CONCIENTÍZATE: Campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos



¿Qué sucede cuando tenemos equipos en desuso como celulares, impresoras o reproductores de DVD? Como cáscaras de verduras, van a la basura. Sin embargo, estos residuos electrónicos requieren de un tratamiento especial para ser desechados.

La Alcaldía de Envigado, Enviaseo y CORANTIOQUIA, con el apoyo de Ecycling S.A.S., trabajarán juntos en el proyecto Concientízate, una campaña para la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el municipio de Envigado. Cuando estos residuos se disponen inadecuadamente son potencialmente peligrosos y de alto impacto a la salud humana y al medio ambiente, por la presencia de algunos compuestos tóxicos en su estructura.

Por esto, a partir del 23 de mayo hasta el 22 de junio tú también puedes llevar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no uses a los puntos de recolección en Envigado: Almacenes Éxito, Supermercados Euro, Institución Universitaria de Envigado y la Alcaldía de Envigado. Así mismo, en la sede central de CORANTIOQUIA habrá otro punto de recolección.

Se puede llevar memorias USB, monitores, teclados, CPU, equipos de red, fax, impresoras, escáner, teléfonos, cámaras, reproductores DVD, TV, consolas de video juegos, entre otros. Las pilas, baterías, cables y toners se reciben solo cuando hacen parte de un equipo.

Del reciclaje se pueden extraer materiales como plástico, vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, entre otros. Aproximadamente el nivel de recuperación de los equipos eléctricos y electrónicos está en un 95%, que luego pasarán a ser materias primas refinadas para su reutilización industrial.

¡Has parte de la revolución de los pequeños cambios para grandes resultados!



Fuente
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo quiero participar tengo unos reproductores de los que me quiero librar, y no se como ni donde... eso hace falta en Bogota
 
Lástima que ya no vivo en el Valle de Aburrá, me acuerdo cuando el Metro se unió a una campaña similar. Deberían hacer eso en Búcara también.
 
Y en la costa en donde?
para lagente de los celularesy las baterias/dañadas viejas en comcel hay un sitio para depositarlos,en bogota los botaba en el comcel de la 134 con 19.(pero los hay en todos los comcel)