Conectar 2 equipos a Internet con la misma conexión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Calume

Lanero Líder
Lanero VIP
2 Abr 2003
14,487
Hola Señores Laneros.

Ustedes que son tan expertos en el tema de las lans tengo un inquietud:

Yo tengo 2 computadores bien armados.
En el mío tengo 2 tarjetas de red. Una de ellas esta conectada al cablemodem con la cual navego en Internet y la otra la tengo conectada al otro computador para poder jugar en red.

Mi pregunta es: Como hago para hacer que el otro equipo (es decir el que no tiene cablemodem) pueda navegar en internet?

Ustedes me entienden.................hay algún porgrama o aplicación para que los 2 naveguen por internet. Obviamente el mío navega porque el cablemodem está directo al mío pero el otro que está en otra pieza esta conectada es de PC a PC y quiero que ese tambien navegue.

Gracias
 
Vale: Si el suyo tiene 2 tarjetas de red:

pongale un cable cruzado de la tarjeta de red k NO es de cable hacia el otro pc

puede ponerle ips estaticas a los pcs (ej el suyo 192.168.0.1 y al otro lo mismo pero.10 o lo k sea)

pongalos en el mismo grupo de trabajo y si quiere asegurarse ponga como puerta de enlace la ip estatica del equipo que tiene el internet.

finalmente comparta su conexion a internet desde el ekipo k recibe el modem y en el otro pongale que detecte config de red automatica en las opciones de internet

si necesita algo mas especifico, MP


- eClash
 
hey e-cash... este man ya tiene la red montada. Lo q' le falta es compartir internet no mas.

para eso simplemente vaya a conexiones de red y entre a las propiedades de la conexion a internet y dele compartir esta conexion y listo. o configure la red con el asistente y listo.
 
Hola

Te cuento que todo lo tengo es decir:
1. El cable cruzado está conectado al otro equipo

2. Las IPs ya están el mio es: 192.168.0.1 y el otro es: 192.168.0.1.

Como hago para ponerlos en el mismo grupo de trabajo y como hago para colocar la puerta de enlace.

Otra cosa: la idea es que al hacer estas configuraciones no me afecte el poder jugar con el otro equipo es decir en este momento puedo jugar en red con la otra máquina y la idea es que al hacer "todos estos malabares" no se me dañen las configuraciones para poder jugar.
 
haga lo q' le digo, cualquiera de las 2 opciones le va a servir perfectamente.

PD: Es mi mensaje 1000!!!

Sera q' cambiare de tipo de usuario?
 
Bien por tu mensaje 1000.

Pero te cuento que hya hice eso. Es decir la conexión de area local de internet ya aparece compartida (o sea con la manito abajo) pero voy al otro computador a navegar y no pasa nada. Falta algo?
 
Que O.S. tienes en cada equipo, por que si son ambos XP es muy facil, primero quitele todas las configuraciones que tiene en este momento...

Esto quiere decir que en el equipo que tiene las dos tarjetas de red ambas IPs sean automaticas nada manual (esto es para limpiar las configuraciones)

Despues en este mimso equipo que me imagino que tiene XP, corra el Asistente para redes domesticas y siga los pasos que dicen ahi.....

Al fin le pregunta que si desea hacer un disco de configuracion para otros equipos en la red, esto solo es necesario si el otro equipo no tiene WinXP, si lo tiene seleccione terminar....

Ahora vaya al otro equipo con el servidor prendido y el internet activo y si es WinXP haga lo mismo, entre al asistente de redes domesticas y siga los pasos, este es un equipo que se conecta a otro que tiene internet(esa es una opcion), y ahi le debe funcionar, si no tiene WinXP necesita el disco que creo en el otro equipo y ahi hay un programa que se llama netsetup, o algo parecido se lo instala y ese programa le configura la red...

Y LISTO ya tiene internet en ambos equipos....
 
veo q' lo tiene configurado manualmente, arriba tiene q' los 2 son 192.168.0.1... pero me imagino q' se confundio y el segundo equipo sera 192.168.0.2.
En propiedades TCP/IP donde le asigno esa IP dele en puerta de enlace 192.168.0.1. y listo, ahi debe navegar sin problemas.
 
Fácil, en Laneros.com busca un foro que se llama "División de Internet" abrido por mi persona. Ahí está todo con pelos y señales...
 
Armando. Pero si le doy 1 al otro equipo puede que navegue en Internet. Pero entonces podría jugar (lo digo es porque como quedaría con la misma ip del equipo que tiene el cablemodem. Y la idea es que pueda hacer las 2 cosas: osea navegar y poder jugar sin tener que cambiar las ip).
 
Otra cosa cuando al otro equipo le coloco la ip terminada en 1 me dice que hay un conflicto ( yyo creo que esobvio a sabiendas de que la ip del que tiene el cablemodem es 1)
 
No Calume me parece que te estas confundiendo, para una conexion simple de red le das a uno 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2, al que tenga el modem le da en propiedades de modem/compartir conexion y listo.

Bueno blood, te vi pero bien mal con el "abrido"... para corregirte es abierto. ;)
 
Bueno les cuento que lo que hice fue que al otro equipo (es decir al qu eno tiene cablemodem) lo que hice fue asiganrle la opción de ASIGNARLE UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE.

Luego de hacerle eso ya el equipo se conecta a Internet. Mi pregunta es: Cuando yo vaya a jugar comun y corriente en red con los 2 equipos (Es decir el uno contra el otro) no me va a afectar a sabiendas de que le cambie la dirección IP?
 
No le sirvio lo que yo le propuse arriba????'

Con eso el que tiene internet y las dos tarjetas de red queda con una IP fija de 192.168.0.1 y activa un servicio que funciona como un DHCP y le da una IP automatica al otro equipo y le queda funcionando perfectamente con todos loos juegos y lo que quiera

Yo tengo una red asi en mi casa....
 
De todos modos aunque te haya salido no es lo mas correcto ya que las direcciones IP se asignan automaticamente cuando hay un servidor que realice dicha accion, de lo contrario en una red en donde todos los equipos son estaciones se deben asignar IP's fijas.
 
Texto Originalmente Escrito por Calume
Armando. Pero si le doy 1 al otro equipo puede que navegue en Internet. Pero entonces podría jugar (lo digo es porque como quedaría con la misma ip del equipo que tiene el cablemodem. Y la idea es que pueda hacer las 2 cosas: osea navegar y poder jugar sin tener que cambiar las ip).

como asi???

el primer PC es 192.168.0.1 --> el q' esta conectado al cm
el segundo es 192.168.0.2
el cablemodem es 192.168.100.1
la puerta de enlace es 192.168.0.1 --> este solo lo debe meter en el segundo pc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.