Conectando 1 WinXP con 1 Mac

FoxM

Lanero Reconocido
25 Jun 2004
917
Hola, hoy mi mejor amigo me pidió el favor de ver cómo era posible conectar un WinXP con un Mac que acabó de comprar. Me comenta que se acabó de comprar también el cable UTP para conectar las dos tarjetas de red. Así que me surgieron varias preguntas...

1. Imagino la respuesta a esta pregunta, pero aún así quiero hacerla: ¿Es necesario un cable UTP "cruzado" ya que la conexión es directa entre los dos equipos? Al parecer, según me dijo, ambas máquinas reconocen que hay "algo" conectado a la tarjeta de red, pero ninguno logra ver qué es ese algo :p

2. Actualmente tiene el WinXP funcionando con MODEM USB de ETB y desea compartir la conexión con el Mac, preferiblemente que ambos equipos sean independientes... es decir, que el WinXP no tenga que estar funcionando para que el Mac pueda conectarse a Internet. Una solución que se me ocurrió fue que pasara el MODEM a Ethernet y que el router que viene incluído se encargue de darle las direcciones IP a cada equipo, pero pues la idea es evitar más gastos de dinero. ¿A alguno se le ocurre otra solución?

3. ¿A alguno se le ocurre otra pregunta interesante? ;)

Muchísimas gracias por las posibles soluciones y opiniones al respecto.
 
buenas, respecto a la primera pregunta, seria bueno desabilitar el firewall de xp mientras haces la conexion para evitar que te bloquee, ahora, si mas no recuerdo deberia haber algun servicio de red o protocolo de red para este tipo de interconexiones, revisa en xp en propiedades de conexion de red para ver si ves algo, un servicio o protocolo que debas instalar (disculpa que sea un poco divagante). lo mismo deberia ser en la mac.
disculpa que no pueda ayudar o aportar en tus otras preguntas, eso debido a que no conozco esos dispositivos de primera mano.
hasta luego, espero logres configurar todo eso. bye
 
Bueno
primero que todo, si tiene MAC OS X 10.2 o superior le sirve si no, use un programa llamado macland, el mac land instala el protocolo apple talk en computadores con windows (excepto 2000)

1- necesita cable cruzado si va a conectar las dos máquinas
2- en la utilidad de red del macintosh (aplicaciones/utilidades) mire si estan en el mismo grupo de trabajo.
3-Es necesario que las direcciones IP sean dinámicas
4-si tiene algun firewall, es mejor que lo cierre o desactivelo mientas hace la red.
5- DISFRUTE su red

lo del ADSL es un toque complicado, pues en mi caso, tengo que activarle el PPoE y desactiva las conexiones LAN, osea, (EN MI CASO) si uso el ADSL no puedo usar la red interna.

Pruebe en su caso y me comenta que solucion le dio

p.D.: no olvidar mi karma
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas