Conectar Bases de Datos ADO en VIsual B

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nemmessis

Lanero Reconocido
17 Sep 2003
283
Mi inquietud se remite a casi nada, necesito un manual que me ayude a conectar una bese de datos ADO en Visual Basic, si alguien tiene y me lo puede pasar muchisimas gracias¡¡¡¡
o si saben donde lo puedo conseguir.........
 
ADO(ActiveX Data Objects) no es una base de datos, es una tecnologia de Microsoft para acceso a datos desde diversos lenguajes, la ayuda de ADO la he visto en la pagina de Microsoft, podrias verla Aqui , debe haber otras paginas en español pero la realidad no he buscado.
 
Sí, person hice la pregunta mal, le idea es cómo conectar una base de datos con tecnologia ADO, voy a mirar la pagina, gracias¡¡
 
ADO es bién sencillito. Como te recomendaban por ahí, bajate los ejemplos de ADO para VBS (que es lo más fácil que podés encontrar). Empezá con una consulta, luego con una inserción, y luego con operaciones más dificilitas. De ADO hay mucha vaina en la red. Aunque también está el ADO.NET que es una vaina diferente. MUY diferente al tradicional, pero igual conseguis info en la red sobre eso.

EJ (para VBS):

Código:
Option Explicit

Dim Connection
Dim RS
Dim SQLStmt
Dim i

i = 0

Set Connection = CreateObject("ADODB.Connection")

Connection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Base_De_Datos_En_Access.mdb"

SQLStmt = "SELECT ATRIBUTO"
SQLStmt = SQLStmt & " FROM TABLA "
SQLStmt = SQLStmt & " WHERE ATRIBUTO = '122' "

Set RS = Connection.Execute(SQLStmt)

Do While Not RS.EOF
	msgbox "Nombre = " & RS.Fields("ATRIBUTO")
	RS.MoveNext
	i = i + 1
Loop

If i = 0 then
	MsgBox "No se encontraron registros."
End If


Connection.Close
 
Hey como hago para que me funcione el ADO.NET en mi PC no me quiere funcionar me saca un error todo raro como si no tubiera permisos de ejecuciòn??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas