucho que me aclarararan todos estos conceptos.
gracias
 
En area de impresos a 200 y 150 es bastante decente (maneje todo a esas resoluciones*)
lan fotografia depende a que tamaño la va a imprimir; si la fotografia es menos de 2000 px (en 3 metros) no sirve; tal vez si la puede ampliar en photoshop y arreglarla para que no se vea tan distorcionada.

Yo me tire una valla de 7 metros por usar una imagen de tan solo 1500px de ancho; se veia literalmente asqueroso; si va a hacer avisos grandes necesita fotos grandes.

*Si el aviso es demasiado grande puede trabajar a la mitad del tamaño real (si es 11.100 x 2000 cm, trabaje a 5.550 x 1000 con una resolucion de 200) haci me toco con dos de 12 x 1.50
 
Haga todo lo que dice ViejoIvan... es decir trabajar a la mitad del tamaño original en una resolucion decente pero tampoco en 300 o más de eso, porque esas resoluciones son sobre todo para impresos que se vean de cerca. Fotografias, posters, libros de arte, reproducciones artisticas.

En el caso por ejemplo de esas vallas gigantes que uno ve, yo siempre tuve esa inquietud ¿como es posible tener una imagen tan enorme en metros y con resoluciones de más de 250 por pulgada? Y entonces alguien que trabaja haciendo eso me saco de la duda, y es que esas imagenes tienen resoluciones muy bajas del orden de 150 o menos puntos, pues no son para ver a corta distancia, sino a varios metros. Si ustedes pueden acercarse bastante a una valla podran ver que entre mas cerca se nota claramente que las resoluciones son muy bajas.
 
tengo una inquietud espero que me la puedan resolver
estoy trabajando en una publicidad un pendón mas específicamente
el tamaño es de 1m x 1.5m
si trabajo en este tamaño en .psd (photoshop) a que tamaño debo trabajar ? el lienzo tengo que ponerlo a 1m x 1.5m ? o se puede trabajar en un formato de mejor tamaño y que al momento de imprimirlo en plotter al tamaño que se quiere no se dañe o pixele las imágenes ? ( las imágenes las de menor resolución están a 72dpi)
les agradecería mucho su colaboracion
 

Los últimos temas