Conectando 2 pc's a internet con cablenet

Logan.R7

Lanero Reconocido
21 Nov 2005
6,574
Hola ma todos, en la casa de una migo pasa lo siguiente

Utilziando el asistente de creacion de una red de casa utilizando winxp como el equipo conectado a internet y un equipo cliente win98 colgado al Xp y con una conexion por modem ADSL de ETB ambos equipos navegaban.

Luego se hizo cambio de proveedor (ahora cablenet) se volvio a utilizar el asistente de win xp para dejar ambos equipos navegando y Oh sorpresa no funciona.

Segun mi amigo, el tecnico de Cablenet le dijoq eu tocaba adquirir unh router para dicha operacion, es esto cierto? o como podria ayudarle a mi amigo con dicha configuracion sin necesidad de router?

Gracias
 
Hola, segun tengo entendido, el ADSL funciona con PPPoE (conexion punto a punto sobre ethernet. lo mismo del modem pero para ADSL) lo que en general se ve como una conexion de modem... por eso se podia compartir la conexion... ahora el problema es que el winXP no ve PPP por ninguna parte y no activa la opcion de compartir la conexion.. la opcion que yo te puedo dar es que en el equipo que esta pegado al cablemodem instales un programa Proxy como el CCproxy o algun otro y que (luego de asignar IPs fijas en los equipos) direcciones el navegador del equipo con win98 al proxy para que pueda navegar... la otra opcion es la de efectivamente poner un enrutador en la entrada del cable para que se comparta la conexion.. pero la idea es no gastar mucho en eso.... bye
 
Krieg dijo:
Si se puede, debe estar haciendo algo mal al configurar.
... parece que lo de la configuracion estaba ya resuelto.... probablemente lo mejor es la solucion tipo windows "reinstale el SO en ambos equipos, mire a ver como le pone mas memoria al equipo viejito y lo sube a XP, porque debe ser alguna incompatibilidad con los drivers del cablemodem (aha si como no) ... etc (inserte mas ideas sin sentido aqui)"....
 
logan.xander dijo:
Hola ma todos, en la casa de una migo pasa lo siguiente

Utilziando el asistente de creacion de una red de casa utilizando winxp como el equipo conectado a internet y un equipo cliente win98 colgado al Xp y con una conexion por modem ADSL de ETB ambos equipos navegaban.

Luego se hizo cambio de proveedor (ahora cablenet) se volvio a utilizar el asistente de win xp para dejar ambos equipos navegando y Oh sorpresa no funciona.

Segun mi amigo, el tecnico de Cablenet le dijoq eu tocaba adquirir unh router para dicha operacion, es esto cierto? o como podria ayudarle a mi amigo con dicha configuracion sin necesidad de router?

Gracias

esta configurando algo mal, Primero que todo debe tener el windows actualizado (el XP) minimo service pack 2 ojala con todas las actualizaciones al dia.

Al compartir la conexion lan que se conecta al cablemodem debe seleccionar correctamente que tarjeta de red es la que tiene acceso direco a internet y cual es la que usa para dar acceso al otro equipo.

No le cambie las direcciones IP a lastarjetas de red ya que la de internet quedara en automatica y la otra en 192.168.0.1, una vez tenga eso listo es cuestion de que el cliente tenga la configuracion IP en automatico y al reiniciar la maquian debe quedar lista para navegar.

Borre la conexion que usaba antes para conectarse al adsl etb para que no se confunda
 
Hola.
pues bien. yo comparto la conexion a internet
primero creando una red enter los 2 pcs que quiero
con IP statica
mi proveedor es supercable y este me da direcciones dinamicas
pero bueno.
despues de eso
te conseguis un proxy
de esos hay varios en google. y en el read me te explican la configuracion
y despues viola
queda listo y sin usar el asistente de window$ xp
 
A Mi Me Pasa Algo Mas Raro, Por Cosas Raras Tengo Conexion Cablenet De 300k Compartida Con Un Switch Sin Proxy, Pero Lo Chsitoso Es Que Si Conecto Un Tercer Pc, Yuca No Me Da Internet Al Tercer, Ademas Si Conecto Otro Pc Al Mismo Cable Al Cual Si Le Da Internet Compartido No Funciona.............ahi Que Me Aconsejan Los Masters De Por Aca??
 
Yo lo haria de la siguiente manera

A Mi Me Pasa Algo Mas Raro, Por Cosas Raras Tengo Conexion Cablenet De 300k Compartida Con Un Switch Sin Proxy, Pero Lo Chsitoso Es Que Si Conecto Un Tercer Pc, Yuca No Me Da Internet Al Tercer, Ademas Si Conecto Otro Pc Al Mismo Cable Al Cual Si Le Da Internet Compartido No Funciona.............ahi Que Me Aconsejan Los Masters De Por Aca??

OK Ocupamos dos targetas de red en una misma maquina con windows xp dicha maquina la llamaremos (Mini server) la primera targeta de red la asignamos con el nombre de (red) solo para identificarlas y la segunda le asignamos el nombre (Internet) ok dicha targeta llamada internet va llevar el cable rj 45 que sale desde nuestro router y la llamada (Red) va llevar el cable rj 45 que podemos conectar al swicht o a 1 pc directamente si es xp con el cable de configuracion estandar si es s.o inferior ah XP ocupariamos un crossover, ya organisando nuestro hardware y estando listos proseguimos con el software entramos a (Mini server) coneciones de red y click derecho en la targeta (Internet) propiedades - opciones avanzadas y alli chekeamos la 1 opcion (perminitir alos usuarios de otras redes conec....) tambien entramos a configuracion y habilitamos los servicios que desiemos incluyendo muy importante el DHCP cuando tengamos todo listo aplicamos los cambios y imediatamente nos aparecera el anuncio que nuestra targeta llamada (red) optendra de ahora en adelante la direccion 192.168.0.1 que si estamos deacuerdo le apuntamos a si y listo ya tenemos nuestro internet compartido... nota alos equipos que vallamos a conectar tendremo que indicarle que agarren la direccion ip automatica osea por (DHCP) .... listo espero que les aya podido ayudar en algo es mi primer aporte asi que espero q les valla bien suerte gente...
 

Los últimos temas